lunes, 8 de junio de 2020

The Bell Jar

Sinopsis: La novela impactante, realista e intensamente emotiva de Sylvia Plath sobre una mujer que cae en las garras de la locura.
Esther Greenwood es brillante, hermosa, enormemente talentosa y exitosa, pero poco a poco, tal vez por última vez. En su aclamada y duradera obra maestra, Sylvia Plath atrae brillantemente al lector al colapso de Esther con tal intensidad que su locura se vuelve palpablemente real, incluso racional, una experiencia tan accesible como ir al cine. Una penetración profunda en los rincones más oscuros y desgarradores de la psique humana, The Bell Jar es un logro extraordinario y un clásico estadounidense inquietante.


Ficha Tecnica
Autora: Sylivia Jar
Titulo: The Bell Jar
Género: Clásico
Editorial: Faber&Faber
Idioma:Ingles
Número de Paginas: 234
ISBN: 0571226167 (ESPN 13: 97805-71226160)

Opinión Personal
Por muchas rázones tenia muchas ganas de leer esté libro, las principales son lo tenia pendiente, mencionan a la autora en en la canción de Lana del Rey, Hopes is a Dangerous thing for a woman like me to have. Asi que dije porque no leer, dios me quede enamorada de la prosa de Sylvia Plath de su forma tan poetica de contar una historia muy dura y complicada. Se especula que es una novela autobiografica de la vida de la autora, solo cambiado los nombres y lugares de los acontecimientos. La historia te cuenta la vida de una joven que no sabe que es lo que pasa, que tiene el mundo por delante pero algo la está deteniendo, Sylvia Plath fue una poeta americana, que crei en el feminismo y está novela nos narra muchas aspectos de la vida de Esther y su lucha en contra la depresición. 

Analisis de Personajes
Esther Greenwood: Una joven mujer con intelecto muy alto, estudia en la Universidad en New York. Originaria de Boston ella es alguíen que de la nada no sabe porque ha perdido la motivación de hacer lo que a ella le gusta, le dada esta crisis existencial en donde su animo ha cambiado, su relación amorosa no es lo que ella pensaba. Me gusta que Esther es realista y su forma de ver la vida, ovbiamente Esther tiene depresición y está luchando contra ello, Esther exteriorisa sus miedos, sus carencias sin miedo a lo largo de la historia. Y no enseña que una mujer es fuerte pero tambien es debil, y no hay que temer ser debil en muchos aspectos o tener miedo, decir nuestros miedos no esta mal. Esther nos cuenta su historia y como es el camino de la depresión, me gusto que busco ayuda y la encontro sin negar que tenia una enfermedad o tener miedo de que la estigmatisen por eso, su visión del mundo es curiosa y muy moderna para la epoca que nos narra el libro. 



Buddy Willard:  Novio desde la secundaria de Esther, es un hombre que supuestamente ama a Esther, pero vemos como la educación de un hombre afecta mucho su comportamiento. Es un personaje curioso para mi.



Mis Sensaciónes
Este libro me dejo un cumulo de emociones, tristeza, desesperanza, admiración, miedo. Con la prosa de Sylvia Plath contandonos está historia de Esther y su lucha contra la depresición y como es una enfermedad que te atrae a sus garras sin saber es lo más horrible, Esther es un personaje lleno de matices que nos cuenta su vida, origenes y sueños. Una historia llena de enseñansas. Quiero leer más de la autora, despúes de acabae de leer está obra maestra,  me dejo desconsolada saber que despúes de la publicación del libro Sylvia acabo con su vida, y el final del libro no ayudo mucho. Asi que se los recomiendo mucho leer esté libro, que te cuenta una historia triste pero hermosa. Un plus al libro es la ambientación, cuando lei esté libro me recordo a las canciónes de Lana del Rey, con su estilo y los mensajes que trasmiten sus canciónes, y su ambientación es maravillosa, sin salir de casa vas a New York, Boston. 

7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que me parece que cuenta una historia demasiado dura para mí ahora mismo. Saber que la autora se suicidó aún hace que me eche más para atrás. Aunque no la descarto, es solo que ahora mismo creo que no es el momento. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace algunos años y desde luego fue una lectura que me marcó y más sabiendo que sirve de alguna forma de autoretrato de las sensaciones y emociones de la propia autora. Desde luego para mí una lectura obligatoria.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque he leído opiniones muy positivas de este libro y de la autora creo que no me animaré con este libro, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No he leído nada de la autora, pero sé que es buena. Es posible que comience con este libro.

    Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    No he leído nada suyo, además no sabía de este libro, pero pinta genial.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Ay, no sé si me termina de convencer, por ahora lo dejo pasar.
    Un beso, me quedo por el blog <3

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar