viernes, 7 de julio de 2023

The Mid year booktag

Hola Booklovers!!

Ha sido unos seis meses un poco lentos en lecturas y habido libros que me encantaron pero son muy pocos y otros que realmente no fueron los suficiente para que sean lecturas que me encanten, sin más dilación empecemos.

  • El mejor libro que has leído hasta ahora en 2023
Son tres libros que realmente me han encantado, me hicieron reflexionar con las diferentes historias que cuentan, son dos libros de no-ficción y un libro de ficción. A monster calls una historia que realmente rompió mi corazón y hizo que entienda lo que Conor sentía al perder a su madre, al tener la perdida de mi padre. Conor y yo conectamos de una forma excepcional. A girl in a band es una autobiografía que la disfrute mucho, Kim Gordon fundadora, vocalista, guitarrista de Sonic Youth, nos abre su vida y como la ha vivido. Single Out un libro que analiza la historia de las mujeres después de la primera guerra mundial; conocida como la generación perdida, Virginia Nichols hace un trabajo excepcional al contarnos lo que las mujeres del excedente vivieron sus vidas antes, durante y después de la guerra. Estos tres libros son libros que me encantaron, siento una conexión con las historias que cuentan, historias que te llegan al corazón.




  • La mejor secuela que has leído hasta ahora en 2023
Trunk Music de Michael Connelly, es el quinto libro de la saga de Harry Bosch. Realmente estos libros me han entretenido mucho y siento que apesar de que ya es el quinto libro el autor ha hecho sigas interesado en ver que pasa con Harry Bosch y en su vida. 


  • Nuevo lanzamiento que aún no has leído, pero quieres
Muchos, veo una nueva novedad y ya quiero leerla para ver tal, este año he visto muchas nuevas movedades de todos los generos, el primer libro que necesito leer es Spare la autobiografia del famoso Principe Harry, un Thriller que su portada me atrapo desde que la vi es Before She Finds Me de Heather Chavez y por ultimo no es una novedad que se haya publicado este año pero para mi si porque realmente ha pasado desapercibido ante mi, es la autobiografia de Michelle Zauner Crying in a H Mart despues de leer la reseña de Mary del blog una Taza de Letras. 




  • Lanzamiento más esperado para la segunda mitad del año
Ese seria el nuevo libro de Silvia Moreno-Garcia, Silver Nitrate. Su sinopsis se lee muy intrigante.


  • La mayor decepción
Mi mayor decepción fue Love on the Brain de Ali Hazelwood, un libro que realmente espere un poco más pero acabo siendo más de lo mismo de lo que ha publicado la autora.


  •  La mayor sorpresa
Facil fue The Stepford Wives, es uno de las mayores sorpresas que he leído este año, porque realmente no espere mucho de este libro pero termino llamando mi atención, disfrute mucho leer más de Ira Levin, un mundo realmente distopico de una manera aterradora y llena de giros inesperados en una apacible comunidad.


  • Nuevo autor o autora favorito (debut o nuevo para ti)
Peter Vronsky un autor de libros sobre el crimen y su historia, realmente espero leer otros libros del autor y ver como ha ido evoluciona.


  • Crush Literario del momento
Este año no hubo ninguno, tal vez para los siguientes meses.
  • Nuevo personaje favorito
Conor de A Monsters Call, es un personaje que me identifique mucho desde que comencé a leer el libro. 


  • Libro que te hizo llorar
A monsters Calls, un libro que te hace llorar a mares.


  • Libro que te hizo feliz
Iceabreaker de Hannah Grace.


  • El libro más hermoso que has comprado este año (o recibido)
The Power of Glamour, es un libro hermoso que me encanto, tiene fotografías tan bellas que te quedas un largo tiempo contempladolas.

  • ¿Qué libros necesitas leer antes de fin de año?
Muchos no hay un fin, así que no especificare ninguno.
  • ¿Adaptación favorita de libro a película que has visto este año?
Uno de mis relatos favoritos de Haruki Murakami, es Drive my car del libro Hombres sin mujeres, este relato fue adaptado a una pelicula y este año vi la película. Es tan parecida al material de origen. Les recomiendo mucho ver la película y leer el libro en cuestión. 


Hasta aquí, nos vemos otro día para más recomendaciones, que haya sido una buena mitad de buen año. 
































12 comentarios:

  1. Hola guapa! Veo que has disfrutado un montón de todos los aspectos de Un monstruo viene a verme. Yo no he leído el libro, vimos la película en el cine en su momento y me pareció una fantasía!!!! Preciosa!!!! Un besote guapa, te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Me apunte varios 🤩 que lastima con el libro decepción 😖 son unos libros que quiero leer.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  3. Hola, una pena lo del libro de Ali Hazelwood, yo le tengo muchas ganas y espero no llevarme una decepción.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy enganchada a los libros de Silvia Moreno-Garcia. Me lo anoto.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa =)
    Buen tag, tengo pendientes La hipótesis del amor, espero que sea mejor que ese:P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Un estupendo booktag, me encanta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No leo noveltas pero me gusta chusmear

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! muy interesante el tag, el libro de Icebreaker tengo muchas ganas de leerlo.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Ojalá puedas darle pronto una oportunidad a Crying At H-Mart, realmente se convirtió en uno de mis favoritos de este año. Me llama mucho la atención el libro de Ira Levin que mencionas, en el 2022 leí Rosemary's Baby y recuerdo que fue una verdadera obra maestra jajajaja. Lo de Ali Hazelwood no me sorprende, yo leí TLH y me encantó pero cuando seguí leyendo sus libros y me di cuenta de que todos son lo mismo decidí romper mi relación con ella (?).
    Gracias por compartir! Un saludo ☻

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llama bastante la atención "Monster calls", le echaré un vistazo por si acaso. También me estoy leyendo "La química del amor". Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  11. Holis =)
    Me dan miedo los libros de Ali Hazelwood, pero quiero leer el que va a sacar de fantasía :P

    Besossss ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola linda
    Me pasó algo muy parecido con Connor, el deseo de que que todo acabara, pero aún sabiendo que sufriría cuando eso pasara. Me pasó con mi madre y pues, sin duda un libro que si o si debe estar en una estantería. Un abrazo linda =)

    ResponderEliminar