lunes, 16 de noviembre de 2020

Sex and the City

Sinopsis: Ingrese a un mundo donde los hábitos de apareamiento a veces impactantes y a menudo divertidos de los privilegiados son expuestos por un verdadero conocedor interno. En ensayos extraídos de su columna ingeniosa y a veces brutalmente sincera en el New York Observer, Candace Bushnell nos presenta a los jóvenes y hermosos que viajan en paquetes de fiestas a bares y clubes. Conozca a "Carrie", la joven escritora por excelencia que busca amor en todos los lugares equivocados ... "Sr. Big", el magnate de los negocios que va de una relación a otra ... "Samantha Jones", la cuarentona, exitosa " mujer de testosterona "que usa el sexo como un hombre ... sin mencionar" Psycho Moms "," Bicycle Boys "," International Crazy Girls "y el resto de los neoyorquinos que han inspirado una de las series de televisión más vistas de nuestro hora. Los has visto en HBO, ahora lee el libro que comenzó todo ...


Ficha Técnica
Autora: Candace Bushnell
Titulo: Sex and the City
Genero: Ficción, Romance
Idioma: Ingles
Editorial: Grand Central Publishing 
Número de Páginas: 364
ISBN: 0446617687 (ISBN13: 9780446617680)

Opinión Personal
Desde que era niña había oído de la serie pero cuando ya era tenia como 15 años supe que era basado en un libro, y me entro mucha curiosidad si era igual que la serie o no, y hasta este año es que me puse a ver la serie y teniendo claro de que era el libro y de haber visto un la segunda película después de la serie. Si que me sorprendí mucho que la serie y el libro en si no sean iguales porque en serio fue un total shock pero después de la sorpresa me puse a disfrutar el libro porque es un libro de artículos periodísticos que Candace escribió para el periódico The New York Observer, así que advierto si busca algo parecido a la serie y no  lo vas a encontrar, porque HBO se baso en en esas columnas para escribir el guion y la historia que se trasmitió en la serie. Voy ser muy sincera en primera impresión no me gusto pero mientras iba leyendo los artículos y las cosas locas que se contaban ahí me encanto al final el libro, porque vemos algo más real y te ríes mucho, te habla de las aventuras varios personajes o amigos de Carrie, son varios relatos todos de diferentes temas y me gusta como la autora nos introduce en el mundo de las relaciones amorosa, el sexo, sexualidad y en New York.

Análisis de Personajes
Carrie Bradshaw: En si Carrie no nos narra los diferentes artículos, si una amiga de ella que nos narra estas historias muy divertidas, Carrie es joven busca el amor, se divierte tiene amigos a montones y conoce personas muy interesantes e intrigantes, es muy diferente a su personalidad en la serie, la vamos conociendo en varios ámbitos de su vida amorosa y relaciones con diferentes personas. Me gusto que sea una persona muy fiel a si mismo y me gusta que es fresca en el sentido que te es un aire fresco para cuando hablas de un tema y ella aporta una opinión sincera y realista desde su punto de vista. Me gusta como la autora aborda la mítica pareja de Carrie con Mr Big y el realismo que lleva la relación, creo que es lo que más me gusta del libro, y lo que más es atrayente del personaje es su sinceridad de las relaciones, se que a muchos lectores le conflictúa que Carrie no se como en la serie, pero para mi es que en el libro es más real


La Narradora: Ella no tiene nombre ella solo nos narra estas historias y como nos narra realistamente estas aventuras de estas personas que aparecen por su vida, es alguien sincera que nos narra situaciones de todo índole en el campo de las relaciones, me gusta la manera en la que nos narra es divertida con muchas anécdotas que te harán pensar sobre tus relaciones y como se maneja en el ámbito de la cuidad de New York. Los temas que tratan en el libro son variados y ayuda entender mejor a las personas en general y a saber el porque de sus gusto, lo que me encanta es el lado psicológico de la narradora porque es muy educativo ver como investiga e entrevista a diferentes personas.

Charlotte: Es una mujer ingles, periodista que nos narra que se mudo a New York y que tuvo una relación seria con un empresario pero después termino porque no estaban en la misma sintonía de lo que querían para el futuro, y es muy abierta como ciertos temas por curiosidad y se podría decir que para nada en como en la serie ella aqui es abierta, le gusta explorar y es muy física en sentido que rechazo una cita como un hombre solo por el tamaño de su miembro.


Samantha Jones: Es una productora de cine de cuarenta y pico de años, se dice que siempre esta con un sequito de hombre que la rodea y el juego consta en adivinar en quien es su amante, es cercana a Carrie pero no tanto como en la serie y se podría decir que es tal como es en la serie en muchos aspectos.



Miranda: Es una ejecutiva de un canal, de 32 años me dio que se volvió adicta a la cocaina por un ligue, se me hizo muy graciosa.



Mr Big: Aquí sigue siendo igual en lo atractivo, rico pero si tiene un ligero cambio de personalidad, es más amable y más sincero con Carrie en muchos sentidos, el quiere que Carrie confié en el y le diga todo, pero ella se reserva muchas cosas



Amalita: Una de las amigas de Carrie y de la narradora, me encanta como y su historia de cuando conoció al Lord en Londres después de una boda como su relación fue un desastre total me desternille de la risa por la situación que la pobre se encontró con ese loco, y como este Lord Shank no era lo que parecía y como salió de la situación, tiene una hija y madre.


Stanford Blatch: 37. Guionista. El próximo Joe Eszterhas. Gay, pero tiene debilidad por los heteros. Amigo de Carrie tiene muchas aventuras.



Skipper Johnson: 25. Niño pijo. Abogado de artistas. El chico perfecto. Aspira a dirigir algún día un gran estudio de cine en Nueva York. Quiere casarse y tener hijos, siempre engatusa al chofer de la familia para que lo lleve de paseo los fines de Semana.


Mis Sensaciones
Es una historia que me sorprendió mucho y me encanto, reí un montón, aprendí mucho de las relaciones gracias a estas anécdotas muy divertidas que nos cuentan en diferentes relatos en si, como muchos personajes y experiencias muy reales y al mismo tiempo locas. Candace Bushnell es una maestra al hacer disfrutar con su escritura porque es ligera y te hace parte de la historia que esta contando, me gusto saber que es un libro en donde trata de temas serie como las relaciones, drogas, problemas de dinero o diferencia de clases sociales y más cosas. Literalmente una persona puede salir de fiesta y conocer a personas interesantes y pasar por cosas interesantes, el corazón del libro es las diferentes historias que hace que disfrutes y aprendas mucho. El libro cuenta como 25 capítulos y un epilogo, se los recomiendo mucho porque fue una lectura que me sorprendió mucho y me encanto, también les dejos los artículos de la Columna que escribía Candace en el periódico. Artículos de Sex and the City. , les resalto que me gusto como la autora trata muchos temas con realismo y no con los típicos clichés que se ven comúnmente y muchas veces las personas pueden tomar la manera de las resoluciones que se ven en el libro como cínicas, para mi es lo contrario son reales y totalmente te pueden pasar a ti, eso es otro aspecto que ame del libro poder identificarte, saber que no eras la única que piensa de cierta manera o leer que hablan de temas sin tapujos sin que te quieran decir que esta bien o que esta mal porque al final llegas a la conclusión tú sola.

















15 comentarios:

  1. Hola,
    He visto la serie, pero no he leído el libro y la verdad es que sería interesante leerlo para ver que tal es con respecto a la serie, pues si esta me gustó la novela seguro que la disfruto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues yo no he visto la serie, no es que me llame así que el libro tampoco creo que lo lea, además de que yo en ingles no leo pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Holi!
    Empecé a ver la serie hará un par de años ya y me gustaría acabarla antes de plantearme leer el libro. Mas que nada porque pienso que si no me va a influenciar lo que pone en el libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola

    No miré la serie completa, era algo chica cuando la transmitían y no llamaba mi atención, pero la he mirado una que otra vez y me gusta, aunque quizá mejor lea el libro.

    Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,gracias por la recomendación. Nunca me ha llamado la serie pero creo que le daré una oportunidad y al libro igual si es que este me gusta :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo que reconocer que nunca me ha llamado la serie y ni sabía que tenía libros jajaja de momento lo dejaré pasar pero muchas gracias por tu reseña.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No he visto más que algunos capítulos de la serie pero no sabía que era un libro. Le hecho un vistazo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    No he visto la serie pero me llama más que el libro :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hala! No sabía que se basaba en un libro. De la serie he visto algún capítulo suelto, pero no me ha llegado a enganchar.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto la serie en los comerciales de la televisión pero nunca la he visto tampoco sabía que estaba basada en un libro, pero ahora me ha dejado con ganas de darle una oportunidad, puede que muy pronto lo haga.
    Soy nueva en tu blog y me he quedado por aquí espero que en cuanto tengas tiempo puedas visitar el mío.
    Un saludo desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! no sabía que estaba basada en un libro. Me vi la primera temporada hace tiempo y no me enganchó tanto pero ahora estoy considerando retomarla. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No sabía que estaba basado en un libro jajaj, pero no creo que me anime a leerlo.
    Buena reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero sí he visto algunas temporadas de la serie y las películas. Pueda que me anime a leerlo.
    ¡Excelente reseña!
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Que grandes momentos viví viendo la serie, quiero retomarla algún dia porque es fenomenal. No sabia que tenia un libro también.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Ella!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar