jueves, 10 de diciembre de 2020

Rebecca

Sinopsis: Anoche soñé que iba a Manderley otra vez...

La novela comienza en Montecarlo, donde nuestra heroína es arrastrada por el elegante viudo Maxim de Winter y su repentina propuesta de matrimonio. Huérfana y trabajando como criada de una dama, apenas puede creer en su suerte. Sólo cuando llegan a su enorme finca se da cuenta de la gran sombra que su difunta esposa proyecta sobre sus vidas, presentándole un mal persistente que amenaza con destruir su matrimonio desde la tumba.


Ficha Técnica
Autora: Daphne Su Maurier
Titulo: Rebecca
Editorial: Vigaro
Genero: Clásicos, Misterio, Romance
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 428
ISBN: 9780349006574

Opinión Personal
Se puso muy de moda la adaptación del libro hecha por Netflix, entonces me puse a leer este libro para ver que tal y después me vi la película de Alfred Hitchcock para ver que tal de fiel era al libro, es un libro que me encanto por su prosa, trama y una historia muy intrigante que te mantiene en vilo para saber que pasa. La autora sabe hacerte entrar en la historias y que seas parte de ella, los personajes te sorprenderán mucho te mostrara diferentes matices de las personas y como la historia en si es maravillosa. La ambientación todo esta perfectamente calculado para que todo cuadre y los personajes son magistrales, los diálogos hacen que no se la historia en mi opinión sea perfecta, eso si hay algunas parte un poco lentas pero nada que se lo suficiente feo para arruinar la historia.

Análisis de Personajes
The Second Mrs de Winter: Una chica normal que trabaja de acompañante para una señora de alta sociedad, algo muy curioso es que nunca sabemos el nombre de ella para nada, así que es mantiene mucho la intriga. En Montecarlo conoce al viudo Max de Winter un millonario ingles que su esposa acaba de fallecer hace un año, ella se enamora de el y comienzan su idílica historia. Ellos vuelven a Inglaterra y todos hacen más que recordarle que ella no es la famosa y mítica esposa muerta de Max, Rebecca. Su evolución de personaje es curioso, es tímida una chica callada que no habla mucho y no se siente cómoda en su nueva posición social pero después se hace fuerte y hace valer su palabra. Al principio no me caí su carácter muy sumiso que me hacia desesperar pero después ya entendí mucho el porque.


Max de Winter: Un viudo que no se sabe bien si esta afligido por la muerte de su esposa o que mismo, es frio y distante al principio que no sabemos porque realmente se caso con su nueva esposa, eso si el trata que ella no sea como su anterior esposa. Le gusta que ella sea ella misma y nada más. Es un personaje curioso porque es sus sentimientos y pensamientos no se sabe que mismo que esta pasando o sintiendo. 


Mrs Danvers: Ama de llaves y acompañante de la difunta Rebecca, ella no quiere para nada a la nueva señora de la casa, una mujer fría, misteriosa y muchas veces terrorífica. Que siempre que puede quiere incomodar a su nueva ama, con sus comentarios, no cambiar las cosas y o tratar de incordiarla siempre que puede con cosas mínimas. 


Rebecca de Winter: Está mujer se sabe que era la más bella, mejor anfitriona y excelente esposa, pero durante el transcurso de la historia se sabe más de ella y como era una horrible persona que manipulaba, para conseguir lo quería. Nunca la menciona como era físicamente, y leemos como ideo este horrendo plan que nadie quería ser parte.

Mis Sensaciones
Que puedo decir a mi en lo personal me encanto el libro me gusto la película de los 40, porque retrata la el suspenso, misterio y es muy fiel al libro casi nada cambia. La prosa de la autora me encanto porque te sabe meter en escena sin mucho esfuerzo, la ambientación fue tan perfecta que no hay queja. El romance es muy a la época que se escribió la historia y me gusto lo complejo de ella, porque no es que se casaron y ya fueron felices si no te muestran como llegan a ese camino. La parte de thriller, misterio y suspenso lo que forma a la historia para que sea una magnifica que nos haga preguntar que paso. Los personajes son intrigantes, tiene secretos y quiere saberlos, para mi no hay libro más perfecto que este clásico que te hará dudar de que esta pasando y que ha pasado. Si quieren ver la película les recomiendo mucho la de Alfred Hitchcock que capta todo la historia tal como es.





 


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Conocía la película de Hitchcock pero hasta hace poco no tenía ni idea de que estaba basada en una novela. Últimamente, sin embargo, estoy viendo bastantes reseñas positivas, así que mis ganas de darle una oportunidad no dejan de aumentar. Me alegra ver que tú también lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo este libro pendiente, gracias por la reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Ella!! Por una vez, me quedo con la película, el libro me decepcionó muchísimo. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo no he leído el libro tampoco he visto la película pero me gustaría poder darle una oportunidad, me llama la atención y tu reseña me termina de convencer, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro y la edición es preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Elle!
    Me encantó la cubierta de esta edición, he visto la película de Alfred Hitchcock pero aún no he leído el libro ni he visto la adaptación de Netflix. Por lo que nos cuentas, me apunto la novela a ver qué tal me resulta la comparación con la película que vi ;)
    Gracias por tu reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! vi la adaptación de Netflix hace poco y la verdad es que me gustó bastante, así que no descarto leer el libro. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no he leído la novela, solamente he visto la última versión cinematográfica que se ha hecho de ella y no me decepcionó, si es cierto que todos dicen que la versión de Hitchcok es mejor, así que tendré que verla también y de paso leer el libro que pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Tengo muchas ganas de leer este libro. No sabía que existía una adaptación de Netflix.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro me enganchó desde la primera página, y según iba leyendo me iba gustando más y más, hasta el punto de que los capítulos se me hacían cortos. Antes de leerlo tenía mis dudas, porque tiene unos añitos, pero está escrito de una forma que resulta muy fácil de leer. Seguro que repetiré en el futuro con esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar