jueves, 16 de noviembre de 2023

Recursion

Sinopsis: La memoria crea la realidad.

Eso es lo que está aprendiendo Barry Sutton, policía de Nueva York, mientras investiga el devastador fenómeno que los medios de comunicación han bautizado como Síndrome de la Falsa Memoria, una misteriosa aflicción que vuelve locas a sus víctimas con recuerdos de una vida que nunca vivieron.

Eso es lo que cree la neurocientífica Helena Smith. Por eso ha dedicado su vida a crear una tecnología que nos permita conservar nuestros recuerdos más preciados. Si lo consigue, cualquiera podrá volver a experimentar un primer beso, el nacimiento de un hijo o el último momento con un padre moribundo.

Mientras Barry busca la verdad, se enfrenta a un adversario más aterrador que cualquier enfermedad: una fuerza que ataca no sólo nuestras mentes, sino el tejido mismo del pasado. Y a medida que sus efectos empiezan a deshacer el mundo tal y como lo conocemos, sólo él y Helena, trabajando juntos, tendrán una oportunidad de derrotarla.

Pero, ¿cómo pueden resistir cuando la propia realidad está cambiando y desmoronándose a su alrededor?

A la vez un implacable devorador de páginas y un intrincado rompecabezas de ciencia ficción sobre el tiempo, la identidad y la memoria, Recursion es un thriller como sólo Blake Crouch podría imaginarlo, y su obra más ambiciosa, alucinante e irresistible hasta la fecha.


Ficha Técnica
Autora: Blake Crouch
Titulo: Recursion
Editorial: Ballantine Books
Genero: Sci-Fi, Thriller
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 336
ISBN: 9781524759780 (ISBN10: 1524759783)

Opinión Personal 

No soy muy fan de la Ciencia Ficción es uno de los géneros que menos leo, expandiendo mis horizontes este libro fue recomendado por Emily Fox una booktuber canadiense. Siempre recomendada este libro y hasta que me anime a leerlo y ver que tal, es una historia que te atrapa desde la primera página. Como primeriza en este género siempre trato de leer libros que me atrapen desde la primera frase o página y lo que me gustó de esta historia es que es una historia que sabe mantener el ritmo, tiene personajes interesantes y el mundo no es un mundo distopico si no es el mundo real pero con un síndrome que muy bien podría ocurrir en nuestra realidad. Fue un agradable descubrimiento al autor y espero leer más de él, para mi esta historia creo que forma ya entre los clásicos del género.

Análisis de Personajes 

Barry Sutton: Un policía de la Cuidad de New York y que recibe una llamada de una mujer que se quiere suicidar y el interviene, desde ese momento los sucesos que ese incidente desencadena hace que toda su realidad se vea alterada. Barry es un personaje que identifica mucho con el por el tema de la muerte de ser querido, Barry trata de vivir una buena vida apesar de todo lo que ha perdido pero este extraña caso altera su vida de una forma que no podría imaginar. En toda la historia vemos como el trata de ayudar y vivir apesar de todo. Cuando conoce a Helena Smith su vida da un giro que realmente no esperas para el, su relación es trágica pero eso hace que se acerquen más.

Helena Smith: Ella es una científica muy talentosa en su campo, su invento revolucionó la ciencia pero al mismo tiempo que le dio las subvenciones es el tipo equivocado, Helena es un personaje que apesar de mostrarse fría a primera vista no es así, si no sola una mujer que quiere que su madre no olvide. Me gustó mucho como protagonista porque entiendes lo que ella siente pero al mismo tiempo puedes identificarte y tal vez en el lugar de ella actuaremos de la mismo forma. Cuando conoce a Barry hacen de inmediato un buen equipo, su relación se desarrolla atravez de todo lo que pasa.

Mis Sensaciones 

Es un libro que en lo personal me gustó mucho y no esperaba eso, la historia, los personajes hacen que todo sea muy interesante. Este libro me recuerda a una de mis películas favoritas, In Time. Los personajes para mi son lo importante porque ellos mantiene el ritmo en esta historia que se repite una y otra vez. El ritmo de lectura rápido porque quieres saber que va pasar al final, la mezcla del Sci-Fi y el thriller van de la mano, el estilo del autor es sencillo pero sabe mantener al lector, no hay momentos aburridos para mi. Lo del síndrome de la Falsa Memoria para mi tiene un buen origen y una buena explicación y el villano en esta historia lo encontré muy real, eso hace que la historia sea más real en muchos aspectos. Las emociones y sensaciones que los personajes experimentan son tan humanas. Los viajes en el tiempo, líneas temporales, recuerdos y una silla que hace que sea posible viajer en el tiempo; pero también toca un tema muy importante en el mundo de la ciencia que es la ética, el autor siento que hace una crítica y eso le da un giro interesante.  Uno de esos libros que te cambian la vida, les recomiendo mucho que lean este libro.


5 comentarios:

  1. Yo no la leo a menudo, pero un buen libro de Sci-Fi, me tiene loca por semanas! Jajaja
    Así que tomo nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta historia y, la verdad, es que me ha llamado la atención, sobre todo porque te ha recordado a In time, que también es una de mis películas preferidas, así que no descarto darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía, pero igual que tu no soy de historias de ciencia ficción pero al ver que tu lo has disfrutado me da esperanzas de que a mi me pase lo mismo, así que me lo apunto. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Pinta super bien, creo que lo leeré porque hace tiempo que no leo este género
    Muy buena reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no me termina de convencer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar