lunes, 23 de mayo de 2022

Criadas y Señoras Libro VS Pelicula


Personajes del libro Vs el de la película
Euegenia "Skeeter" Phelan: La Skeeter del libro la veo como alguien real consecuentemente a lo que su educación y posición en la sociedad fue dada, pero en la película la siento como la típica salvadora blanca; el cambio casi no me gusto para nada porque aunque Emma sea una actriz increíble no siento que la personificación de Emma a Eugenia sea fiel al personaje, y para mi es una versión descolorida en muchos aspectos. 


Aibileen Clark: La actuación de Viola Davies me encanta pero concuerdo con ella que la película muestra el papel de salvadores blancos en muchos aspectos, el personaje de Aibileen es un personaje que en libro me gusta porque se muestra como alguien inteligente y sabia ante la vida; en la película también y eso hace que se más fiel pero creo que las reflexiones del personaje tienen más peso en el libro para mi que en la película. 


Minny Jackson: En la película se muestra una fase más graciosa y melodramática del personaje de Minny y creo que al no tratar bien el maltrato que sufre a manos del esposo no es bueno, en el libro se nota que ella es más reservada y sabe mantener las distancias con muchos de los otros personajes; las dos versiones me gustaron porque da un toque diferente a lo que es en libro, como en la película. 


Celia Foot: Creo que en mi opinión es el personaje más fiel al libro para mi, obviamente también me encanta la actuación de Jessica como Celia, lo que falto es más profundidad a sus problemas y como siento que en la película la querían dejar como la comparación de que había dos tipos de modelos a seguir para las mujeres, Jackie o Marilyn. 


Hilly Hoolbrock: Creo que esta muy bien representado este personaje, tanto como Celia, siento que muchas incidentes rebajaron la seriedad de la situación en el film para mi opinión, Hilly del libro la vemos como ejemplo de la máxima expresión de los valores que educaron a los sureños; y como ella se creía victima cuando solo se estaba victimizando. En lo personal es un personaje que lo vemos como el peor pero en la película es claro que la crudeza del personaje es más caprichos y racismo que la maldad del personaje en el libro.


Stuart Whiteworth: En la película el personaje no se explora realmente solo es más como la trama secundaria de Skeeter, en el libro leemos que es tiene roto el corazón y no olvida a su ex y al final simplemente no quiere apoyara Skeeter.


Johnny Foot: También sufre lo que Stuart en la película es más un adorno, la falta de escenas de Johnny y Celia. No los puedo comparar más porque no hay material.


Opinión Positivos de Película
  1. El elenco y sus actuaciones fueron excelentes.
  2. La fotografía y el vestuario me gustaron mucho.
  3. Un poco refleja la sociedad sureña de Estados Unidos y los valores racistas que tenían en pleno siglo XX.
  4. La hermandad que se muestra en la película entre las protagonistas.
Opiniones Negativas de la Película

  1. No me gusto el guion porque no abarca bien la historia, en muchos aspectos.
  2.  El cambio de acontecimientos importantes que reflejan la la realidad, eso es malo en muchos aspectos.
  3. La falta de la profundidad de las relaciones amorosas es algo que la película lo maneja de una manera superficial.
  4. Rebajar la gravedad de los acontecimientos muchas veces en la película, desde mi perspectiva no me gusto para nada.
Al final no es una película que haya gustado mucho realmente porque para mi el libro es super mejor en muchos sentidos, de ahí que creo que esta bien la pero yo mil veces prefiero el libro porque el final te deja con una lección, de que las cosas cambiaron pero esos no implica que muchas de las personas que sufrieron los cambios sean felices con los acontecimientos; el final de la película para mi es muy Hollywood. 




















 

9 comentarios:

  1. No la he visto ni he leído el libro, pero me ha llamado la atención. Excelente reseña. Un besazo y feliz jueves 💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me gustaron mucho ambas, aunque entiendo las carencias que le encuentras a la película con respecto al libro, a mí no me supusieron un problema.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Hace tiempo que ví la película y la verdad es que me gustó, me compré el libro poco después porque ví un montón de comentarios positivos sobre él, aún lo tengo pendiente pero tengo ganas de leerlo. Muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaaa =)
    Ni he visto la peli ni leído el libro ^^

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Hace tiempo empecé a ver la peli, pero me pareció tan interesante que mejor la abandoné y estoy a la busca del libro, pero no lo he encontrado, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola linda!!! Voy a buscar tanto el libro como la película porque no los conocía 😮 gracias por esta genial reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo no he leído el libro, pero si vi la película y me gustó mucho, así que no descarto leerlo en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ella!

    Mmmm yo vi primero la película y me encantó, aunque el libro tiene más detalles y menos americanadas, yo creo. De todas formas ambos me gustaron mucho, los recomiendo ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No he visto la peli ni he leído la novela, pero me llama mucho la atención esta historia y me han encantado tu review.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar