viernes, 1 de diciembre de 2023

Mis Opiniones literarias más Tóxicas: Booktag de la lectora tóxica.

!!Hola Booklovers!!

Vengo con un nuevo booktag que lo vi en el canal de Raquel Brune y el de Arcade's books. Un pequeño disclaimer, si no te gusta mi opinión personal o critique tus libros favoritos porfavor no leas esta entrada y sean respetuosos en los comentarios. Comencemos con las preguntas sin más dilación.

  • Libro o Autor que te da rabia que se haya hecho tan conocido.
Sinceramente en esta respuesta es fácil para mi responder, la baja calidad que se ha visto todo en el género de romance y sus subgeneros. Ahora publican libros sin editar, sin corrección o con faltas de ortográfica, y salidos de Wattpad de autoras sin las clases de escritura creativa o una historia coherente. Totalmente siento que estos libros en especifico salidos de Wattpad solo apelan chicas menores con morbo y escenas que realmente dejan mucho que desear.

  • Libro que disfrutaste odiando
Uno muy famoso por los últimos tiempos, que es From blood and Ash de Jennifer L Armentrout. Un libro que siempre habido un hype enorme desde que salio y se hizo viral por booktube y booktok, para mi ha sido un libro muy sobrevalorado y repetitivo un con unos personajes que se pasan de únicos y detergentes. Yo he leído antes a la autora pero en serio yo me espere otra cosa, realmente sentí que era más de lo mismo de ella de otros libros de romance fantasía que ha escrito antes. A sí que mientraa lei los dos libros callar a la voz de mi mente, mientras pensaba porque leo esto. Jennifer tiene buenas historias pero la fantasía no es su fuerte y ya.
  • Libro que te hace sentir superior por haberlo leído.
Voy a sonar pedante y narcista en esta respuesta pero realmente habido libros que han hecho sentir así, en la sinceridad mayormente los clásicos porque son libros que han traspasado el imaginario colectivo y han sobrevido siglos en la sociedad. Ejemplos mucho pero ahí van algunos, The Bell Jar, Anna Karenina, We have always lived in the castle, Orgullo y Prejuicio, The Virgin Suicides y muchos más. Estos libros han hecho mis lecturas refrescantes y con sus historias que te atrapan.

  • Libro que no recuerdas haber leido pero finges que si.
Osea si yo pudiera recordar a completo detalle todos los libros que he leído fuera maravilloso, pero esa es la expectativa y no es posible.
Los miresables de Victor Hugo, recuerdo lo principal de la trama pero sin los detalles o matices de la historia. Por eso tengo que volverlo a leer porque Victor Hugo tiene unas historias maravillosas y es una pena que no recuerde todo de este libro.

  • Autores cuyos libros sabes que no te van a gustar y aún así los lees.
Sinceramente trato de hacer reseñas de libros que me gustan o que están bien y centrarme en lo positivo y no hacer reseñas negativas por buscar  más vistas. Pero me ha pasado con muchas autoras de romance que he leído desde hace años, hay historias que son malas pero muchas veces me ganan los clichés y me sigo decepcionando.

  • Personaje que te caer mal sin motivo.
Jace y Claire de City of Bones, osea no me importaban para nada si vivian o no. De ahí no pude seguir soportando sus conflictos tan estúpidos en muchos sentidos, simplemente me cayeron mal y ya.

  • Opinión literaria por la que podrían cancelarte.
Ahí van algunas se mis opiniones que podrían cancelarme y que realmente el mundo no está preparado para escuchar.
  1. Que la literatura no tiene que ser moral, cuando a mi no me gusta una historia muchas veces por la historia, personajes y muchas otros factores mayormente que es una historia absurda. Que cancelen un libro que fue escrito en otro contexto de la sociedad y tiempo, en donde los valores y espectativas eran diferente a lo que conocemos o practicamos.
  2. La cancelación de autores o autoras, que llegan al punto de acosarlas en las redes sociales y que tenga que sacar sus obras del mercado, justo paso con una autora llamada Tillie Cole y en esta opinión ca muy de la mano con el primer punto. 
  • Bookfluencer que te da envidia (sana)
Realmente nadie porque cada uno tiene lo suyo y eso te hace único.

  • Libro tóxico que no detectaste al leerlo.
Lolita de Vladimir Nabokov, obviamente desde que leí este libro me mentalice y fui a leerlo con la mente fría. En muchas reseñas e opiniones Lolita es vista como un libro de romance y vista por el imaginario colectivo como su representación en el cine en adaptación de los 90, Lolita es una historia dura y muy cruel en donde nuestra protagonista vive una pesadilla. Aclaraciones que el autor dio en su tiempo es como que han pasado a oídos sordos, en esta historia sólo hay un criminal y  es Humbert Humbert y Lolita es una víctima.

  • Libro que prejuzgastes y luego te encantó.
No me ha pasado eso en mucho tiempo, tiendo a no juzgar un libro por su sinopsis o portada para formarme mi propia opinión.

  • Libro que te hace dudar del gusto literario de la persona que lo recomendó.
Sinceramente cualquiera que me recomiende libros salidos de Wattpad o fanfics de famosos y After, eso se me hace una red flag.

Hasta aquí con este booktag que espero que lo hayan disfrutado, nos leemos.









5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este tag, es diferente, crítico y coincido con algunas de las apreciaciones que haces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el booktag, quizás porque coincido mucho con tus reflexiones.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Qué bueno leer opiniones libres y desinteresadas. Te felicito, muy buena entrada 👏🏻 A por más Booktags de este estilo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este tag es uno de nuestros favoritos, nos hace mucha gracia cómo está planteado. Gracias por traerlo.
    Besos

    ResponderEliminar