jueves, 12 de noviembre de 2020

City Of Ashes

Sinopsis: Clary Fray sólo desea que su vida vuelva a la normalidad. Pero, ¿qué es normal cuando eres un cazador de sombras que mata demonios, tu madre está en un coma mágicamente inducido, y de repente puedes ver a los de abajo como hombres lobo, vampiros y hadas? Si Clary dejara el mundo de los Cazadores de Sombras atrás, significaría más tiempo con su mejor amigo, Simon, que se está convirtiendo en algo más que un amigo. Pero el mundo de los Cazadores de Sombras no está listo para dejarla ir, especialmente a su guapo, exasperante y recién encontrado hermano, Jace. Y la única oportunidad que tiene Clary de ayudar a su madre es encontrar al pícaro cazador de sombras Valentine, que probablemente esté loco, sin duda malvado, y también a su padre.

Para complicar las cosas, alguien en la ciudad de Nueva York está asesinando a los niños de Downworlder. ¿Está Valentine detrás de los asesinatos, y si lo está, qué está tratando de hacer? Cuando el segundo de los Instrumentos Mortales, la Espada del Alma, es robada, el aterrador Inquisidor llega para investigar y se acerca a Jace. ¿Cómo puede Clary detener a Valentine si Jace está dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


Ficha Técnica
Autora: Cassandra Clare
Titulo: Cuidad de Ceniza
Titulo Original: City of Ashes
Editorial: Destino
Genero: Fantasía, Young Adult
Saga: 2/6
Idioma: Español
Número de Páginas: 464
ISBN: 8408087533 (ISBN13: 9788408087533)

Opinión Personal
Después de haber leído City of Bones me quede con las ganas de saber un poco más que iba a pasar y el si Clary y Jace son hermanos de verdad, no fue una sorpresa que la saga en si no me encantara como otras sagas de igual de famosas. No voy a negar que es muy engánchate y tiene muy buenos personajes pero en lo personal la historia de me mato como digo tiene un mundo muy bueno la autora que te hace querer saber mucho pero se que mi problema es mucho los protagonistas y me refiero a Jace y Clary no son mis favoritos, a ella la encuentro la típica Mary Sue y a Jace un poco tonto nada más. Lo que me mantuvo pegada a este libro fue la intriga de que esta pasando y como va acabar las cosas.

Análisis de Personajes
Clary Fray: Después de todo lo que paso en City of Bones Clary quiere volver a una vida normal y seguir con su vida, pero muchos factores no pueden obviarse y la revelación del anterior libro me dejo muy shockeada, la relación que mantiene con Jace en este libro se me hizo rara porque tengamos en cuenta que las circunstancias hacen que ellos no puedan gustarse o enamorarse por razones que no voy a mencionar. Siento que Clary utiliza a Simon muchas veces para sentir se menos sola, su evolución sigue como personaje pero sigue sin caerme bien del todo. Y no me gusta como anda siempre tratando de cambiar sus sentimientos por Jace y después de retracta en un poco frustrante.


Jace Wayland: Aquí descubrimos más de su pasado de sus padres y muchas cosas que no se sabia, hay una buena evolución de personaje pero vuelvo a repetir su relación con Clary es muy loca para mi gusto.  Me cayo un poco mejor pero no me llego a robar el corazón, simplemente  Jace sigue siendo plano para mi gusto, en este libro sabemos un poco más de sus sentimientos y lo que siente hacia su padre para y lo que esta dispuesto hacer para saber más de el. También está muy presente su relación con su madre adoptiva Maryse Lightwood, tiene muchos dudas sobre sus padres y nadie puede contestarle porque todo desapareció o murieron hace muchos años, y no puedo con los humores cambiantes que tiene me deja de los nervios.




Alec Lightwood: Alec me roba el corazón cada vez que aparecía en escena, vemos un poco más de el aprendemos de sus padres, me encanta cuando se enfurruña porque algun demonio. Como personaje sigue evolucionando y vemos como acepta más a Clary, el tanto como Izzy con otros personajes secundarios son lo mejor de la historia para mi. Alec me cae muy bien porque es más directo y siento que no se da tanta vueltas en mi opinión.



Izzy Lightwood: Como su hermano es mi favorita, sigue fuerte y aprendemos más de su familia, su relación con Alec y como es su dinámica con su familia. Izzy con ella me identifico mucho con ella porque es alguien que lucha por lo quiere y protege a los que quiere con todo lo que se puede y es una excepcional Shadowhunter. Por ahí vemos que esta interesada en alguien no se mencionan mucho pero nos da unas pistas, para mi es lo opuesto a Clary en muchos sentidos, es muy parecida a su madre, me encanta como molesta los chicos con sus comentarios.


Simon Lewis: Esta pasando más tiempo con Clary como era antes pero algo siempre los interrumpe, es solo es un simple humano y tal vez tenga ya una oportunidad con la chica de sus sueños. Simón muchas veces quería gritarle que deje de que Clary lo use como un paño de lagrimas porque ella es muy consiente de sus sentimientos, y con todo los acontecimientos solo se vive peleando con Jace por alguna tonteria. Eso si esta más decidido y a luchar por lo que quiere. Me gusta que es muy adorable y tan cute que me dada ganas de apretrarle las mejillas muchas veces.



Maryse Lightwood: Madre de Izzy, Alec, Jace y Max, vemos más de su dinámica con sus hijos y matrimonio, siento que en muchos sentidos no fue la misma madre con Jace como con sus otros hijos y de alguna manera creo que sabia la verdad de Jace en el sentido  de que Jace se crio con Valetine. No me cayo muy bien en si porque la veo como las típicas madres super controladas que me exasperan demasiado y se comporta con Jace como una niña cuando ella es la adulta y debería consolarlo a el no al revés como dice Jace por una vez quiere ser el adolescente angustiado.


Robert Lighwood: Esposo de Maryse el y ella dirigen el instituto de New York, no me gusta como golpeo a Alec en una ocasión por decir que estaba con Magnus para mi es tan remilgado y me bien mal por no apoyar a sus hijos en las circunstancias que tienen que afrontar.


Luke Garroway: Cuidando a Jocelyn en el hospital siendo el padre para Clary y Jace en muchas ocasiones, Luke cada vez me cae muy bien porque con tantas cosas que le ha pasado y le han hecho no se como no se volvió malvado porque sabemos más de sus relación con otros shadowhunters de su época, me gusta mucho con es su relación con Clary y como le aconseja para que se mejor persona y aprenda de las lecciones y errores que comente y los que se le presenten.


Magnus Bane: Ahora que esta saliendo con Alec se me hacen la mejor pareja de toda la historia, me encanta su humor negro que tiene y como le gusta dejar a la gente con la boca abierta con las ocurrencias que muchas veces se le ocurre, Magnus es el mejor para aligerar el ambienta cuando esta lleno de tensión y su evolución y con lo poco que me entere de el al leer Clockwork Angel me encanta más el personaje.


Mis Sensaciones
Es muy adictiva la historia son de esos libros page turn y me gusta que no hay partes lentas en la historia y eso hace que no te aburras con ya mencione no me caen muy bien Clary y Jace pero me encanta los demás personajes y me gusta como siguen extendiéndose la mitología del libro y la evolución de los personajes, la trama esta muy bien construida y la prosa de la autora sabe expresar lo que pasa con los personajes y en las escenas. Las relaciones románticas muchas veces me hartaban especialmente en la situación que se encontraban Jace y Clary que muchas veces era desesperante y no había remidió, los personajes adultos fueron tan exasperantes o más que los adolescentes muchas veces. Lo que si es que en tengo lei tres libros de The Mortal Instruments y hasta ahora no me atrapan como otras sagas del genero, no se yo he escuchado tantas opinión positivas de la saga en general y se ve que la autora ha mejorado mucho en su escritura y como sigue a los personajes haciendo evolucionar a los personajes.

 




























14 comentarios:

  1. ¡Hola! Ay, me ha entrado muchas ganas de volver a leer algo de Cazadores de sombras después de leer tu reseña. Yo este libro lo leí hace muchos años y me gustó bastante.

    Espero que disfrutes y te gusten los demás libros ^^¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Leí el primero y me gustó tan poco que no seguí con el resto xD

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, la leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante. Me alegro que la disfrutes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Hace tiempo que leí toda la saga principal y me encantó tanto que a veces releo la saga y tengo para seguir leyendo Los Origenes, pero cuando tenga menos pendientes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que los leí hace años y en general son libros que me gustaron, aunque coincido contigo en que se nota que ha mejorado su escritura con los años.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ella!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ella!

    Ufff que malos recuerdos me trae este libro jajajaj no me gusto nada y se me hizo suuuuper cuesta arriba, después de leer este decidí abandonar la saga xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo abandoné la saga en el 5o, me aburría y veía bastante relleno. Pero bueno, no a todos nos gustan los mismos libros jaja
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Este lo leí hace un par de años, y aunque no es mi favorito, disfrute mucho leyendolo. Espero sigas con la saga, el ultimo es buenísimo.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace mucho tiempo que quiero leer esta serie de libros, pero por unas cosas o por otras no he tenido tiempo, así que los tengo super apuntado en mi lista, a ver si me pongo un día de estos con ellos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Qué post tan chulo y currado con todas estas fotos. No soy fan de esta saga y me sabe mal porque veo que hay mucha gente que la disfruta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no recordaba cuánto me gustaba la saga de TMI. Cuando iba a la universidad la leí con una amiga, ne hiciste recordar una época muy bonita de mi vida. Espero disfrutes los libros :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Hace tiempo que no vengo por aquí, te confundí con otro blog que ya había comentado :c
    Cazadores de sombras es mi saga favorita, me encanta.
    ME alegra que te tuviera enganchada.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído esta saga, las series y sagas no son mi fuerte :)
    Me alegra que la disfrutaras, la reseña te quedó genial ;)
    Besos.

    ResponderEliminar