lunes, 27 de abril de 2020

Vampire Academy

Sinopsis: Obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren), los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes. Esto se convierte en un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida en la academia es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…
No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti


Ficha Tecnica
Autora: Richelle Mead
Titulo: vampire Academy
Género: Young Adult, Fantasia
Saga: 1/6
Editorial: Alfaguara
Idioma: Español
Numero de Paginas: 391
ISBN: 978-159-514-174-3

Opinión Personal
Cuando salio la pelicula la vi y supe que era basado una saga de libros, esto paso en el año 2014. Y el en 2016 o 2017 lei los libros, este primer libro nos presenta a Rose y lisa una Dhampir y una Morio. Es un libro muy entretenido que no puedes soltar hasta terminarlo. Lo que engancha de esta historia es ver como Rose y Lisa viven sus vidas en una sociedad elitista de Vampiros y como lidian con cosas normales de adolescentes, con vampiros, amores prohibidos y vivir en una escuela llena de reglas. La prosa de la autora es muy facil de leer con el estilo de la autora y con personajes muy variados y con un misterio ¿quien quiere a Lisa muerta?
  
Analisis de Personajes
Rose Hathaway: Es intrepida, inteligente y muy independiente en el sentido que ella lo puede dejar todo por cumplir con lo que es correcto, Rose es la mejor amiga Lisa Dragomir una princesa Moroi. Desde el accidente en donde murieron la familia de Lisa ella ha cambiado e igual su amistad. En esta primera parte vemos a Rose luchar con algo que no tiene control y su amistad con Lisa despues de regresar a la academia de St Vladimir ya no es la misma, alli conocera al Dhampir ruso Dimitri Belikov su instructor. Me encanta Rose porque es fuerte pero apesar de eso ella tiene sus sentimientos y sus fallos.



Vasilisa "Lisa" Dragomir: Ella viene de una familia de la realeza, Lisa es timida, delicada y muy callada. Desde la muerte de su familia ella y Rose no han sido las mismas y a Lisa le afectado tanto la perdida que ya no sabe quien es. Cuando vuelve a la academia ella se siente atraida por Christian Oszera un chico marginado de la escuela. En este libro vemos a Lisa como un personaje que busca quien ser y con la ayuda de Rose va encontrando ser quien es.



Dimitri Belikov: Es un Dhampir que es encargado de cuidar a Lisa y que vuelva a la academia, el es callado, estoico y ama mucho su trabajo. Aparenta ser frio, sin que le perturbe nada pero con Rose es diferente, sonrie y es muy calido como persona. El viene desde Rusia, tiene una madre, abuela y tres hermanas, estudio es la academia St Basilie. Me gusta como  es el y como alienta a Rose y la ayuda. Vemos como su relación con Rose se desarrolla primero pero es una relación slow burn. A pesar de su diferencia de edad se entienden y son capazes de superar muchos obstaculos.


Christian Oszera: Tenemos a la contra parte de Lisa es oscuro, no habla con nadie y vemos que comienza a desarrollar sentimientos por Lisa, se hacen cercanos. Christian es marginado por los otros alunmos especialmente por las familias Moroi apesar de que es de la realeza por la traición de sus padres, su unica famalia es su tía. Christian declaro su magia es fuego y es un moroi muy poderoso, ayuda a las chicas buscar las respuestas de lo que esta pasando con Lisa.


Victor Dashkov: Es un principe que tiene una extraña enfermedad, se lleva muy bien con Rose, Lisa. Tiene una hija que se llama Natalie que una chica dulce y torpe. Victor en el transcurso de la historia ayuda mucho a nuestras protagonistas. Con caracter afable y como guia a las personas.


Natalie Dashkov: Tanto Lisa como Rose la ven como una chica extraña, en esta historia vemos como ayuda mucho a Rose y llegan a ser amigas, es dulce, torpe y muy timida. No vemos mucho más porque ella no se muestra mucho.


Mason Ashford: Es el mejor amigo de Rose, el es dulce y muy extrovertido. Siente algo más hacia Rose pero ella como que no siente lo mismo. Mason ayuda sin importar que a Rose y no esta de acuerdo en muchas desiones que Rose ha tomado. Mason es super lindo, dulce y muy leal. 


Mis Sensaciones
Desde la pagina uno me atrapo la historia tantos los personajes que son variados y muy diferentes entre si. La prosa de la autora es sencilla y facil de leer, la historia es narrada desde el punto de vista de Rose, el mundo de vampiros construido por la autora es unico porque usa mucho de lo que ya hay pero lo hace a su manera, me gusta que en la historia retrata problemas reales de la vida real como la diferencia de clase social, la discriminación y las relaciones abusivas. En fin la historia es tan bonita y muy entretenida y una de mis sagas favoritas. Tambien retrata mucho las amistades y las relaciones amorosas saluables entre los protagonistas y sus intereses amoroso. 

13 comentarios:

  1. Lo leí hace tiempo y me pasó como a ti, me atrapó desde el primer momento. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí esta saga hace ya unos cuantos años y me enamoró completamente, sobre todo porque me encantaron los personajes. Tengo ganas de ver también la película, ya que nunca la llegué a ver en su momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Pues esta película la vi yo en la tablet cuando estuve un mes ingresada en el hospital en el 2017, luego la he visto en la tele. No sabía que estaba basada en una saga de libros así que quizás les de una oportunidad. Un besote, te espero en mi blog si te apetece, que tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Los leí hace tiempo y la verdad es que son unos libros bastantes entretenidos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Pues mira que me gustan los vampiros, pero no he visto la serie. Y no sabía que hay libros, casi que me atrae más leer la historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leído nada de la autora ni de la saga y la verdad es que me llama la atención así que la anotaré.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hooola!

    Ufff conozco la saga porque la he visto mucho por ahí, pero ni te imaginas la pereza que me da empezar una saga de vampiros en este momento de mi vida, es que no me interesa nada jajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hace algunos años me encantaba leer cualquier libro relacionado con vampiros, pero con el tiempo me he cansado de estas historias. Supongo que me saturé de ver tantas series y películas sobre vampiros, y ahora mismo este tipo de libros me dejan un poco fría xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Tengo anotada esta saga y espero no demorar mucho su lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Esta saga es de mis favoritas, me encanta todo: la trama, la narración, los. Personajes, las sorpresas... ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, esta novela no la leí, pero si he visto la película que me gustó mucho.
    La tengo pendiente de leer, gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ella!! Es un libro que me llama mucho desde hace mucho, así que anotadísimo queda. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. No he leido estos libros, pero me has despertado las ganas de leer sagas de vampiros.
    Que buena pinta tienen.
    Besos

    ResponderEliminar