lunes, 28 de noviembre de 2022

The Invisible Man

Sinopsis: Esta obra maestra de la ciencia ficción es la fascinante historia de Griffin, un científico que crea un suero para hacerse invisible, y su posterior descenso a la locura.


Ficha Técnica
Autor: H.G Wells
Titulo: The Invisible Man 
Genero: Clásicos, Ciencia Ficción
Editorial: Signet Classic
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 192
ISBN: 9780451528520 (ISBN10: 0451528522)

Opinión Personal
Es un claśico que Hollywood ha hecho muy famoso y siempre me ha dado mucha curiosidad de saber como era el material original, yo no leo mucho Ciencia Ficción, así que quise empezar a leer los clásicos del genero. Esta edición que encontré me encanto porque esa portada engloba para mi la esencia de la historia, es una historia sencilla que nos habla de Griffin un hombre que logro lo imposible, se volvio invisible. Es una historia muy fluida y tiene un sentido del humor que me hizo reir mucho en ciertas ocasiones, los personajes son más secundarios y me gusta que la historia se mantiene fluida en todo momento, el autor saber enganchar con su prosa y me gusto mucho las ilustraciones. 

Análisis de Personajes
Griffin: Es un científico que logro hacer lo imposible, se convirtió en un ser invisible. Todos creirimos que puede hacer lo que quiere ahora pero no tiene que lidiar con muchos obstáculos para lograr su cometido, su personaje sentí que era una critica hacia la sociedad de la época en donde se desarrolla la historia, a finales del siglo XIX, en West Sussex. Llega a una posada y el misterioso hombre alquila la habitación, comienza a ocurrir muchos incidentes en ese pueblo. El misterio y como toda la trama se desarrolla es una obra maestra para mi, porque siento que el personaje de Griffin no es un Heroe si no más un villano y quiere usar este poder a su benefició y eso hace que sea diferente a otros protagonistas. Su desarrollo es interesante de una forma que realmente no sabes como acabara esta aventura sacada algo fantasioso. 


Thomas Marvel: Es el amigo o mejor dicho conocido que nos habla un poco más de Griffin desde una perspectiva diferente, el se vuelve su asistente pero todos los acontecimientos se han vuelto literalmente una trifulca. Que Marvel acaba traicionado a Griffin, me gusta el personaje porque el quiere el bien y es totalmente lo contrario a lo que el protagonista quiere, apesar de ser un personaje que aparece en la mitad de la historia su desarrollo como alguien que quiere el bien, esta bien hecho. 

Mis Sensaciones
Es una historia muy interesante y conocer fuera del mito de Hollywwod fue lo mejor porque vez que toda la historia y los personajes tienen otras motivaciones, me gusta como escribía el autor y como la trama fluye. Todo esta en su lugar y tiene un propósito y eso me gusta porque muchas veces las historias acaban sin sentido. El protagonista me gusta que se le presenta a alguien diferente, el no quiere el bien o ser un héroe, si no vivir su vida y usar este poder en su beneficio. H.G Wells se queda como alguien frecuente en mis lecturas, lo que a mi me hizo sentir este libro fue, diversión, intriga y misterio. La parte que más me gusto fue cuando la ciencia ficción hizo su aparición con la explicación de como se volvió invisible, fue una manera que entendí a la primera lectura y eso hace que yo que soy alguien que no lee mucho este genero se facil. Asi que si te intriga saber que hizo al hombre invisible famoso, espero que leas este libro. 


5 comentarios:

  1. Pues no me había planteado leer este libro pero tras tu reseña, me has dado curiosidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este libro no entra en mis planes de lectura, por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ella!! Lo leí y estaba muy bien, me alegro que tu también lo hayas disfrutado. ¡Genial reseña! BEsos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Realmente nunca me había planteado leer este libro pero por como lo palnteas es bastante interesante. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me ha parecido interesante, quizá lo apunte en mi lista.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar