jueves, 23 de noviembre de 2023

These Violent delights

Sinopsis: Es el año 1926 y Shangai zumba al ritmo del libertinaje. 
Una disputa sangrienta entre dos bandas tiñe de rojo las calles, dejando a la ciudad indefensa en las garras del caos. En el centro de todo está Juliette Cai, de dieciocho años, una antigua flapper que ha regresado para asumir su papel de orgullosa heredera de la Banda Escarlata, una red de criminales muy por encima de la ley. Sus únicos rivales en el poder son las Flores Blancas, que han combatido a los Escarlatas durante generaciones. Y detrás de cada movimiento está su heredera, Roma Montagov, el primer amor de Juliette... y su primera traición.

Pero cuando los gánsteres de ambos bandos muestran signos de inestabilidad que culminan con el desgarro de sus propias gargantas, el pueblo comienza a susurrar. De un contagio, de una locura. De un monstruo en las sombras. A medida que las muertes se acumulan, Juliette y Roma deben dejar a un lado sus armas -y sus rencores- y trabajar juntas, ya que si no consiguen detener este caos, no quedará ninguna ciudad para gobernar.

Perfecta para los fans de El último mago y El descendiente de la grulla, este debut de infarto es una imaginativa adaptación de Romeo y Julieta ambientada en el Shangai de los años 20, con bandas rivales y un monstruo en las profundidades del río Huangpu.


Ficha Técnica
Autora: Chloe Gong
Titulo: These Violent Delights
Editorial: Margaret K. McElderry Books
Genero: Fantasia, Young adult y Misterio
Bilogia: 1/2
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 449
ISBN: 9781534457690 (ISBN10: 1534457690)

Opinión Personal
Es de esos libros que lo tenia por leer, apilado para leerlo algún día. La portada es hermosa y el titulo fue lo que me llamo la atención. Es un libro YA, ofrece un retelling de Romeo y Julietta, con toques de fantasía, te habla de Shangai en la década de los 20 que fue en donde estuvo la ocupación extrangera en China. El setting es exquisito, sus protagonistas hijos de bandas rivales que tiene una complicada historia juntos. Siento que el libro tuvo mucho potencial para ser uno de los mejores que he leído pero se quedó en medio, la trama la sentí incoherente en algunos aspectos y fue como ver un drama republicano mal editado en muchos aspectos. Alaba mucho como la autora nos transporta a Shangai de los años 20 llena de glamour, riqueza cultural pero al mismo tiempo pobreza y represión. 

Análisis de Personajes 
Juilette "Zhu Liye" Cai: Hija del jefe de los Escarlatas, recién llegó de New York. Como protagonista la encontré ambigua y floja en muchos aspectos, su evolución no hubo desde mi perspectiva. El conflicto es ella quiere heredar la pandilla pero su primo y los flores blancas se interponen en sus planes, para mi la sentí muy infantil, odiosa muchas veces, la madurez de ella se le fue por la ventana desde que llegó y volvió a ver a Roma. Carga en contra con todo lo que conoce, tradiciones, reglas y un sin fin de cosas que hacen que todo sea más complicado. Su carácter es más gatillo fácil que he leído en mucho tiempo, quiere establecer su mundo idealista a lo que ella quiere pero no todo funciona como ella lo piensa. Su relación con Roma la encontré sin química alguna, su identidad está fraccionada y no la tiene porque quiso adoptar las costumbres occidentales en el camino se olvidó de sus raíces. Lo que falla en Juliette es que se cree invencible y sin una falla.


Roma Montagov: Heredero de los Flores Blancas, el pertenecen a una minoría étnica existen todavía en tiempos modernos que son rusos nacidos y criados en China que migraron desde la caída del imperio ruso y la revolución Bolchevique. Lo más gracioso es que por momentos pensé que era una mujer, no se su nombre me dio esa vibra. Me cae mucho mejor que Juliette en muchos aspectos pero igualmente lo siento infantil y siento que no es consiente de la situación de su pandilla. Tiene una relación horrenda con su padre, solo quiere a su hermanita Alisa y solo le tiene lealtad a Marshall Seo, Benedikt. Como protagonista siento que tampoco es el mejor que he leído, se queda en ejecución muy en el medio y le falta algo. Su relación con Juliette es una de esas que realmente no leo veo el sentido.

Katleen: Prima de Juliette, su personaje es interesante porque notas que esta escondiendo mucho, también la autora te deja pistas de su pasado y como su familia no acepta eso de buena gana. Es interesante el personaje pero no al borde de que me quede intrigada y me fascine el personaje.

Alisa: Hermana de Roma, es uno de los personajes que más me encantó porque realmente es la única que muestra sentido para mi en toda la situación que se desencadena en la trama. Tiene 14 o 15 años pero su estilo de vida ha hecho que madure más rápido y no lo digo como un halago. 

Tyler Cai: Primo de Juliette. Quiere heredar y dirigir toda la pandilla, si Juliette no existiera el fuera el heredero. En lo personal es un personaje odioso pero siento que es más realista que su prima en lo que concierne a la pandilla. Es impulsivo y un temperamento que no ayuda en muchas situaciones. Por historia y tradición el hubiera heredado la pandilla pero solo es el sobrino.

Lord Cai: Patriarca del clan Cai, yo realmente espera un personaje más fuerte y tradicionalista pero casi no tiene mucha aparición en la historia. Lo que no me cuadra es que lo siento muchas veces muy occidental para el contexto de la historia.

Lady Cai: Es un personaje un poco fuera de lugar en la historia porque Juliette se queja que muchas de las tradiciones es lo que le impide hacer lo que ella quiere con su clan, y viene su madre con el comportamiento más extraño para mi. Primero quiere a Juliette emparejarla con un britanico, me rei con esto porque Juliette recalca que su familia es muy tradicionalista y en el contexto de la historia. Punto número uno para decir que el contexto del comportamiento de Lady Cai, primero de por sí los cuidados chinos en la época tienen mucha admiversión hacia los extranjeros porque están invadiendo su país y quedándose con su territorio y peor casar a una buena chica china con uno de ellos, eso que Shangai es una de las ciudades más cosmopolita del mundo.

Rosalind: Prima menor de Juliette y la que menos aparece, es muy consiente de la situación con  la situación, quiere ayudar pero Juliette la quiere lejos y le dice que baile para alegrar a la gente entre tanta agitación. Juliette la relega a eso y eso hace que ella se aísla más. Se siente angustiada y amargada por muchas cosas y también siente envidia hacia Juliette, quedo traumda después del encuentro con el monstruo. Al ser primas maternas de la protagonista sabe que ella no goza con lo mismo y sabe que en cualquier momento la familia Cai puede caer. En lo personal la sentí más consciente de la situación que katleen y Juliette juntas, también cuentan con una ventaja que al no ser de la familia Cai si ellos se arruinan ellas no se verán afectadas mucho.

Marshall Seo: Mejor amigo de Roma, es coreano y tiene un pasado misterioso. En lo personal que me encanta su personaje y es uno de los más carismáticos. Me gusta que le da un toque diferente a la historia y siempre que aparece en la historia te saca una buena sonrisa.

Benedikt: Otro de los mejores amigos de Roma, en lo personal siento que es más cercano a Roma y comparten un vínculo muy especial. 

Mis Sensaciones 
Es un libro entretenido pero los protagonistas son muy idealistas que se van a perder en un mar lleno de sangre. La historia entre nacionalistas y comunistas es interesante pero también me gusta el factor de los extranjeros en Shangai puedes situarte mejor y aprender como las potencias extranjeras invadieron como salvadores a China. La situación de las dos pandillas me parece muy riducula en muchas aspectos, porque no la siento real. Como debut de la autora es bueno y su escritura es excelente, muchas veces siento que los proganista no son pandilleros si no hereos que están tratando de salvar el mundo. Pero tal vez porque es el género del libro que no se va a lo sangriento. La fantasía es interesante pero es más complementaria, los personajes los siento muy salidos de una extraña mezcla de origen chino y con costumbres occidentales y chinas que han salido a educarse a fuera de China, hace que me salga un poco de contexto. La mezcla entre lo oriental y lo occidental le queda muy bien a la autora pero hay una veces que lo siento muy forzado en ciertas ocasiones, los personajes secundarios tienden a ser muy extremos o muy buenos o muy malos. La relación de los protagonista se me hace sin química más de dos amigos peleados, no de dos jóvenes enamorados.
En cuanto al romance se me hizo muy apagado y como he mencionado no siento la química entre los protagonistas. El final no se no me convenció del todo, de repente el villano era un monstruo y tenía un toque de sci-fi pero en si el final se me hizo un poco raro desde mi punto de vista, de ahí es una historia que en lo personal no hay que esperar mucho o hacerce expectativas en algunos aspectos porque se van a decepcionar. 








8 comentarios:

  1. Hola.
    A mi este libro me llama bastante y lo tengo en el punto de vista. Ojala pueda hacerme con el pronto y así leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es una pena que no haya cumplido al 100% con tus expectativas. Yo lo sigo teniendo apilado para leerlo algún día, aunque espero no tardar mucho en hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vaya, la verdad es que tenía buena pinta al principio, así que es una pena. Sobre todo me sabe mal que no haya esa química en el romance, y eso destroza a veces un poco la emoción por leerlo. Creo que no lo leeré. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!!
    Tenia buena pinta, al menos al principio de la sinopsis y me atraía un poco, pero con leer tu reseña como que creo que es mejor dejarla pasar. No conocia el libro, ni su autora, pero como te decía, creo que por ahora seguiré con mis otros pendientes. Espero que tus otras lecturas sean más satisfactorias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Qué pedazo de reseña, super currada. En esta ocasión además de loq ue nos comentas la dejo pasar porque tengo ya varias bilogías, trilogías y series empezadas y no quiero enfrascarme en otra. Un besote grande y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    No me termina de convencer, voy a dejarlo pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Yo estoy como que quiero leer, pero no me apetece en este momento y más si la química entre ambos es casi inexistente.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sin duda un libro muy peculiar por todo lo que nos cuentas. No es muy de mi estilo, pero reconozco que pinta interesante un retelling de Romeo y Julietta con toques de fantasía y ambientado en Shangai.
    Gracias por tu sincera opinión, no conocía el libro ni su autora ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar