lunes, 9 de noviembre de 2020

Un Invitado Inesperado

Sinopsis:  Los huéspedes que van llegando al encantador y remoto hotelito Mitchell's Inn se observan mutuamente con interés, pero desde una prudente distancia. Todos ellos han recalado allí en busca de un relajante (quizá hasta romántico) fin de semana en medio del bosque y lejos de sus vidas.Pero cuando una violenta tormenta azota las montañas, el grupo se ve completamente aislado del resto del mundo. Nadie puede entrar... ni salir. Entonces descubren el primer cadáver, y la horrible verdad sale a la luz. Tienen a un asesino entre ellos. Y no hay escapatoria.


Ficha Técnica
Autora: Shari Lapena
Titulo: Un invitado Inesperado
Titulo Original: An Unwanted Guest
Genero: Misterio, Thriller y Ficción
Idioma: Español
Editorial: Suma
Numero de Paginas: 368
ISBN:  1949061809 (ISBN13: 9781949061802)

Opinión Personal
De este libro había estado oyendo maravillas lo leí en diciembre del año pasado, cuando lo ley estaba muy enferma de gripe y esta historia me ayudo a pasar el rato en cama. Una historia llena de intriga, misterio y muchos secretos, nos cuenta la historia que varios huéspedes llegan a un hotel a las afueras de New York y todos de alguna manera tiene sus historias y secretos que contar. Un brutal asesinato desencadena varios más en el apartado hotel y tendrán que saber quien es el asesino y porque los esta matando uno por uno. Me encanto la prosa de la autora y la manera en que nos cuenta la historia, desde el punto de vista de cada personaje que aparece en la historia, y no hay mejor ambientación que un hotel rural que tenga que lidiar con un misterioso asesinato. 

Análisis de Personajes
Gwen Delaney: Ella y Riley son dos amigas que se han alegado su amistada ya no es como era y todo ha cambiado, esperan que este viaje puedan reparar un poco de su relación. Gwen es tímida, ella cambio desde lo que le paso en la universidad y no ha vuelta hacer la misma desde ese día. Me cayo muy bien y su personaje me dejo una lección muy importante.

Riley Shuter: Es corresponsal en noticias en medio oriente y ha vivido muchas cosas que nadie puede entender, ella y Gwen ya no son las misma desde hace mucho tiempo. Riley me ponía en tensión muchas veces por su actitud que me deja de los nervios y me sacaba de quicio, no quería de hablar de nada y solo vivía reclamando y no vía que ella también cometía errores y que no solo ella sufría.

David Paley: Un abogado criminalista que lo acusaron de matar a su esposa y ahora de que se resolvió a el juicio el quedo muy traumado y no ha podido superar en el hecho de que mataron a su esposa y casi lo encarcelan siendo inocente, me gusto su personaje porque es alguien que entiendo por lo que Gwen esta pasando y su relación me gusto mucho.
 
Dana Hart: Dana es la mujer que entra en todo lugar y llama la atención, aparentemente ella es una de esas mujeres de oro que caen bien a todos, pero en realidad es una persona que tiene un pasado muy oscuro. Esta apunto de casarse en Matt.

Matthew Hutchinson: Prometido de Danaviene de una familia de mucho dinero. El no conoce nada sobre el pasado de Dana así que el esta muy desconcertado cuando descubren todos los secretos de ella.

Bervely Sullivan: Una mujer que lleva mucho tiempo casada con su esposo, su matrimonio ya no es lo que era y ella esta teniendo muchas dudas del futuro de su matrimonio, espera que la escapada de fin de semana pueda salvar su matrimonio.

Henry Sullivan: Un hombre que esta planeado dejar a Beverly, el esta viviendo la crisis de los cuarenta, no es un personaje con el que simpatice mucho porque es cobarde y no dice las cosas claras para Berverly pueda seguir adelante.

Candice: Una autora que esta renovando su vida y tomando muchas decisiones que están por cambiar su vida para siempre, es reservada no habla mucho.

Lauren Day:  Una mujer amable que llega con su esposo a la posada para un fin de semana tranquilo, de ella vamos conociendo poco a poco en el transcurso de la historia. Tiene muchos secretos y tiene un carácter muy volátil.

Ian Beeton: Esposo de Lauren, este personaje queda un poco relegado comprado con el de su esposa, no se habla mucho de el pero ama mucho a Lauren.

Mis Sensaciones
Pasar un fin de semana en el Mitchell´s Inn es una aventura, esta historia es único, he leído que la comparan mucho con algunos libros de Agatha Christie pero para mi Shari hace un excelente trabajo porque ella deja su marca en está historia y se queda grabada con una autora que crea historias únicas. Los sentimientos que está historia te hace sentir son muchos, desde tensión, nervios, tristeza. Me gusta como los personajes se desarrollan y empiezan a saber su historia y secretos, la parte de los asesinatos y el misterio esta muy bien escrita y me encanto la prosa de la autora, la manera de meterte en la historia y la variedad de personajes hace que la historia se creíble y realista. La ambientación es perfecta para la historia una posada apartada que se queda incomunicada durante una tormenta de nieve hace que la historia se una delicia de leer y más ya que estamos entrando a Invierno.








10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me ha llamado la atención así que de momento lo dejaré pasar pero me alegro de que lo hayas podido disfrutar tanto.

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    de la autora leí La pareja de al lado y me gustó bastante pero no he leído nada más de ella, principalmente por falta de tiempo aunque este es una buena opción para cuando me desatasque un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído aún a Shari Lapena, este libro está en mis pendientes al igual que La pareja de a lado. Siempre he visto muy buenas críticas acerca de esta escritora y estoy deseando comenzar a leer este libro por su trama y su ambientación. Muy bueno tu análisis de los personajes, se nota que disfrutaste mucho de este thriller. Gracias por tu completa y detallada reseña ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    En efecto no pude evitar pensar en Agatha xD. Ya he leído a la autora con "Un extraño en casa" y no me desagrada, este libro lo tenía en la mira desde hace mucho.

    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero ha sonado interesante y no descarto darle una oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No leído ningún libro de esta autora, pero tengo pendiente "La pareja de al lado". Tomo nota de este también, que tiene pinta de estar muy bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía la novela pero tiene buena pinta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no acostumbro leer libros de ese género pero sin duda le daré una oportunidad cuando pueda. ¡gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Ya lo tengo apuntado, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar