lunes, 22 de febrero de 2021

Les Liaisons Dangereuses

Sinopsis: Publicado en 1782, solo años antes de la Revolución Francesa, Les Liaisons Dangereuses es una representación inquietante y, en última instancia, condenatoria de una sociedad decadente. En su centro se encuentran dos aristócratas, ex amantes, que se embarcan en un sofisticado juego de seducción y manipulación para divertir sus hastiadas existencias. Mientras que la marquesa de Merteuil desafía al vizconde de Valmont a seducir a una inocente muchacha del convento, el vizconde también está ocupado con la conquista de una mujer virtuosa casada. Pero a medida que sus intrigas se vuelven más duplicadas y descubren que sus peones humanos responden de una manera que no podrían haber predicho, las consecuencias resultan ser más graves y mortales de lo que Merteuil y Valmont podrían haber imaginado.


Ficha Tecnica
Autor: Pierre Chordelos De Laclos
Titulo: Les Liaisons Dangereuses
Titulo Orginal: Les Liaisons Dangereuses
Editorial: Penguin Clasics
Género: Clásicos, Ficción
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 418
ISBN: 0140449574 (ISBN13: 9780140449570)

Opinión Personal
Yo de este libro me entere cuando en tenia catorce años vi la pelicula del 90 Cruel Intentions, que es una de mis favoritas, asi que en el 2019 en Agosto me lei el libro haber que tal y como no habia leido nada de literatura Francesa asi que está fue mi primera oportunidad. A primera vista no me gusto mucho, y tal vez fue porque esta escrito en forma de cartas y como que me aburri en algúnas partes. Este libro fue una critica social a la sociedad Francesa del siglo 18 y los reyes que no se preocupaban de su pueblo y fue como una premonición a la Revolución Francesa, pero ya cuando lo acabe de leer y hablando de el se volvio uno de mis favoritos por todos los lios amorosos que hay en este libro, y como nos habla de la doble moral de las monarquias y altas sociedades, de una prosa un poco lenta pero excelente.

Analisis de Personajes
Marquesa de Merteuil: Una mujer viuda, que aprendio desde muy jóven a esconder sus emociones. y ha manipular a los demas, es terrible como persona tiene juegos de seducción y es una mujer de doble moral, pero es un personaje más magnifico que he leido porque ella sabe que es mala solo que en ves de usarlo como una debilidad lo usa como una ventaja en el mundo que vive, tiene este juego enfermo con el Vizconde Valmont. Pero fue el personaje que más me emociono en todo la historia, con su personalidad fuerte, obvio hizo cosas horrendas y muy cuestionables pero siento que ella al final recibio lo que merecia y eso hace que su personaje tenga más peso para mi porque fue ella merecia por ser malvada al final, pero tenia en muchas cosas la rázon.




Vizconde Valmont: Un hombre caprichoso que le gusta jugar para distraerse de su aburrida vida que lo tiene hastiado, lo odie yo en lo personal no senti nada de amor de el hacia Madame de Tourvel. Se me hizo un personaje muy caprichoso y tan odioso y muy pretensioso, ademas de no aceptar un no por respuesta y manipular a la gente hasta más no poder. Eso si un personaje muy interesante en algúnos aspectos, sus relaciónes muy alocadas hasta para la epoca. Aparte de alardear de su comportamiento libertino lo hace un odioso a más no poder, se aprovecha que la Marquesa ella no puede hacer lo mismo y su final es como dice el dicho que el quien a Hierro mata a Hierro muere. 


Madame de Tourvel: Una mujer recata que al principio ella rechaza los constantes avances del Vizconde Valmont y pero despúes sede hacia sus pasiones más prohbidas, siento que ella fue un personaje que sufrio por parte de los juegos de terceras personas pero tambien por no saber mantenerse alejada de las amistades peligrosas. Lo peor que le pudo pasar es alojarse en la casa de la tía del vizconde. 


Cécile de Volanges: Una chica dulce, muy inocente que está deslumbrada por la vida de lujo, opulencia que la rodea, la pobre tambien cae en las manos de la Marquesa, ella ha salido del covento y su vida se ve afectada por la poca experiencia que ella ha vivido y que la Marquesa aprovecha para corromperla. y Toparse con Valmont fue un error que ella tendra que pagar muy caro porque el solo se acerca por venganza, de ahi ella tendra un enamoramiento con Danceny, amante de la Marquesa.


Caballero Danceny: Noble sin fortuna, de la orden de Malta, conoce a Cécile en casa de la Marquesa, tieniendo un enamoramiento hacia ella instantanio, comenzaran a intimar por que la marquesa quiere se la instruya en canto y arpa. Cuando todo se descubre el quedara destrozado, primero es una victima inocente pero al mismo tiempo el se convirtio en un libertino.


Mis Sensaciónes
Un libro muy interesante que el autor supo adelantarse a lo que muchos en nuestra epoca disfrutamos, ver a la gente de alta sociedad sufrir en sus problemas, su clara intención politica se puede ver porque en el año que se publico el libro. Pero tambien nos muestra que las amistades peligrosas existen y te pueden llevar a la desgracia si tú te dejas manipular por ellas, con unos personajes que te muestran el diferente tipo de personas y personalidades, lo que más me gusto es que pude comprobar algúnas teoria que tenia sobre la vida. Mis sensaciónes hacia este libro primero fueron desagrado hacia todos, literalmente cada segundo que lo lei me volvia más misantropa y perdiendo fe en la humanidad. Pero viendolo desde lejor es un libro que te enseña mucho sobre las relaciones humanas, amistad, amorosas y una fuerte critica social a la epoca. Con personajes que te harran literalmente perder la fe en otras personas, pero puedo decir que el que más me gusto fue la Marquesa de Merteuil, un personaje que no queria ser contralada, vivir su vida pero creo que el error de ella fue enamorse del desalmado de Valmont. Si quieren leer el cotillo del 18, se los recomiendo. 















14 comentarios:

  1. Hola!! no me llama el libro, peo me gusta que trate temas como las clases sociales, los abusos, las relaciones humanas. Ten un lindo día

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me suena haber oído hablar de la película aunque nunca la he llegado a ver. Lo que nos cuentas en la reseña me parece muy interesante, así que espero poder leerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! la película no la he visto, pero me la llevo apuntada igual que el libro. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no me llama mucho la atencion, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Wow que genial libro, me parece que la peli la vi (ya me dejaste con la duda) jajaja

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El libro no me llama mucho la atención, pero no lo descartaré.
    Gracias por tu reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  7. Hola, ni he leído la novela ni he visto la película porque no me ha llamado nunca la atención por lo que esta vez la dejo pasar, con permiso de mi querido Keanu jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues no había escuchado nunca hablar sobre esta historia pero no creo que sea para mí así que de momento la dejaré pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Gracias por la recomendación :P

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola Ella!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me suena la película, pero no me acuerdo si la he visto, pero tiene muy buena pinta, me encanta la temática de época, sobre todo del siglo VIII, gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Se escucha interesante el libro y más al reflejar la época en la que fue escrito. Por el momento lo voy a dejar pasar, pero me da gusto que te haya gustado a pesar de la clase de personajes que tiene.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
  14. Me encantaron el libro y la película. Los actores están genial.
    Besos.

    ResponderEliminar