jueves, 18 de marzo de 2021

Escritoras Infravaloradas

Como no hice publicación por el día de la mujer les quiero recomendar a escritoras que estan muy infravaloradas en el mundo de la literatura.

  • Sylvia Plath
Una autora que ha sabido plasmar en sus libros y poemas su lucha contra la depreción y demas desordenes mentales que sufrio a lo largo de su vida, siento que está autora es infravalorada por los temas que trata y mucha gente se siente incomoda al saber la verdad de como es una enfermedad mental, y que tratar de controlar un desorden mental no es nada facil. Les dejo mi reseña de The bell jar un libro maravilloso. 


  • Daphne Du Maruier
Cuando recomiendas un clasico muchas veces recomiendas a Jane Austen, las hermans Bronte. Asi que yo desde que leia a Du Maruier siempre la recomiendo, yo siento que sus libros estan muy infravalorados, con unas historias maravillosas y como ha inspirado a Alfred Hitchcok y es una escritora que combina muy bien el romance, el suspenso y lo historico. Les dejo la reseña de Rebecca.


  • Lisa Jane Smith
Ella escribio y creo The Vampire Diaries unos libros que son los antecesores a Crepusculo, en una epoca que publico la mayor exponente era Anne Rice pero siempre fueron sus libros orientados a un publico adulto, Lisa fue y creo una historia excelente y lo que más me gusta es que su protagonista Elena es fuerte y no es la tipica adolescente ignorada o que sufre algún tipo de Bullying.


  • Nora Roberts
Apesar de que goza de fama y prestigio sus libros son muy infravalorados y muchos lo tachan de basura romantica, una cosa es que no te guste como escribe pero ha contribuido mucho al mundo de la literatura romantica.


Espero que les haya gustado este post y si les interesa darles una oportunidad a estás autoras, asi que comenten que autoras estan infravaloradas para ustedes.











22 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por la información y excelente recopilatorio. Pues como dices, no he leído a ninguna. Aunque algunos libros de Nora Roberts ya los tengo en mi biblioteca, a ver si me animo con alguna. Besotes 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De las autoras que mencionas solo he leído a Sylvia Plath y la verdad es que lo que he leído me ha gustado bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. De la unica que he leido algo es Nora Roberts y no me termino de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que he leído algo de casi todas las autoras que citas, unas me han gustado más que otras y siempre he pensado que eran famosas, sobre todo Daphne Du Maruier con Rebeca, que es un clásico de toda la vida.
    Interesante entrada, gracias por ella.
    Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  5. Hola Ella!! Muy cierto, te recomiendo que no te pierdas a
    Rohan O´Grady. Sólo hay un libro es español, pero su prosa me encantó. ¡Genial entrada! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó la serie de L.J.Smith ❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues solamente he leído a Sylvia Plath y me llama mucho la atención que digas que está infravalorada, porque yo pienso justo lo contrario JAJA. Ojo, que no es que diga que sus libros no estén bien ni nada, al contrario, La campana de cristal me gustó bastante, pero siempre veo que la gente la pone por las nubes y a mí no me llegó tanto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Andrea!!
    Yo creo que es porque los blogs o los booktubers que veo no les gústa este tipo de libros, pero mucho depende de la gente, en lo personal me en The Bell Jar me encanto.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Syvia Plath. Leí sus diarios y quedé sobrecogida.
    Gracias por reivindicar a estas escritoras y un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoooola!

    Ay que genial entrada, me encanta ^^
    Totalmente de acuerdo con Daphne Du Maurier, yo leí Rebeca y me encantó y me parece que está escrito de forma MAGISTRAL. Tengo ganas de leer otros títulos de la autora :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Me encantó leer tu post. Voy a intentar leer algo de todas estas autoras. Si Vampire Diaries fue tan grande como serie seguro que los libros estan geniales también. He estado buscando libros de Silvia Plath en la biblio durante mucho tiempo pero sin suerte por ahora :( Y, curiosamente, vimos la peli de Rebeca con mi madre y sabíamos quién era el director pero no conocíamos a la autora de la novela en la que se basó. Siempre pasa igual, ellos se llevan todo el protagonismo. Y por último, tienes razón con lo de Nora Roberts, y voy a darle una oportunidad. Un saludo y otra vez me encantó tu publicación.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Me ha gustado mucho tu post. La verdad es que no he leído nada de ninguna de las autoras que has puesto pero echaré un vistazo a sus libros, a ver si me animo con alguno.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola

    Me ha encantado tu post y justamente hoy comencé a leer "Rebeca" de Daphne Du Maruier.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Elle!
    No he leído a las autoras que nos recomiendas, tomo nota a ver si puedo hacerme con algunos de sus libros.
    Una entrada genial, gracias por ella ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ella!
    Sinceramente, solo he leído algo de Nora Roberts. Interesante post.
    Nos leemos guapísima.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ella! Gracias por las recomendaciones, seguro que todas ellas merecen la pena.
    Yo me he leído los 4 primeros libros de The Vampire Diaries y me encantaron, soy Stelena shipper a tope. Después otra autora fantasma continuó la saga y la calidad bajó brutalmente así que los abandoné.

    Saludos!!

    ResponderEliminar