lunes, 8 de marzo de 2021

Eclipse

Sinopsis: Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un ser maligno tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte. Pero, ¿cuál es cuál?


Ficha Tecnica
Autora: Stephanie Meyer
Titulo: Eclipse
Titulo Original: Eclipse
Editorial: Algafuara
Género: Fantasía, Young Adult
Saga: 3/5
Idioma: Español
Número de Páginas: 624
ISBN: 8420472336 (ISBN13: 9788420472331)

Opinión Personal
Ya era hora de que escribiera está reseña, este es mi favorito con el primero de la saga esta parte de la historia me encanto, con un tono frio en ambiente y helado y como la relación de Edward y Bella avanza, que ha pasado con todos después de que Bella viajo a Italia y enfrentara a los Voltouri, los personajes ha evolucinado y me gustado como se habla mucho de la Tribu y como comienzan a trabajar junto con los Cullen para detener a la Alquerra de los neofitos de Victoria, la relación de Bella y Edward avanza y una etapa de sus vidas está por terminar y otra por empezar. Yo se peri en el tiempo que lei estos libros que fue en 2017, yo no los habia leido porque sinceramente cuando salieron las peliculas simplemente no me intereso leerlo los libros, pero como dig fueron una adición que no podia soltar, me enoje mucho con Bella en ciertas ocasiones y ese Triangulo amoroso me tenia un poca harto, pero no podia parar de leer.

Analisis de Personajes
Bella Swan: Aqui la vemos lidiando las consecuencias de su escapada para salvar a su amado, como se ha vuelta cernaca más a la familia Cullen, me gusta el acercamiento que tiene con Jasper y un poco con Rosaline. Su relación con Edward no puede estar mejor que nunca en muchos aspectos pero muchas veces odia la comparación que hacia con el triangulo amoroso de Cumbres Borrascosas que como dije en mi reseña esa historia para nada es de amor, pero bueno su amistad con Jacob vuelve hacer la misma pero al mismo tiempo cambia mucho. Su evolución como personaje es notable muchas veces y me gusta como sabe lo que quiere apesar de su corta edad pero ella no ha vivido una vida normal nunca asi que eso influye mucho. 


Edward Cullen: Aqui vemos como está más protector con Bella como nunca por la amenaza que representa Victoria para ella y Charlie, vuelvo a reiterar que Edward es muy dramatico para mi gústo en muchas ocasiones. Su relación aqui toma un cariz muy tentativo porque Edaward es de otra epoca y Bella es una adolescente moderna que chocan en constumbres sobre sus relaciónes amorosas, no voy a negar que muchas veces eso modales de antaño son muy romanticos, hasta cierto punto entiendo que este celoso de Jacob pero de ahi siento que por lo que sabe que piensa Jacob en no actua como loco, esa pelea que iban a tener me era muy ridicula hasta cierto punto. 


Jacob Black: Aqui lo tenemos a todo su esplendor, me llego a hacer reir mucho y su evolución me gústa mucho porque es adolescente que se muestra que tiene muchas sabiduria pero al mismo tiempo tiene sus compartimientos más de niño y eso hace que se el personaje muy adorable, me encanta saber más de la manada y de sus hermanas que se me hacen muy intersantes. Asi que es un personaje muy interesante, me gústa que es incondicional con Bella y pero tambien siento que muchas veces subestima a la familia Cullen que es una familia extradinaria, y su padre Billy es uno de los mejores padres que he leido en los libros.


Jasper Hale: Que puedo decir me enmaroado más  de el, sabemos mucho más de su pasado y vemos como se abre más a su familia y se acerca más a Bella y le cuenta su origen, es algo que me encanta y le cuenta de su tormentosa relación con Maria y su pasado que no fue para nada pacifica. Y me encanta su relación con Alice y como le cuenta como se conocieron, lo que más me gústa de este libro en la profundidación en otros personajes.


Rosalie Hale: Otro de mis personajes favoritos que nos cuentan su historia y como tiene un acercamiento muy sincero con Bella y le cuenta su historia y como ella se convirtio y el porque su desagrado hacia Bella, en lo personal siento que Rose es un personaje que no se hablado mucho en casi toda la saga y al ver más de su historia puedes entender el porque ella es asi, y me identifico mucho con ella al ser una persona que es fuerte y sabe decir lo que piensa duela a quien le duela, es un rasgo que Rose y yo compartimons mucho y me gústa lo sincera que es con ella misma, como quiere a su familia y me hubiera gustado saber más de su relación con Emmett.


Victoria: Vemos a una villana impulsiva, y como quiere ejecutar una vengana por la muerte de su amado James, ella se mantiene oculta pero su plan es brillante y me gústa como es una villana que es fuerte y podemos saber quien es por sus acciónes. Un personaje muy intrigante.


Carlisle and Esme Cullen: Una pareja que no podia olvidarme de mencionar, es el matrimonio y relación más perfecta que he leido y eso me gústa como apoyan a sus hijos y son unos padres que saben como actuar juntos.


Charlie Swan: Un padre que me encanta en la literatura lo responsable que es con su hija y como sabe cuando ponerle un castigo, a mi me gusta que es un padre que sabe respetar sus relaciones de amigos y amorosas aunque no le caiga muy bien Edward y le da la charla y todo a Bella. Siento que se ha perdido mucho de la vida de su hija y eso hacido muy doloroso para el y como los sentimientos que todavia tiene por Rene es duro para el, pero sigue su vida y eso me gústa de su personaje.


Alice Cullen: Un personaje que infunde alegrai en donde vaya, me encanta su personalidad efervesente, desde el final del primer libro pudimos ver un poco más de su historia, me encanta como es Jasper y sabe cuando dejarlo solo.


Emmett Cullen: El sigue siendo como es una hombre muy divertido que le encanta los retos fisicos y con el nuevo enemigo esta por luchar una batalla, su personaje es muy divertido una pena que no salga mucho.


Mis Sensaciónes
Un libro que me encanto, sus personajes son muy bien desarrollados y me gusta como la historia ha avnazado sin dejar tramas inconclusas y eso es lo importante para que la historia tenga cierta continuidad que agradezco como lectora, más personajes y conocer más de los que ya habiamos conocido, con este libro senti mucha adrenalina porque no podia parar de querer saber que iba a pasar. La escritura de Stephanie es unica y nunca he vuelto a leer nada parecido más que a la misma autora, que puedo decir esta saga es una adicción y cada cierto tiempo vuelvo a leer y ver las peliculas, siempre es como ver o leer como la primera vez. La historia tiene un ambiente que me encanta gelido, con nieve y lluvia, la autora sabe plasmar eso es su escritura y crear un ambiente que para mi es idilico. Asi que digamen ¿Cual actriz les gusta  más de Victoria, la de las dos primeras peliculas o la actriz que la remplazo?
















 


17 comentarios:

  1. Hola,
    aunque no pertenecen al género que más suelo leer, he de decir que los he leído todos y me han gustado, también todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, leí esta saga hace ya algún tiempo pero me gustó mucho, sin dudarlo más que la adaptación al cine de ellas, y de todos los libros que la componen este fue uno de mis favoritos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo lei hace mucho tiempo y casi no me acuerdo de lo que pasa. De lo que si me acuerdo es de que en algunas partes se me hizo muy pesado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!!! me alegra que te gustara, yo no soy muy fans de estos libros, aunque me gustaría leer a la autora con otros libros que no sean de la saga de crepúsculo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Ella!

    Mi favorito fue el primero sin duda, Luna nueva y Eclipse se me hicieron bastante cuesta arriba, de hecho Eclipse creo que ni llegué a terminarlo, lo dejé a medias porque se me estaba haciendo eterrrrno, aunque en realidad es uno de los que más acción tiene así que tampoco lo entiendo mucho xD jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No leí estos libros en su momento y la verdad es que a día de hoy no me llaman absolutamente nada la atención... Pero me alegra un montón que los estés disfrutando :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este también es de mis favoritos de la saga después del primero. Me alegra ver que en esta relectura lo has vuelto a disfrutar tanto como la primera vez.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! yo en 2020 leí por primer vez la saga y me gustó ver que había ciertos aspectos que diferían de las películas por lo que legue a disfrutar mucho de las historias, de lo que recuerdo con la historia de La segunda vida de Bree Tanner, me solté a llorar porque no me gustó lo que paso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí esta saga hace años y la recuerdo con mucho cariño, pero nunca llego a ser uno de mis favoritos.
    Me alegra que tu lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No tengo leídos estos libros y no se si llegaré a leerlos, aunque por casa los tengo, espero darles una oportunidad cuando este más ligera de lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! creo que mi favorito de la saga es el primero, sin duda alguna jaja aunque disfruté todos en su momento, la verdad. De hecho es una saga a la que le tengo mucho cariño. La actriz que más me convencía para Victoria era la de las primeras películas, pero bueno. Excelente entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Leí estos libros hace tiempo ya pero si admito que son adictivos y mi libro favorito es este, Eclipse es genial a mi gusto, conocemos más del pasado de Jasper al cual amo y me encantaron las historias de los quileutes y conocer a Seth (si mal no recuerdo que ese era su nombre) en general a mi parecer este libro tiene las mejores escenas e historias
    Nos leemos!!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho cuando lo leí.
    Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Gracias por la reseña. Con esta saga tengo sentimientos encontrados jajaja, es algo así como mi gusto culposo. Porque me gusta, pero en mi opinión, los libros son malos. ¿Si ves mi conflicto? jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Ella!! No es una saga que me atraiga mucho, pero no la descarto. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Uf hace un montón que no releo la saga pero si no recuerdo mal este es el libro que más me gustó de la saga.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar