lunes, 6 de junio de 2022

Hamlet

Sinopsis: Aunque sea una locura, hay método en ella". Considerada una de las obras más ricas y duraderas de Shakespeare, la representación de su héroe Hamlet cuando jura vengar el asesinato de su padre a manos de su hermano Claudio es tan poderosa como compleja. A medida que Hamlet trata de averiguar la verdad de la situación, su problemática relación con su madre sale a relucir, al igual que las paradojas de su personalidad. Una obra de conflicto y tragedia cuidadosamente elaborada, el intrincado diálogo de Shakespeare sigue fascinando al público hasta nuestros días.


Ficha Técnica
Autor: William Shakespeare
Titulo: Hamlet
Genero: Teatro, Clásicos, Ficción
Idioma: Ingles
Editorial: Penguin Classics
Número de Páginas: 208
ISBN: 014312854X (ISBN13: 9780143128540)

Opinión Personal
La Famosa obra de Shakespeare la leí por primera vez hace años cuando era una niña tenia 10 o 9 años. Ya era tiempo de volverla a releerla otra vez, después de haber visto el episodio de The Simpson en donde parodian a Hamlet también por un motivo de explorar más a fondo el personaje de Ophelia porque siempre acido el personaje que más se me quedo en la memoria y porque la pintura de Ophelia de la corriente del arte prerrafaelista, Shakespeare en esta obra nos habla de la traición, locura, y lealtad en su máximo esplendor. Es una lectura corta y muy entretenida por todo el drama que esta azotando a la familia real de Dinamarca. Esta tragedia me gusta mucho porque muestras las emociones en su estado más puro y real.

Análisis de Personajes 
Hamlet: Hijo del difunto rey de Dinamarca, su tristeza y desaprobación al matrimonio de su madre  Gertudes con su tío Claudio es muy evidente, y con la aparición del espectro de su difunto padre. Hamlet literalmente en muchos aspectos pierde la cordura más el rechazo de Ophelia. Me dio mucha rabia como trata a Ophelia; creo que Shakespearce supo retratar la venganza, ira y la pérdida de la cordura en este personaje. Los motivos de su venganza son guiasos mucho por sus sentimientos hacia su padre. 

Claudio Rey de Dinamarca: Hermano del difunto rey, se caso con su cuñada la reina viuda. Su misión más grande es hacer quedar a Hamlet como un loco de remate. En mi análisis es un personaje que manipula y tiene un falso sentido de moralidad . Con la muerte de su hermano provocado su deseo de subir al trono y gobernar a el reino.

Polonio: Padre de Ophelia y Leartes; el pide a Ophelia que no acepte el cortejo de Hamlet a su hija. A Ophelia le crea un complejo de inferioridad de que ella solo es un capricho del príncipe Hamlet. Polonio es un padre preocupado por sus hijos pero también es un ciervo fiel del rey, su muerte provoca la locura de Ophelia.

Gertudes Reina de Dinamarca: Es una madre preocupada y reina que está en estado alterado por el comportamiento de su hijo, como todo lo conocido se altero debido a la muerte de su esposo y su nuevo matrimonio.

Ophelia: Obedece a su padre y acata su deseo de rechazar el cortejo de Hamlet, pero la muerte de su padre hace que pierda la lucidez y su hermano no ayuda en la situación. 

Leartes: Hijo de Polonio e hermano de Ophelia, su deseo de venganza por la muerte de su padre, Claudio se aprovecha de su estado y lo manipula.

Mis Sensaciones 
Es una obra que a mi me transmitió mucho con todo lo que nos relata, desde el principio vemos que va acabar en tragedia. El destino es cruel con todos y no perdona. Los personajes acaban mal y vemos como nadie acepta las consecuencias de sus decisiones; esta obra es una de mis favoritas. Siento que mis Sensaciones al leer esta obra tiene muchas emociones y los personajes saben llevarte por sus angustias y pérdida de cordura. El autor sabe mantener en vilo mientras piensas que va a pasar con todo al final. Así que al final les recomiendo mucho este obra porque creo que es una obra maestra de la literatura dramática.

9 comentarios:

  1. Intenté leer a Shakespeare de muy jovencita y lo abandoné. Creo que ahora sí sería capaz de apreciar su valía,por lo que me viene genial tu post para tener presente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leido Rey Lear de este autor por el momento que no estuvo mal pero tampoco me entusiasmo. Este puede que lo lea en algun momento si se da la oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ella!

    No se puede negar que es una obra maestra, aunque tal vez llevaba el hype por las nubes porque no fue de las obras que más me han gustado del autor, no se exactamente por que jaja :/

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. Es uno de esos clásicos que tengo super pendientes, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es buenísima. Me encantó. Un beso fuerte y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Confieso que no he leído aun esta novela, todo un clásico que me falta por leer y espero poder hacerlo en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella!! Me has picado mucho la curiosidad, podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa!! Es un de mis pendientes pero no me he animado a darle la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Hamlet, creo es una obra hermosa y cruda.

    ResponderEliminar