lunes, 1 de marzo de 2021

Becoming

Sinopsis: En una vida llena de significado y logros, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más emblemáticas y convincentes de nuestra era. Como Primera Dama de los Estados Unidos de América -la primera afroamericana en desempeñar ese papel- ayudó a crear la Casa Blanca más acogedora e inclusiva de la historia, al tiempo que se erigió en una poderosa defensora de las mujeres y las niñas en los Estados Unidos y en todo el mundo, cambiando radicalmente la forma en que las familias llevan una vida más sana y activa, y acompañando a su marido mientras éste dirigía a los Estados Unidos en algunos de sus momentos más angustiosos. Por el camino, nos ha enseñado algunos pasos de baile, ha arrasado en el Carpool Karaoke y ha criado a dos hijas con los pies en la tierra bajo la implacable mirada de los medios de comunicación.

En sus memorias, una obra de profunda reflexión y fascinante narración, Michelle Obama invita a los lectores a entrar en su mundo, relatando las experiencias que la han formado, desde su infancia en el South Side de Chicago hasta sus años como ejecutiva que compagina las exigencias de la maternidad y el trabajo, pasando por su paso por la dirección más famosa del mundo. Con una honestidad infalible y un ingenio vivaz, describe sus triunfos y sus decepciones, tanto públicas como privadas, contando su historia completa tal y como la ha vivido, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, sabio y revelador, Becoming es el reconocimiento profundamente personal de una mujer con alma y sustancia que ha desafiado constantemente las expectativas y cuya historia nos inspira a hacer lo mismo.


Ficha Tecnica
Autora: Michelle Obama
Editorial: Crown
Género: Biografia
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 426
ISBN: 9781524763138 (ISBN10: 1524763136)

Opinión Personal
Esta seria como mi segunda biografia que he leido, tenia muchas ganas de leer para conocer muchos detalles de la familia Obama pero tambien para conover a Michelle, que es personaje que ha ganado mucho interes en el publico desde que se convirtio en Primera Dama. Te habla de su vida desde niña hasta su paso por la casa blanca, un personaje interesante que nos presenta su vida; como fue ser una abogada a la primera dama de la nación. Como compagino su vida de madre, esposa y primera dama. Voy a decir que tambien conocia una mujer humana con sus defectos y virtudes y como ella ve el mundo, me gusto muchos aspectos de Michelle pero en otros estamos muy en desacuerdo. Realmento no envido la vida que vivio, una vida que no fue alguien pobre pero tampoco estuvo en la alta sociedad, una vida normal, con sus padres, tios y su hermano. 

Analisis de Personajes
Michelle Robinson Obama: Una niña que crecio en una barrio en Chicago, una niña que ama a su familia, le gustaba estudiar y nos habla de su vida como fue crecer en una familia de media clase baja, como fue como hija, estudiante, profecionista y como paso hacer una abogada y  por ultimo ocupar el puesto de primera dama. En muchas cosas siento que Michelle y yo tenemos muchas cosas en comun, como nos relacionamos con nuestras familia e objetivos,  pero tambien me sorprendio muchos cosas que no estoy de acuerdo, siento que no esta bien. Fue una vida interesante que la llevó por caminos inesperados, pero al mismo tiempo muy comun en Estados Unidos con el clásico sueño  amaericano, que puedes llegar a ser lo que quieras; para nada una familia que tenga un oscuro secreto o algo asi. Con amigos y retos de la vida que para cada persona son diferentes retos. Te habla de su vida como abogada, como conocio a Barack, como empezaron a salir y como acabaron formando su familia. Los retos que se ha enfrentado en su vida profesional, su vida como madre de dos niñas y por ultimo pasar a ser la primera dama en ser Afrodecendiente. 



Mis Sensaciónes
Una biografia interesante que nos muestra como fue la vida de un icono actual de la politica y causas sociales en Estados Unidos, fue muy intrigante leer muchos vivencias, saber como funciona la Casa Blanca por dentro. Como la familia Obama se han enfrentaron a muchos hechos y como eso tambien les abrio las puertas a la familia a un mundo que no todos pueden entrar o sobrevivir. Lo que más me sorprendio fue que senti que ella del todo no creyo en su esposo, no se si ese comportamiento seguira en su relación, como lidio como con una crisi matrimonial, los desafíos que enfrentaba siendo primera dama pero tambien madre de Malia y Sasha, los proyectos que impulso como Primera Dama, lo sorprendente y lo malo fue como la prensa criticaba su fisico. Me gusto mucho saber más de ella, conocer más sobre ella y encontrar a una persona que ha sabido cumplir sus metas y cumplir sus sueños. No voy a negar que me gusto mucho saber de su matrimonio. Si quieres empezar a leer biografias se las recomiendo mucho, no es muy complicada y muy interesante.


12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que de esta biografía he escuchado muy buenas opiniones, pero al no ser una figura que me llame especialmente la atención no creo que me anime con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustó mucho tu reseña. Esta biografía se encontró entre mis favoritos del 2020. Disfruté mucho la lectura y los detalles de la vida de Michelle más allá que ser la mujer al lado de un ex presidente sino como persona con aspiraciones, metas y miedos propios. Es una lectura que le recomiendo a todo el mundo. Gracias por haberla compartido con nosotros! Un saludo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ella!

    Leí esta biografía el año pasado y y me gustó bastante, es muy inspirador todo lo que hizo Michelle en su vida, y muy interesante ver cómo funciona la Casa Blanca por dentro, la política, las elecciones, etc.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! tengo que leer este libro, veo tan buenas reseñas de él que ya no puedo esperar más.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no es el tipo de libro que busco, así que esta vez lo dejaré pasar, pero qué bueno que lo disfrutaste.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te haya gustado, por algo fue el libro más vendido. Yo no soy mucho de este estilo de libro >_< pero me encanto tu reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  7. me parece interesante y me gusto tu reseña tal vez le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! =)
    Esta vez no me llama, lo dejo pasar.

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar. No es un genero que lea y además no leo en ingles pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leerlo. Me parece una mujer admirable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Aunque las biografías de políticos no son lo mío, no descartaría la lectura de esta. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ella!
    No soy fan de las biografías, pero esta la quiero leer, me llama mucho la atención todo lo que nos cuentas, pinta ser un libro muy interesante.
    Gracias por la sugerencia y por la reseña ;)
    Abrazos.

    ResponderEliminar