lunes, 15 de agosto de 2022

Beach Read

Sinopsis:  Una escritora de novelas románticas que ya no cree en el amor y un escritor literario estancado en la rutina se enfrentan a un reto de verano que puede poner en peligro todo lo que creen sobre los "felices para siempre".

Augustus Everett es un aclamado autor de ficción literaria. January Andrews escribe novelas románticas de gran éxito. Cuando ella escribe un "felices para siempre", él mata a todo su elenco.

Son polos opuestos.

De hecho, lo único que tienen en común es que durante los próximos tres meses, viven en casas de playa vecinas, sin dinero, y empantanados por el bloqueo del escritor.

Hasta que, una noche nebulosa, una cosa lleva a la otra y llegan a un acuerdo diseñado para obligarles a salir de su estancamiento creativo: Augustus pasará el verano escribiendo algo feliz, y January escribirá la próxima Gran Novela Americana. Ella le llevará a excursiones dignas de cualquier montaje de comedia romántica, y él la llevará a entrevistar a los miembros supervivientes de una secta de la muerte de los bosques (obviamente). Todos terminarán un libro y nadie se enamorará. De verdad. 


Ficha Técnica
Autor: Emly Henry
Titulo: Beach Read
Editorial: Berkley
Genero: Romance, Conteporaneo
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 361
ISBN: 1984806734 (ISBN13: 9781984806734)

Opinión Personal
Este libro lo leí en febrero, realmente no sabia nada de esta historia solo sabia que era su debut y en la comunidad inglesa se hablaba mucho de este libro. A mi me llamo la atención desde su portada y la sinopsis, la historia es sencilla tal vez pienses que te vas encontrar con una historia cliché pero no. Me gusto mucho la prosa de la autora y los personajes porque los sentí reales y no como usualmente los vemos en la T.V o en en los libros, todo perfectos y que se justifican por cada cosa mal que hacen. La historia es perfecta para este verano y disfrutar de una historia realmente buena; lo único malo que le encontré al principio de la historia fue que January se me hizo infantil y por eso le baje un punto de cinco estrellas. También me gusto que trata temas importantes como el duelo, los secretos familiares, el proceso creativo al escribir un libro y el romance de una manera más madura y realista en muchos sentidos.

Análisis de Personajes
January Andrews: Es una autora de romance que después de la muerte de su padre decide irse a vivir en la casa de su padre en North Bear Shores, Michigan. Ella esta pasando el duelo y el dolor de descubrir los secretos de sus padres y ver que su vida no era como en una novela de romance y que no todo se soluciona, es una sorpresa para ella encontrarse con su ex compañero de universidad que ahora es uno de los autores mejor vendidos y la critica lo adora. Su extraña relación comienza por ser vecinos y que odia la fiesta que Augustus Everett da en su casa. Para ella el siempre hacido extraño, no le gusta realmente su forma de ser. January es una chica que se pega con la realidad después de la muerte de su padre, su ideal de vida no es lo que ella cree o se cumple en el caso de ella. No me gusta que juzga mucho a las personas y eso hace que sea fastidiosa. Su relación amorosa empieza bien y eso es lo que me gusta, que no todo empieza de una forma precipitada o idílica





Augustus Everett: Su vida no hacido de lo más normal o fácil desde su infancia y la prematura muerte de su madre, ahora el vive una vida normal y quiere seguir adelante después de su divorcio. Cuando se encuentra con January después de años su vida tomo un rumbo interesante, Augustus es un hombre que me cayo muy bien, no ha tenido la vida fácil pero no por esos es un asno. Tiene muchos traumas familiares y lidia atravez de escribir libros sobre esos temas. Su relación con January es muy peculiar porque a el le a gustado desde hace años pero ella nunca le hizo caso, para el ella era inalcanzable y por eso nunca se hablaron o llevaron desde la perspectiva de el. Me gusto que es un personaje pintoresco porque ha tenido un trabajo de sepulturero y su vida me recordó s Stephen King. Disfruta de su trabajo y su próximo libro es para saber más del culto que su familia se vio involucrada cuando el era pequeño, en el romance me gusto la forma en que se porto de realista con January y con su ex. Hablo con la verdad y supo decidir por si mismo sin miedo.

Mis Sensaciones
Con este libro realmente lo disfrute mucho, no pensé que me iba gustar o que fuera una lectura interesante, los personajes, la ambientación y la historia me sorprendieron mucho. La autora sabe hacer sentir atravez de su escritura y los personajes no son planos, o al contrario perfectos que no se sienten reales. Lo que más me gusto fue la forma realista que Emily tiene a desarrollar a sus personajes y pones problemas reales en sus vidas, algo que me encanto fue la forma que el romance se dio, no fue de una forma irreal si no de una forma más natural en muchos aspectos. Los temas que tratan en la historia es muy interesante porque es algo que realmente no espere, el duelo, los secretos y el amor. Un personaje que más me intrigo fue el padre de January porque eligió a su hija y esposa sobre el amor, fue un personaje muy interesante desde mi perspectiva. La evolución de los personajes me gusto mucho porque no todo se arreglo para el típico final feliz. Así que si buscan una lectura de verano esta es, para las personas que buscan el libro en español, se que si esta publicado. 



7 comentarios:

  1. Me ha gustado por lo que nos dices de los personajes, que sean realistas (y no "perfectos") es algo importante para mi a la hora de leer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que cuentas sobre esta novela. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! No conocía el libro, pero la verdad es que suena bastante bien, así que apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Ella!

    Pues he leído críticas bastante buenas de este libro y veo que es una comedia romántica que merece la pena, que tiene buenos personajes y que trata muy bien sus temas ^^

    ¡besotes yme alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas de este libro, todas muy buenas, definitivamente me haré con él en algún momento porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ^_^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, muchas gracias por la reseña. Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente este libro pero después de la decepción que me di con Book Lovers de la misma autora me estoy dando un break del romance JAJAJAJA. Gracias por la reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar