lunes, 29 de marzo de 2021

The Kiss Quotient

Sinopsis: Una novela debut conmovedora y refrescante que demuestra una cosa: no hay suficientes datos en el mundo para predecir qué hará que su corazón palpite.

Stella Lane cree que las matemáticas son lo único que une el universo. Se le ocurren algoritmos para predecir las compras de los clientes: un trabajo que le ha dado más dinero del que sabe y qué hacer, y mucha menos experiencia en el departamento de citas que el promedio de treinta años. No ayuda que Stella tenga Asperger y los besos franceses le recuerdan a un tiburón que se limpia los dientes con un pez piloto. Su conclusión: necesita mucha práctica, con un profesional. Por eso contrata a la escolta Michael Phan. La maravilla vietnamita y sueca no puede darse el lujo de rechazar la oferta de Stella, y acepta ayudarla a marcar todas las casillas en su plan de lecciones, desde los juegos previos hasta la posición más que misionera ...
En poco tiempo, Stella no solo aprende a apreciar sus besos, sino a anhelar todas las demás cosas que la hace sentir. Pronto, su asociación sin sentido comienza a tener un extraño sentido. Y el patrón que emerge convencerá a Stella de que el amor es el mejor tipo de lógica ..


Ficha Técnica
Autora: Helen Hoang
Titulo: The Kiss Quotient 
Género: Romance, Chick-lit
Idioma: Ingles
Editorial: Berkley 
Número de Páginas: 314
ISBN: 0451490800 (ISBN13: 9780451490803)

Opinión Personal
Me anime con este libro en Mayo del año pasado porque con mi hermana hicimos el reto de escoger las lecturas para cada una de un mes, así que me salio este. Es uno de los favoritos de mi hermana, así que sabia que me iba a gustar mucho. Este romance es diferente y eso es lo que me gusta de esta historia, que no se va a lo cliché en muchos aspectos, y me gusta que habla del autismo pero no lo hace como un tabú, te lo muestra en una persona adulta. Para ser el primer libro de la autora es un buen libro, te transmite lo que quiere expresar con las emociones de los personajes. Y la portada me enamore mucho, y el plus fueron los personajes principales, no son para nada dramáticos en exceso, en si la historia muy bonita.

Análisis de Personajes
Stella Lane: Ella tiene autismo pero no le gusta decirlo  a la gente, así que ella para tener más experiencia, decide contratar un gigolo para que le enseñe. Es un personaje que me gusto mucho, siento que aparte del papá, Michael y una de las hermanas de Michael son las personas que más le entiende. Su evolución como personaje es leve pero buena, algo que me encanto lo dulce que puede llegar a ser, y me gustó como la autora nos habla del autismo y ver como lidia una persona adulta con el autismo. En lo romántico creo que la relación tiene lo bueno y malo, me gusto que Stella al final no perdía la esperanza, pero tampoco se dejaba llevar por sueños sin fundamentos. Me dio mucha pena que la madre de Stella no la entienda o trate de entenderla por el bien de su hija. 

Michael Phan: El lleva la carga de mantener a su familia después de que su padre los abandonara, el viene de descendencia Vietnamita por parte de madre, trabaja en el taller de su familia siendo sastre, el ejerce de gigolo porque no le alcanzada el dinero para la enfermedad de su madre. Cuando conoce a Stella el no quiere trabajar con ella porque la ve como una persona muy dulce y no quiere aprovecharse de ella, así que hacen ese trato. Michael me cayo muy bien porque no es el típico protagonista, y nos habla de su familia. Me gusta que no llega a tratar de diferente manera a Stella cuando se da cuenta que es autista, su relación romántica creo que Michael es muy realista y pesimista, pero eso hace al personaje que sea real. 

Mis Sensaciones
Fue libro que me encanto, y también trasmite mucho la autora de su descendencia vietnamita, nos hace conocer más de su cultura. La escritura de Helen transmite mucho y hace que sea fácil identificarse con los personajes y así poder saber si no te gusta o no la historia. En lo romántico esta bien, es diferente a lo que he leído en otros libros como maneja el tema de la prostitución masculina es algo también muy bien manejado. Porque no es algo que a Michael le gusté hacer pero lo hace por su familia, me anime mucho hacer la reseña porque la tenia por hacer y leí el segundo libro de está trilogía. Justo que ya estamos en Primavera les recomiendo está lectura ligera con los justo de romance, drama y final feliz. 


14 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado porque pinta realmente bien. Le tengo el ojo echado a ver cuando le puedo hacer un hueco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo disfrutaste tanto, sobre todo si fue una recomendación de un ser querido. Siempre he oído opiniones muy positivas, aunque en mi caso la historia no termina de llamarme la atención, por lo que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Yo siento que es importante leer este tipo de libros donde puedes conocer más sobre estos padecimientos, así que sin duda me lo llevo anotado.
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Que bueno que te haya gustado. Me llama mucho la atención, la trama es interesante y tengo ganas de conocer a los personajes. Me lo apunto. Besoss 💛

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado pero ahora mismo no lo veo para mi y además no leo en ingles.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Parece una novela diferente e intensa, la apunto 💖
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ella!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto este libro :D Yo no soy mucho de leer romances a secas, pero desde luego este me parece que tiene una premisa muy original ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo pendiente este libro desde hace bastante tiempo, creo que puede ser una lectura muy refrescante y con mucho mensaje. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Creo que lo apuntaré para leerlo en seguida porque últimamente he tenido tendencia a leer cosas con final triste. ¡Gracias por tu reseña! :D

    ResponderEliminar
  11. Aww que bonito libro lo tendré en cuanta cuando quiera salir de mi zona de confort <3 muchas gracias por esta bella reseña <3

    Un besote desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! una lectura ligera me vendría excelente, apuntada queda, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Sobre el libro no lo había escuchado pero parece genial así que me lo apunto. Muchas gracias por la hermosa reseña 😊
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero tampoco es lo que suelo leer y no me llama demasiado la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar