lunes, 22 de octubre de 2018

Crazy, Rich, Asians

Sinopsis: Cuando la neoyorquina Rachel Chu acepta pasar el verano en Singapur con su novio, Nicholas Young, imagina un hogar familiar humilde y tiempo a solas con el hombre con el que espera casarse. Pero Nick ha olvidado facilitar ciertos detalles a su novia. En primer lugar, que la casa en la que creció parece un palacio; segundo, que está más acostumbrado a viajar en aviones privados que en coche; tercero, que, aparentemente, es el hombre soltero más codiciado del país.
Y, tan pronto como aterriza de su brazo, Rachel se da cuenta de que en ese mundo de riqueza inimaginable sus vacaciones acaban de convertirse en una delirante carrera de obstáculos.
«Una arrebatadora comedia para adictos a las compras... Perversamente deliciosa.»
The New York Times


Ficha Técnica
Autor: Kevin Kwan
Titulo: Crazy, Rich, Asians
Editorial: June 11th 2013 by Doubleday
Idioma: Ingles
Trilogia: 1/3
Genero: Chick-lit, Comtemporaneo
Numero de Paginas: 403
ISBN: 0385536976 (ISBN13: 9780385536974)

Opinión Personal 
Un día viendo el trailer de la película me quede con la ganas de ver de que era la película, días después de ese evento, me entere que era un libro y estuve muy ansiosa por leer los libros.Tuve muchas expectativas y voy a ser muy honesta no me gusto mucho este libro, no porque sea un mal libro. Simplemente yo pensé que iba hacer una comedia romántica, pero resulto que para mi el libro resulto ser de la más dramático y me demore un eternidad leerlo, para mi leer un libro en cuatro días es mucho. Sus personajes bien eran ingenuos o odioso y vanos. Si bien la historia que escribió Kevin Kwan es original, y por ese motivo fue que me llamo la atención, yo estaba familiarizada con las costumbres de la gente rica de Corea del Sur y su cultura, tenia muchas ganas de ver como era en  China y Singapur. Porque bien se consideran muy diferentes a si mismo Hong Kong como Shangai y Taiwan.

Análisis de Personajes
Nick Young: Nick es un personaje que me cayo bien pero sere muy honesta, mientras transcuria el libro, era demasiado ingenuo ycon su familia y las motivaciones de sus familiares. Madre, abuela son personas que odie como hicieron que sea Nick no se diera cuenta como era la realidad de su mundo. El vive una vida modesta en New York siendo profesor y ama mucho a su novia Rachel, todo comienza a torcerse cuando viajan a Singapur a por la boda de su mejor amigo. Nick no le cuenta que el es millonario y su vida no es lo que parecía. Su carácter muy afable hace que me de unas iras, porque es tán ingenuo sobre su vida y como es la realidad. Es uno de los pocos que me caen bien de todos los personajes.




Rachel Chu: Es chica americana, nacida en China pero criada en America, ella realmente no sabe como es la vida en China o Singapur ni sus costumbres. Ella es feliz con su trabajo y novio pero cuando Nick y ella viajan a Singapur ella realmente ve como es la vida de Nick, Rachel es alguien que por su falta de conocimientos de la cultura de Singapur no sabe en donde esta metida. No me cae bien ni mal porque creo que es alguien que no destaca mucho en todo el libro, la familia de Nick solo la ve como una cazafortunas que va por su dinero. Es alguien fuerte y me gusta que defiende su posición y sabe que es lo quiere.




Eleanor Young: Madre de Nick, es una mujer materialista, elitista y muy egolatra que solo le importa las apariencias. Piensa que su hijo de la nada se va a casar, manda averiguar sobre Rachel y la Confunden con una Rachel Chu de Taiwan. Eleanor es un personaje que odio por ser alguien entrometida y muy superficial, quiere ser siempre la persona que más llama la atención. Pero admiro como Kevin escribió al personaje.




Astrid Leong: Es la prima de Nick ella esta casado con Michael que no es rico y para nada pertenece al mundo de ella. No me cayo mal pero no estoy de acuerdo con las desciones que toma durante el libro porque creo que son inmaduras y por ser alguien quien siempre tiene lo que quiere piensa que todo se resuelve con dinero. Un personaje bastante complicado que espero ver su evolución. Amo a su hijo Cassian y su estilo de vestirse, para mi que soy fashonista es mi idol.




Colin Khoo: Mejor amigo de Nick, me cayo bien y la parte donde se ve como el Nick se hacen amigos es lo mejor para mi, se va a casar con Araminta Lee una supermodelo. Colin apoya mucho a Nick y le da buenos consejos que Nick ni caso en hacer. 




Araminta Lee: La futura novia, Araminta es una top model que es muy famosa y su boda es la boda del siglo en Singapur. Este personaje en particular no se desarrolla mucho en el libro, pero hasta donde se lee me cae bien y me gusta mucho.





Mis Sensaciones 
No menciona a más personajes porque hay demasiados y seria eterna la reseña, puedo decir que en cierta manera este libro me emociono y me decepciono. Me emociono porque así pude saber mucho más de la cultura de Singapur, China y sus diferentes diferencias con Japón y Corea del Sur, Kevin Kwan es un magnifico escritor y que su prosa me gusto y es fluida. La decepción fue por sus personajes no todos pero si la mayoría. Como me llevo a Singapur, China y varios países sin salir de mi casa fue lo mejor del libro. Obviamente voy a continuar con la trilogía porque: apartemos que este libro no fue lo que esperaba pero quiero saber que pasa y saber como ha evolucionado el autor y todo el arco de la historia presentado en este libro, que va a pasar con los personajes. 


2 comentarios:

  1. Hola!! No sé si lo disfrutaría como lectura aunque como tú mencionas, podría ser genial conocer todas esas increíbles culturas sin moverte de casa... un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no paro de ver este libro por el mundo de los libros y la verdad que si me llama la atención sobretodo por saber mas de esa cultura que me parece una maravilla.
    Muchas gracias por tu reseña
    Un besazo ❤

    ResponderEliminar