lunes, 13 de junio de 2022

Frankly in Love

Sinopsis: Dos amigos. Un plan de citas falso. ¿Qué podría salir mal?

Frank Li tiene dos nombres. Está Frank Li, su nombre americano. Luego está Sung-Min Li, su nombre coreano. Nadie usa su nombre coreano, ni siquiera sus padres. Frank apenas habla coreano. Nació y creció en el sur de California.

Aun así, sus padres esperan que acabe con una buena chica coreana, lo cual es un problema, ya que Frank por fin está saliendo con la chica de sus sueños: Brit Means. Brit, que es divertida y empollona como él. Brit, que le hace reír como nadie. Brit . . que es blanca.

Cuando Frank se enamora por primera vez, se ve obligado a enfrentarse al hecho de que, aunque sus padres lo han sacrificado todo para criarlo en el país de las oportunidades, sus expectativas tradicionales no le dejan mucho espacio para ser un adolescente americano normal. Desesperado por estar con Brit sin que sus padres se enteren, Frank recurre a una amiga de la familia, Joy Song, que se encuentra en una situación similar. Juntos idean un plan para ayudarse mutuamente y evitar que sus padres se enteren. Frank cree haber encontrado la solución a todos sus problemas, pero cuando la vida le lanza una bola curva, se pregunta si alguna vez supo realmente algo sobre el amor -o sobre sí mismo-. 


Ficha Técnica
Autor: David Yoon
Titulo: Frankly in Love
Editorial: Penguin
Idioma: Ingles
Genero: Young Adult
Número de Páginas: 406
ISBN: 0241373433 (ISBN13: 9780241373439)

Opinión Personal
Es un libro que tenia pendiente desde hace tiempo por leer, realmente me engaño la sinopsis y pensé que era una historia New Adult. Es un libro que se lee rápido y trata sobre la vida de un joven llamado Frank el es coreano estadounidense, tiene una crisis de quien es el y como su vida tiene que ser. Atrapado en dos culturas y siente que no es lo suficiente americano o coreano; la prosa del autor me gusto mucho. Fue interesante leer este libro porque que fue otra tipo de perspectiva en la literatura y como muchos personas luchan por su identidad, al sentir que no pertenecen a ningún lado. Es una historia muy interesante que les recomiendo mucho porque sentí que era un libro que tata un tema que muchos otros autores no lo abordan desde la misma perspectiva que es la identidad, como hijo de inmigrantes Frank tiene que luchar para saber quien es.

Análisis de Personajes
Frank Li: Es un chico de 17 años que esta por terminar la secundaria, el tiene un gran problema es que si familia no quiere que salga con ninguna chica que no sea de etnia coreana, así que ahí empieza su dilema. Es un personaje que es muy raro para mi gusto en muchos sentidos porque se divide entre lo que tiene que ser y lo que quiere ser. Su evolución me gusto mucho porque nos damos cuenta de muchas cosas y el comenzó a madurar; eso me gusto demasiado. Aprende a ser el y que muchas veces las personas nos decepcionan o que la vida es dura y cruel. Su amistad con Q y con la hermana de el.

Brit Means:  Es la primera novia de Frank, en lo personal su personaje fue plano y desde el principio su relación con Frank comienza mal porque el no se muestra como es y la mantiene alejada, Brit es un personaje que me hubiera gustado ver que asaba con ella. La manera en la que la trato Frank fue muy nefasta por los miedos de el.

Joy Song: Han sido amigos desde que eran pequeños y fingen ser novios para que sus familias dejen de molestar, Joy en lo personal no me cayo mucho porque también no sentí que era sincera con su novio o sus sentimientos hacia Frank eran más superficiales y senti que de la parte de ella no se enamoro de Frank era más una atracción; al final la familia de ella se porta mal con el padre de Frank.

Will "Q"Lee: Mejor amigo, es muy interesante su personaje. Lamentablemente no se explora mucho su personaje, su sentido del humor es muy peculiar. 

Hanna Li: Ella no se habla con sus padres desde que anuncio que se iba a casar con su prometido, que no aprobó su familia. Solo se la menciona poco y aparece en el final de la historia, me gusta mucho su relaciona de hermanos y como se apoyan.

Mis Sensaciones
Es un libro que inesperadamente me gusto porque creo que es realista en diferentes formas, los personajes se siente humanos y eso me encanto, la pluma del autor es fluida. El mensaje de la historia son varios porque nos habla de varios problemas. El titulo del libro me encanto por el juego de palabras que uso el autor para nombrarlo que implica mucho a la historia, estoy embocinada de que va ser una película y espero que busquen actores coreanos o de ascendencia. Al final fue un libro que me sorprendo mucho, la historia es sencilla pero al mismo tiempo te enseña muchas cosas. Me gusto que se habla de problemas de identidad y como muchas veces sientes que no perteneces a ningún lado, el final me dejo un poco tocada porque es realista per al mismo tiempo dolorosa para una familia.  

13 comentarios:

  1. Con una temática parecida, leí "Todo lo que no te conté" de Celeste NG y me gustó muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola preciosa!
    No sabía de el y aunque veo que te ha gustado yo no me animo a darle una oportunidad.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero sin dudas me llama muchísimo la atención por lo de la expectativas que una familia puede llegar a poner en sus hijos, en especial cuando hay un choque de culturas. Sin dudas me lo llevo apuntado. *w*

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no lo conocíamos, así que gracias por hablarlos de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues la verdad es que parece una historia de las que se disfrutan por su sencillez pero a mí no me termina de llamar la atención ahora mismo, quizá más adelante me anime pero ahora mismo no creo que sea el momento para leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! no lo conocía, aunque las letras de la portada me suenan a otro libro no sé si es de el mismo autor. Pero siento que será una lectura que disfrutaré si la llego a leer

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Oh, no conocía este libro y sin duda tiene todo lo que me gusta, me lo llevo apuntado y espero que también me guste. Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No sabía de la existencia de este libro. No me llamó tanto la atención la sinopsis del libro, pero al ser young adult tal vez lo tenga por ahí como sugerencia por si me da curiosidad después. Me gustó mucho como redactaste tu entrada. ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que te haya sorprendido. Al final son los mejores libros. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado. Yo creo que me gustaría pero esta en ingles y no leo en ese idioma.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! No lo conocía de nada, pero suena bien, así que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ella!

    Me gustan estos libros que tratan un poco temas como el choque entre culturas, la identidad, el ser coreano viviendo en EEUU... en fin, me parece muy interesante ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  13. Se ve genial este libro 😲 me lo apunto.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar