Damas Oscuras:¿Qué hace que las historias victorianas de fantasmas sean tan perfectas para leer al calor de una chimenea en una noche oscura y tempestuosa?
Porque si hay algo que caracteriza a los victorianos es su maestría a la hora de contar cuentos de fantasmas: mansiones abandonadas, viajes en coches de caballos por páramos desolados, castillos en peligrosos acantilados, bellas mujeres sepulcrales, oscuras historias familiares en las que los antepasados no acaban de irse del todo... Un campo en el que muchas eminentes damas novelistas, especialistas en lo escalofriante, marcaron tendencia. Las veintiuna historias incluidas en este volumen abarcan el reinado de la reina Victoria y cuentan con aportaciones de autoras clásicas como Charlotte Brontë, Elizabeth Gaskell, Margaret Oliphant o Willa Carther, junto con otras no tan conocidas pero no por ello menos especialistas en lo tenebroso y lo sobrenatural. Ambientados en las montañas de Irlanda, en una villa mediterránea o en una tétrica mansión de Londres, estos relatos evidencian la fascinación victoriana por la muerte y por lo que había más allá, con atmósferas sugerentes, ingenio y mucho, mucho humor.
Ash: ¿Eres un Ash?
*Aumento de la resistencia
*Falta de apetito
*Estallidos de ira
*Sed insaciable
*Belleza y fuerza
*Mayores
¡Llame a la línea directa si estos síntomas aparecen de repente!
Resulta que Charlie Bennet era todas esas cosas excepto la última. No dejes que el nombre te engañe, Charlie era toda una mujer y no quería tener nada que ver con la ceniza... hasta el día en que descubrió que era una.
Todo empezó cuando unos murciélagos infectados mordieron a un pequeño grupo de humanos y crearon lo que ahora se llaman vampiros. Entonces, los vampiros macho dejaron embarazadas a algunas mujeres humanas y el resultado fue una magnífica raza de cenizos totalmente masculinos. Fenómenos sobrehumanos que tenían miradas para matar.
Charlie es la primera mujer ceniza, también conocida como unicornio de la Colmena, el complejo cerrado de Portland que los humanos han designado para aislar a los vampiros y cenizas de la sociedad.
¿El problema? La Colmena está llena y sólo unos pocos elegidos podrán vivir allí. Vivir en absoluto, en realidad. Si Charlie quiere ganarse el derecho a convertirse en ciudadana de la Colmena, tendrá que sobrevivir a la selección: una serie de combates a muerte. ¿Y adivina qué? El hecho de que sea una chica no significa que vaya a recibir un trato especial.
Menos mal que está Ryder, el misterioso ejecutor principal de las cenizas, que parece cubrir siempre su espalda. Pero cuando los secretos salen a la superficie, se necesitará más de un hombre para salvarla.
Anarchy: ¿Alguna vez te dijo Charlie Bennett que los vampiros son engendros del mal? Pues lo son. Ya está harta de ellos y, cuando ocurre lo impensable, decide que ha llegado el momento de utilizar su sangre como arma contra ellos. Es hora de un poco de anarquía.
Rent a Boyfriend: Chloe Wang está nerviosa por presentar a sus padres a su novio, porque la verdad es que ella tampoco lo conoce todavía. Lo ha contratado en "Rent for Your Rents", una empresa especializada en proporcionar falsos novios entrenados para impresionar incluso a los padres asiáticos más tradicionales.
La pasión de Drew Chan es el arte, pero después de que sus padres le echaran por abandonar la universidad para perseguir sus sueños, se convirtió en empleado de "Rent for Your 'Rents" para mantener un techo sobre su cabeza. Afortunadamente, aprender protocolos como "los padres de tipo C prefieren gestos silenciosos y educados y nada de PDA" es algo natural para él.
Cuando Chloe alquila a Drew, la misión es sencilla: convencer a sus padres de que el falso Drew es digno de su aprobación para que dejen de presionarla para que acepte una propuesta de Hongbo, el joven soltero más rico (y delgado) de su unida comunidad asiático-americana. .
Pero cuando Chloe empieza a enamorarse de la verdadera Drew, que, a diferencia de su personaje falso, no es digna de ser alquilada, su vida, cuidadosamente elaborada, empieza a desmoronarse. ¿Podrá descubrir lo que quiere antes de perderlo todo?
The sisterhood of the traveling pants: Cuatro amigos muy diferentes. Un par de pantalones mágicos. Y un verano aparte...
Nosotras, la Hermandad, establecemos las siguientes reglas para regular el uso de los Pantalones Viajeros:
1. 1. Nunca debes lavar los Pantalones.
2. 2. Nunca debes doblar los pantalones. Es de mal gusto. Nunca habrá un momento en que esto no sea de mal gusto.
3. Nunca debes decir la palabra "gorda" mientras llevas los pantalones. Tampoco debes pensar nunca "estoy gordo" mientras llevas los Pantalones.
4. Nunca debes dejar que un chico se quite los Pantalones (aunque puedes quitártelos tú en su presencia).
5. 5. No debes hurgarte la nariz mientras lleves los pantalones. Sin embargo, puedes rascarte casualmente la fosa nasal mientras te hurgues de verdad.
6. Tras nuestro reencuentro, deberás seguir los procedimientos adecuados para documentar tu tiempo en los Pantalones.
7. Debes escribir a tus Hermanas durante todo el verano, sin importar lo bien que te lo estés pasando sin ellas.
8.Debes pasar el Pantalón a tu Hermana de acuerdo con las especificaciones establecidas por la Hermandad. Los incumplimientos supondrán una severa paliza en nuestro reencuentro.
9. No debes llevar los Pantalones con la camisa metida por dentro y el cinturón. Véase la regla nº 2.
10. Recuerda: Pantalones = amor. Ama a tus compañeros. Quiérete a ti mismo.
Fahrenheit 451: Fahrenheit 451 ofrece la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios sino la de provocarlos, para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag esta prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la fuerza...
The Linconl Lawyer: Para el abogado defensor Mickey Haller, el reloj siempre está en marcha. Con dos ex-esposas, cuatro Lincoln Town Cars que utiliza como oficinas, y docenas de clientes culpables, no puede permitirse el lujo de perder un truco. Cuando ve un caso de franquicia: un bonito, largo y caro juicio con el máximo de horas facturables... hasta que le precipita al último lugar en el que quiere estar. De repente, el cínico Mickey Haller se enfrenta a la maldad pura y a alguien que puede ser realmente inocente. Ahora, para un abogado que siempre ha ido a por el golpe fácil, conseguir justicia significa asumir el riesgo más mortal de todos.
The Black Dahlia: El 15 de enero de 1947, el cuerpo torturado de una hermosa joven es encontrado en un terreno baldío. La víctima aparece en los titulares como la Dalia Negra y así comienza la mayor cacería humana de la historia de California. Atrapados en la investigación se encuentran Bucky Bleichert y Lee Blanchard: policías de la Brigada de Homicidios, amigos y rivales enamorados de la misma mujer. Pero ambos están obsesionados con la Dahlia, impulsados por la oscura necesidad de saber todo sobre su pasado, de capturar a su asesino, de poseer a la mujer incluso en la muerte. Su búsqueda los llevará a un viaje infernal a través de los bajos fondos del Hollywood de la posguerra, hasta el núcleo de la retorcida vida de la chica muerta, más allá de los extremos de sus propias psiques, hasta una región de locura total.
Where bad girls go to fall: Nada bueno surgió de escuchar a mi corazón.
Era descuidado e irracional y se convertía en algo demasiado invertido cuando leía una novela romántica.
Así que la puse bajo llave.
Sólo tenía unas pocas reglas, y siempre las cumplía.
1. Nunca te encariñes.
2. Huye siempre antes de que los sentimientos se vuelvan contagiosos.
3. No importa lo que pase, bajo ninguna circunstancia, nunca te enamores.
Él era un playboy que se regía por el mismo conjunto de reglas.
Lo que teníamos juntos era divertido, estaba caliente y era temporal.
Hasta que lo arruinó todo.
Nunca estuvimos destinados a ser felices el uno para el otro, pero cuanto más intentaba alejarle, más caía.
Here with me: Situada en la tranquila lejanía de las Tierras Altas escocesas, la finca Ardnoch atiende a los ricos y famosos. Es tan inalcanzable y misteriosa como su propietario -el ex protagonista de Hollywood Lachlan Adair- y está al borde de un oscuro escándalo.
Después de escapar por poco de la muerte, la agente de policía Robyn Penhaligon deja atrás su vida en Boston en busca de algunas respuestas. Empezando por Mac Galbraith, el padre escocés que la abandonó para seguir su carrera en la seguridad privada. Para reencontrarse con Mac, Robyn conocerá por fin a un hombre con el que lleva mucho tiempo resentida. Lachlan Adair. La hostilidad surge al instante entre Robyn y Lachlan. Ella cree que el jefe de la familia Adair es prepotente y engreído. Y encontrar un cierre con Mac está resultando más difícil de lo que ella imaginaba. Robyn preferiría abandonar Ardnoch, pero cuando descubre que Mac está envuelto en una amenaza contra los Adair y los miembros exclusivos de la finca, descubre que aún no está preparada para renunciar a su padre.
Decidida a garantizar la seguridad de Mac, Robyn investiga los inquietantes crímenes de Ardnoch, lo que les obliga a ella y a Lachlan a pasar tiempo juntos. Pronto queda claro que bajo su animosidad existe una atracción abrasadora, y la tentación los lleva por un camino peligroso.
Mientras descubren que están conectados por algo mucho más adictivo que la pasión, Lachlan no puede desprenderse de un pasado doloroso: un pasado que destruirá su futuro... si la insidiosa presencia de un enemigo que acecha en las sombras de Ardnoch no hace el trabajo primero.
One True Lovers: A los veinte años, Emma Blair se casa con su novio del instituto, Jesse. Construyen una vida para sí mismos, lejos de las expectativas de sus padres y de la gente de su ciudad natal en Massachusetts. Viajan juntos por el mundo, viviendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad de aventura.
En su primer aniversario de boda, Jesse está en un helicóptero sobre el Pacífico cuando desaparece. Sin más, Jesse se ha ido para siempre.
Emma deja su trabajo y se muda a casa en un esfuerzo por rehacer su vida. Años después, ya en la treintena, Emma se encuentra con un viejo amigo, Sam, y se descubre enamorada de nuevo. Cuando Emma y Sam se comprometen, parece la segunda oportunidad de Emma para ser feliz.
Hasta que encuentran a Jesse. Está vivo, y ha estado intentando todos estos años volver a casa con ella. Con un marido y un prometido, Emma tiene que averiguar quién es y qué quiere, mientras intenta proteger a sus seres queridos.
¿Quién es su único y verdadero amor? ¿Qué significa amar de verdad?
Emma sabe que tiene que escuchar a su corazón. Pero no está segura de lo que le dice.
El veredicto: Las cosas por fin mejoran para el abogado defensor Mickey Haller. Después de dos años de giros equivocados, Haller vuelve a los tribunales. Cuando el abogado de Hollywood Jerry Vincent es asesinado, Haller hereda su caso más importante: la defensa de Walter Elliott, un prominente ejecutivo de un estudio acusado de asesinar a su esposa y a su amante. Pero mientras Haller se prepara para el caso que podría lanzarle a la fama, se entera de que el asesino de Vincent podría ser el siguiente en venir a por él.
Entra Harry Bosch. Decidido a encontrar al asesino de Vincent, no se opone a utilizar a Haller como cebo. Pero a medida que aumenta el peligro y las apuestas, estos dos solitarios se dan cuenta de que su única opción es trabajar juntos.
¡Reuniendo a los dos personajes más populares de Michael Connelly, "El veredicto de Brass" es un thriller que alcanza, y luego supera, el nivel más alto!
Under one Roof: Una científica nunca debe cohabitar con su molesta némesis caliente: conduce a la combustión.
Mara, Sadie y Hannah son primero amigas y siempre científicas. Aunque sus campos de estudio las lleven a diferentes rincones del mundo, todas están de acuerdo en esta verdad universal: cuando se trata del amor y la ciencia, los opuestos se atraen y los rivales te hacen arder....
Como ingeniera medioambiental, Mara lo sabe todo sobre la delicada naturaleza de los ecosistemas. Requieren equilibrio. Y dejar el termostato en paz. Y no robar la comida de otro. Y otras reglas de las que Liam, su detestable compañero de piso, no sabe nada. Vale, claro, técnicamente ella es la intrusa. Liam ya estaba atrincherado en la casa de su tía como un gigante malhumorado cuando Mara se mudó, con sus grandes músculos y su boca besable sentado en el sofá tentando a respetables científicos a pasarse al lado oscuro... pero Helena era su mentora y Mara no está dispuesta a mudarse y a renunciar a su herencia sin luchar.
El problema es que vivir con alguien significa llegar a conocerlo. Y cuanto más descubre Mara sobre Liam, más difícil es aborrecerlo... y más fácil es amarlo.
Para escuchar las historias de Sadie y Hannah, busca las novelas Stuck with You y Below Zero, de próxima aparición, disponibles primero en audio.
Rienas Malditas: Las apasionantes vidas de seis reinas y emperatrices marcadas por la tragedia que no pudieron elegir su destino. El lado más humano y menos conocido de la Emperatriz Sissi, Maria Antonieta, Cristina de Suecia, Eugenia de Montijo, Victoria de Inglaterra y Alejandra Romanov. Unas vidas que distan mucho de ser un romántico cuento de hadas aunque infinidad de películas nos hayan mostrado el rostro más amable de su reinado.Las vidas de estas reinas distan mucho de ser un romántico cuento hadas. Aunque infinidad de películas y novelas nos han mostrado el rosto más amable de su reinado, fueron, en general, muy desdichadas. Todas tienen en común la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. También comparten la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales y el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.Las suyas no fueron grandes historias de amor porque sus matrimonios eran asuntos de Estado. Algunas como Sissi fueron emperatrices en contra de su voluntad y enfermaron de melancolía, otras como Cristina de Suecia escandalizaron con su extravagante comportamiento y ansias de libertad. María Antonieta y Alejandra Romanov comparten un trágico final, mientras que la reina Victoria de Inglaterra y Eugenia de Montijo asumieron con extraordinaria dignidad su papel en momentos difíciles. A través de sus diarios personales y cartas familiares, Cristina Morató nos descubre el lado más humano y menos conocido de unas reinas y emperatrices maltratadas por la historia, que no pudieron elegir su destino. Excéntricas, caprichosas, rebeldes, ambiciosas... Más allá de un mundo de privilegios, riqueza y poder, todas fueron mujeres de carne y hueso obligadas a llevar sobre sus hombros la pesada carga de un imperio.
The Reversal: El abogado defensor Mickey Haller se encuentra con que ha sido reclutado para cambiar de bando y procesar el nuevo juicio de un brutal asesinato de un niño.
Después de 24 años en prisión, las nuevas pruebas de ADN significan que al asesino condenado Jason Jessup se le ha concedido otro juicio. Haller acepta el caso con la condición de poder elegir a su investigador, el detective de la policía de Los Ángeles Harry Bosch.
Haller se convence de que Jessup es culpable. Juntos, Bosch y Haller se embarcan en un caso cargado de peligros políticos y personales. Frente a ellos se encuentran Jessup, ahora en libertad bajo fianza, su abogado defensor, que destaca en la manipulación de los medios de comunicación, y un testigo ocular fugado que se resiste a declarar después de tantos años.
Con las probabilidades y las pruebas en contra, Bosch y Haller deben atrapar a un asesino sádico de una vez por todas. ¿Qué piensa Bosch? Si está seguro de algo, es de que Jason Jessup piensa volver a matar.
Stock with you: Nada como un poco de rivalidad entre científicos para llevar el amor al siguiente nivel.
Mara, Sadie y Hannah son primero amigas y siempre científicas. Aunque sus campos de estudio las lleven a diferentes rincones del mundo, todas pueden estar de acuerdo en esta verdad universal: cuando se trata de amor y ciencia, los opuestos se atraen y los rivales te hacen arder...
Lógicamente, Sadie sabe que los ingenieros civiles deben construir puentes. Sin embargo, como mujer de STEM también entiende que las variables pueden cambiar, y cuando estás atrapada durante horas en un diminuto ascensor de Nueva York con el hombre que te rompió el corazón, te ganas el derecho a quemar ese puente rubio y musculoso hasta los cimientos. Erik puede disculparse todo lo que quiera, pero, citando a su líder rebelde, ella preferiría besar a un Wookiee.
Ni siquiera el más sofisticado de los rituales supersticiosos de Sadie podría haber predicho una reunión tan desastrosa. Pero mientras se niega a reconocer el canto de sirena de los férreos antebrazos de Erik o la forma en que su voz se suaviza cuando le ofrece su jersey, Sadie no puede evitar preguntarse si su némesis de corazón frío tiene más capas de las que se ven a simple vista. Tal vez, posiblemente, incluso los puentes quemados puedan ser cruzados....