jueves, 26 de noviembre de 2020

Muerte en la Vicaria

Sinopsis: El asesinato del coronel Protheroe conmociona el pueblo de St. Mary Mead, donde el principal entretenimiento consiste en tomar el té y chismorrear. Entre los vecinos de St. Mary Mead, la persona más entrometida, observadora y sagaz es miss Marple. Su intervención será decisiva en la resolución de un crimen para el que no faltan sospechosos.


Ficha Técnica
Autora: Agatha Christie
Titulo: Muerte en la Vicaría
Titulo Original: The Muerder at the Vicarage
Editorial: Booket
Genero: Misterio, Clásicos
Idioma: Español
Saga: 1/13
Numero de Paginas: 215
ISBN: 6070744810 (ISBN13: 9786070744815)

Opinión Personal
Desde que leí las aventuras de Hercules Poirot, Agatha se quedo en mi lista de autoras preferidas así que decide empezar está saga que también esta muy misteriosa, al principio pensé que iba a ser algo parecida a os otros libros que había leído de la autora. Lo es pero al mismo tiempo, nos presenta a Miss Marple una señora solterona que tiene un buen sentido de la deducción que se presentara en la escena del crimen para resolver el misterioso asesinato que ha ocurrido. Me gusto el misterio y no acerté esta vez tampoco pero puedo decir que el personaje principal no me encanto mucho pero en el transcurso de los libro como que me ha gustado un poco más. Amo los libros de la autora son super entretenidos y siempre hay personajes muy peculiares.

Análisis de Personajes
Miss Jane Marple: No voy a mentir es una señora chismosa que se vive preocupando por la vida de los demás y por eso llega a resolver el misterio, en este libro por lo menos no es uno de mis personajes favoritos pero como protagonista en si cumple muy bien su papel. Me gusta lo honesta que es con los demás, uno de los rasgos de Miss Marple es que aplica la naturaleza humana en el crimen y así es como logra resolver el misterio.

Coronel Protheroe: Un hombre despistado, y muy conmocionado por el suceso que básicamente es un pueblo que no ocurre mucho así que con la noticia los deja a todos muy sorprendidos.

Anne Protheroe: Esposa del coronel, tiene un secreto, ella acogió en su casa al joven pintor. 

Mis Sensaciones
Fue un libro muy entretenido que lo disfrute mucho, me gusto mucho el misterio y una ventaja es que me encanta que no es muy largo. Me gusto el toque que le dio la autora a esta saga para diferenciarla de Hercules Poirot, la prosa me encanta porque es única y no he logrado acertar con el asesino es como jugar a Clue y creo que es perfecto para esta época de Invierno que siempre se necesita un libro con un misterio y que más se puede pedir que un misterioso asesinato en un pueblo ingles que casi nunca pasa nada, espero que le den una oportunidad a la autora que es un genio de la intriga mantiene al lector pegado al libro hasta terminarlo. 





18 comentarios:

  1. Todavía no he leído este libro de Christie ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Justamente este mes me he estrenado con la autora y ando buscando recomendaciones de otras novelas con las que animarme, así que sin duda tendré esta en cuenta.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues a ver si leo otro de Christie antes de que acabe el año, que tengo muchísimos títulos todavía pendientes :D
    Me alegra que te haya gustado!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Agatha Christie siempre es un valor seguro. Este no lo he leído pero me lo llevo apuntado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Gracias por la reseña, no lo he leído :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Una gran escritora. Este es uno de sus mejores casos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella!! Me alegro de que te haya gustado tanto, tengo muchas ganas de leerlo. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, he visto muy buenos comentarios de los libros de Agatha y ya me quiero tener esta colección. Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar