lunes, 16 de marzo de 2020

City of Bones

Sinopsis: Cuando Clary Fray, de quince años, se dirige al Pandemonium Club en la ciudad de Nueva York, apenas espera presenciar un asesinato, mucho menos un asesinato cometido por tres adolescentes cubiertos con tatuajes extraños y blandiendo armas extrañas. Entonces el cuerpo desaparece en el aire. Es difícil llamar a la policía cuando los asesinos son invisibles para todos los demás y cuando no hay nada, ni siquiera una mancha de sangre, que demuestre que un niño ha muerto. O era un niño?
Este es el primer encuentro de Clary con los cazadores de sombras, guerreros dedicados a librar a la tierra de demonios. También es su primer encuentro con Jace, un cazador de sombras que se parece un poco a un ángel y se parece mucho a un imbécil. Dentro de las veinticuatro horas Clary es llevada al mundo de Jace con venganza cuando su madre desaparece y Clary misma es atacada por un demonio. Pero, ¿por qué los demonios estarían interesados en los mundanos comunes como Clary y su madre? ¿Y cómo Clary de repente obtuvo la Vista? A los cazadores de sombras les gustaría saber ...


Ficha Técnica
Autora: Cassandra Clare
Titulo: Cuidad de Hueso
Titulo Original: City Of Bones
Idioma: Español
Saga: 1/6
Editorial: Destino
Numero de Paginas: 512
ISBN: 9507321276 (ISBN13: 9789507321276)

Opinión Personal
Esta saga la tenia pendiente de la lista de libros populares pendientes, así que en Diciembre del 2018 comencé a leer la saga. No se porque no me gusto mucho el libro porque no es para tanto como escuchaba que la gente habla de esta saga en general, tengo leído los tres libros leído de esta saga. El mundo que cero la autora es excelente porque es muy original me gusta mucho que entras a un mundo totalmente diferente, los personajes son muy completos y te engancha hasta que no sueltas el libro y lo terminas. La prosa de la autora es muy buena, pero sinceramente no se como que en cierta manera sentí que ya había leído el libro, tal vez porque vi la película.


Análisis de Personajes
Clary Fray: Voy a decir que no me cae bien Clary, no es uno de mis personajes favoritos, es una chica aparentemente normal pero un día secuestran a su madre y ella entra de golpe a un mundo que nadie le dijo y ella es parte de ese mundo. En general es una chica estupenda pero a mi en lo personal no me encanto su personaje, su personalidad es un poco indesiza que no sabe lo que quiere cuando lo decide como que es un poco tarde para esas decisiones. Siento que Clary es fuerte pero muchas veces se deja llevar y no toma las decisiones que deberían tomar.


Jace Wayland: Para mi es el tipico chico misterioso medio emo que se interesa por la chica por la perfecta Mary Sue que resulta ser una de las shadowhunters más poderosa. Miren no se porque Jace no me cae muy bien es un personaje bueno, es un personaje que en lo personal tiene mucho potencial pero no se en este libro como que le falto algo para Jace, que no logro llamar mi atención porque para mi fue como el típico personaje de chico supuestamente malo con corazón de oro. Tiene sus momentos pero no logra robarme el corazón y ser un personaje que me encante. 


Alec Lightwood: Me encanta mucho Alec con su personalidad tan oscura pero con un buen corazón, me encanta como apoya a Jace y su relación con Izzy en este libro es muy introductorio y me gusta mucho que no le pone toda fácil a Clary cuando llega al Instituto de New York y como lucha mano a mano con los Shadowhunters para poder derrotar a Valentine. Su relación con sus padres es muy extraña en muchos aspectos pero me gusta como el no deja que eso le venza, esconde un secreto que para el es difícil relevarlo.


Izzy Lighwood: Hermana de Alec ella es una chica atrevida, valiente que no le teme a muchas cosas, quiere mucho a su hermano y Jace son un trió muy unido. Adopta a Clary como una más de su circulo y me gusta que la ayuda mucho para que pueda adaptarse. Me encanta Izzy porque es un personaje que me identifico mucho porque es una mujer que sabe lo que quiere y lo tomo, no duda de sus sentimientos.


Simon Lewis: Es el mejor amigo de Clary que esta enamorada de ella pero no le dice por miedo a perder su amistad, el es un chico muy cute porque siempre apoya a Clary sin importa lo que ella decida, pero llega a una parte en donde quería golpear a Simon y que le diga de una vez por todas a Clary lo que siente, me gusta que al final encuentra una gran amiga en Izzy y ella le ayuda en su transición de mundo.


Magnus Bane: Este brujo es tan genial que me encanta como el ayuda a nuestros protagonista a luchar contra Valentine y me encanta su química con Alec, Magnus es un persona muy honesta, vanidosa que te cae muy bien sin llegar a ser un hombre odioso que lo odies. Me encanta como se desarrolla este personaje en lo personal es uno de los mejores personajes que he leído.


Valetine Morgenstern: El villano de la historia padre de Clary, en este libro vemos como el estuvo casado con Jocelyn y como perdió la cabeza y se hizo un loco prácticamente. Es un Villano muy completo que nos hará arrancarnos cabellos de la cabeza y como quiere lavar el cerebro a los shadowhunters, es un buen personaje que te hará sentir muchos sentimientos malos y ver como acabara.


Jocelyin Fray: La misteriosa madre de Clary, no sabes mucho sobre ella al principio solo sabes que esta desaparecida, en un punto creo que es un poco irresponsable como madre porque no prepara a Clary para que enfrente lo que tenia que pasar. De ahí no la vemos muy presente en este libro, vemos un poco de su pasado con Valetine y su vida antes de Clary.


Luke Garroway: El eterno chico enamorado de Jocelyn me cea muy bien Luke es alguien quien ayudo a Clary a pesar de que hace muchos años no se veían y el no estaba de acuerdo con todo de la relación con Valentine, es como un padre para Clary y como la ayuda. Es alguien que en definitiva te va a caer super bien, me gusta lo buena influencia que es para Clary y como la aconseja.


Mis Sensaciones 
Te engancha mucho y no deja que sueltes el libro para nada hasta el final, me gusta que la prosa de la autora es muy fluida y te hace disfrutar la historia del mundo Shadowhunters es completa y muy entretenida, me gusta la variación de escenarios y personaje y las escenas de acción de una forma muy bien llevada. Pero siento que este libro es bueno pero tan poco es para tanto. Tenemos una historia un poco típica ya en la fantasía juvenil, obviamente fue una saga que revoluciono al mundo de la literatura juvenil y cambio la a vida de muchas personas pero en lo personal solo fue un libro que me gusto no me encanto y que creo que es muy sobre valorado en muchos aspectos. Para ser el primer libro es excelente de para mi le falta algo.











9 comentarios:

  1. ¡Hola! Sabemos que es una opinión impopular, pero estos libros no han conseguido engancharnos hasta ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! =)
    Lo leí en su momento pensando que me encantaría y no me gustó -.- Me decepcionó tanto que no he seguido con la saga.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues a mi la saga me encanta (aunque no he podido con las adaptaciones a película y serie) y tengo ganas de seguir con la trilogía de Los orígenes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando lo leí me gusto mucho pero no he llegado a terminar la saga por falta de tiempo, me alegro que te haya enganchado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola!

    Ufff que recuerdos me trae ver esta reseña jaajaj he de decir que el primero me gustó aunque no es que me enamorara, pero ya cuando leí el segundo tuve claro que esta saga no era para mí jajaja y la abandoné xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he leido nada sobre Cazadores de sombras, pero siempre veo buenas opiniones de esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella.
    Este libro lo tengo en mi lista de pendientes, por tener la lista de pendientes tan saturada de libros no me lo he podido leer aun, con ganas de leerlo en cuanto encuentre la ocasión.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  8. Hola Ella!! No paro de leer críticas muy positivas de este libro y por lo que cuentas es una lectura que no debo perderme. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me gusta que te haya gustado esta primera parte. El único pero que le ponga a tu reseña son las fotos que has cogido de la serie no hacen justicia a los personajes. Hay dibujos muy bien logrados que se adaptan al perfil lo dejo como dato😘
    Un beso

    ResponderEliminar