lunes, 31 de enero de 2022

Malibu Rising

Sinopsis: Cuatro hermanos famosos organizan una fiesta épica para celebrar el final del verano. Pero en el transcurso de veinticuatro horas, sus vidas cambiarán para siempre.

Malibú: agosto de 1983. Es el día de la fiesta anual de fin de verano de Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos Rivas: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; los hermanos Jay y Hud, uno de ellos campeón de surf, el otro reconocido fotógrafo; y su adorada hermanita, Kit. Juntos, los hermanos son una fuente de fascinación en Malibú y en todo el mundo, especialmente como hijos del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está deseando que llegue la fiesta del año es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención, y que además acaba de ser abandonada públicamente por su marido, tenista profesional. Ah, y tal vez Hud, porque ya es hora de confesarle algo al hermano del que es inseparable desde que nació.

Jay, por su parte, está contando los minutos que faltan para que caiga la noche, cuando la chica en la que no puede dejar de pensar ha prometido que estará allí.

Y Kit tiene un par de secretos propios -incluyendo un invitado que invitó sin consultar a nadie.

A medianoche la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva habrá ardido en llamas. Pero antes de esa primera chispa en las primeras horas antes del amanecer, el alcohol fluirá, la música sonará, y los amores y secretos que dieron forma a las generaciones de esta familia saldrán a la superficie.

Malibu Rising es una historia sobre una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en la que cada uno de ellos tiene que elegir lo que guardará de las personas que lo hicieron... y lo que dejará atrás.


Ficha Técnica
Autora: Taylor Jenkins
Titulo: Malibu Rising
Editorial: Ballantine Books
Genero: Ficción Historica
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 369
ISBN: 1524798657 (ISBN13: 9781524798659)

Opinión Personal
Yo desde que he leía a la autora con The Seven Husbans of Evelyn Hugo quede enamorada de las historias de la autora, y su manera de crear libros que me enganchan y te mantiene leyendo hasta el final, este es el ultimo libro que publico el año anterior. Estaba muy impaciente de leerlo; así que cuando lo tuve en mis manos me puse a leerlo de inmediato. Es una historia sencilla y también tenia mucho miedo de que los personajes principales no me cayeran bien porque en los otros libros, odio a los protagonistas se me hacían muy inmaduros o infantiles, así que fue una buena sorpresa que de los hermanos La Riva todos me encantaran, la historia nos narra en dos tiempos casi al final de los 50 y otro ya en los 80. Estuve amena la historia, los personajes aunque hay unos odiosos por ahí son los secundarios; lo que me gusto es que es una historia diferente a sus otros libros en el sentido que se aleja de los vicios, y el glamour de Hollywood para mostrarnos el otro lado pero sin lo perder el toque único. 

Análisis de Personajes
June Riva: Cuando comienza a contar su historia vemos a una chica que quiere vivir una vida diferente a lo que sus padres quieren que viva, nos cuenta como conoce a Mick y mantiene un matrimonio inestable por dos ocasiones con el susodicho Mick, la crianza de sus hijos y como al final June dejo que Mick la destruyera de una forma irreparable. Es un personaje que le tuev amor y odio porque perdono muchas cosas y hizo que su matrimonio sea un juego de poder en un ciclo sin fin, fue duro de leer como como sus hijos tenían que ocuparse de ellos porque su madre es alcohólica y su padre no estaba en la foto, June fue una madre que no supo cuando parar una relación toxica. 


Mick Riva: Primero conocemos a un joven soñador que quiere comerse el mundo y lograr sus sueños, pero con la llegada de la fama y el dinero, hace que todo lo que ese joven soñador tuve se destruya, se vuelve un ser odioso narcisista que solo le importa lo que el siente y hace, pide perdon cuando esta en peligro su relación con June pero con el tiempo el mismo abandona a sus hijos y la mujer que perjura amar con todo sus ser; Mick es claro ejemplo de un hombre que se deja llevar por las sensaciones del momento y su mayor miedo es ser olvidado, y siempre regresa cuando quiere que todo gire al rededor, su paso por Hollywood y como se hace cantante y sus varias relaciones solo se mencionan de pasada.

Nina Riva: Es la primogénita del matrimonio, ella desde muy niña es testigo de la ausencia de su padre y la adicción de su madre al alcohol Nina se encarga de ayudar a su madre y a sus hermanos en todo lo que se puede. Cuando ocurre la tragedia ella es una madre para sus tres hermanos, Nina me cayo muy bien y puede conecta con ella. Es un personaje que sufre atravez de la historia un cambio para bien, me gusta que no se deja vencer pero sabe cual es su punto limite. Nina es una de las mejores protagonista que he leído porque siento que en vez de retroceder avanzo, y eso es lo que más me gusto en un personaje.

Jay Riva: Es el segundo hermano sus circuastancias de nacimiento son las más nefastas que un esposo tiene que hacer pasar a una madre, Jay es divertido, atractivo y ahora se encuentra en un dilema que no sabe como resolver; a lo largo de la historia vemos como esa lidiando con la ruptura con Ashley y con un problema de saud. Jay me cayo muy bie porque es un personaje que apesar de que tiene sus momentos idiotas, busca el amor desesperadamente pero al final se da cuenta que no es el camino correcto para encontrar una relación durarera.

Hud Riva: No quiere hacer spoiler pero que horrendo lo que su madre y padre lo hicieron, Hud crece rodeando de amor y una hermandad inquenbrantable. Hud esta en una situación dificil con Ashley y Jay. Hud me cayo muy bien, es un hermano que con Jay son hermanos que crecieron muy unidos, adoran a Nina y quieren con toda su alma a Kit. Su historia me ghusto mucho porque la senti real.

Kit Riva: Es la hermana pequeña, tiene dudas de su sexualidad y esta atrapada en las dudas, ella mira a Nina como una madre más que su hermana mayor. Kit es una chica que esta persiguiendo sus sueños, me cayo muy bien porque es una hermana muy buena que al final le da un buen consejo a Nina. 

Mis Sensaciones
Las historias de Taylor me encantan porque te hace sentir muchas emociones, me encanto como la historia esta narrado en pasado y presente, los personajes me gustaron porque no te muestran en los extremos si no más en en la realidadd. La historia te hace sentir enganchada desde la primera página y no hace que suletes el libro hasta el final, el final de la historia me parecio muy adecuado porque cerro un ciclo que  a los hermanos no les hacia bien, hicieron las pases con su pasado. La escritura de la autora es fluida, me gusta como nos describe Mlaibu su historia y como crecio hasta convertirse en el hogar de los ricos y famosos. La ambientación me encanto y como se complementa cn la trama. En lo personal si quieren empezar a leer a la autora empiezen con este libro, es mi favorito de ella; asi si quieren una historia que les haga reflexcionar y sentir lo que los personajes sienten este es el libro perfecto.  















9 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña. Este libro ya lo tengo en mi lista de "Quiero leer". También quiero leer The Seven Husbans of Evelyn Hugo, espero poder hacerlo pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ella, considero que TJR es una de mis autoras favoritas, amo esa manera de escribir y como construye sus personajes y por eso mismo quise leer este libro apenas se publicó pero me fue imposible pasar de las primeras 50 páginas. Me sentí terrible porque no logró engancharme pero últimamente he visto muy buenas reseñas así que igual y le doy una segunda oportunidad aunque definitivamente lo haré después de One true loves también de la autora.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído todavía, aunque sí que lo tengo muy pendiente después de haber leído a la autora. Me gustaría leerlo en verano por el setting y espero que me enganché tanto como a ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    Me gustó, pero llegó un punto en el que empezaron a aparecer demasiados secundarios y me habría gustado una conversación más extensa y profunda entre los protas. Hay temas que no trataron.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero leer, ¿cuando? no tengo ni idea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo compre hace poco y me muero por leerlo y así estrenarme con la autora, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído a la autora y la verdad es que esta novela no me llama especialmente la atención por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ella!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias linda por la reseña 💗 lo tendré entre mis pendientes 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar