lunes, 27 de agosto de 2018

Jane Eyre

Sinopsis: "Dueña de un singular temperamento desde su complicada infancia de huérfana, primero a cargo de una tía poco cariñosa y después en la escuela Lowood, Jane Eyre logra el puesto de institutriz en Thornfield Hall para educar a la hija de su atrabiliario y peculiar dueño, el señor Rochester. Poco a poco, el amor irá tejiendo su red entre ellos, pero la casa y la vida de Rochester guardan un estremecedor y terrible misterio..."



Ficha Técnica 
Autora: Charlotte Brontë
Titulo: Jane Eyre
Idioma: Español
Editorial: Penguin Random House
Genero: Clasico
Numero de Paginas: 608
Años de Publicación: 04/2016
ISBN: 9788491052715

Opinión Personal
Tengo leído ya tres libros de Jane Austen y varias personas me recomendaban leer a Charlotte Brontë, revise varias reseñas del libro y decidí leérmelo. Me sorprendió saber que el libro estaba narrado en primera persona y eso fue un plus para mi, la historia me gusto mucho fue un romance diferente a los que había leído de Jane Austen, tiene tinte góticos. En si la historia del libro me gusto pero había veces que no, vi mucho que se le considera un libro feminista. En mi opinión creí que para la época si, pero ahora solo es un reflejo de lo que yo hubiera hecho en algunas situaciones que Jane paso.

Análisis de Personajes
Jane Eyre: Primero vemos a Jane, una niña que es huérfana vive una vida insoportable gracias a su tía, después la vemos crecer y volverse en mi opinión una mujer solitaria y en algunos aspectos conformista. No me agrada que muchas de las personas que estaban alrededor de decían no eres bella pero eres inteligente, se que el intelecto es un gran atributo pero porque le tenían que bajar el autoestima. En si Jane Eyre para mi es una mujer gris, su relación con Mr Rochester se da de una forma muy extraña pero al mismo tiempo me gusta. Me gusta de Jane su carácter fuerte y decidido, es una persona seria y que sabe lo que quiere.



Mr Rochester: Edward Rochester, un hombre que sus cambios de humor me daban torticulis mientras leía. Un hombre de mucho dinero que vive una vida lúgubre y infeliz, aparece en su casa de repente, creo que se enamoro de Jane a primera vista. Pero debo decir había veces que me frustraba mucho, esconde muchos secretos dolorosos que su familia tuvo gran parte de culpa. Se hace digamos una especie de amigos primeros y después juega un juego muy extraño para que Jane admita sus sentimientos.  A me recordó mucho a Christian Grey en muchos aspectos pero en el siglo 19.



Mis Sensaciones
Fue un gran libro que me hizo tener una lectura diferente, con sus tintes góticos y la ambientación me encanto, vi la película y en si el libro y la película me gustaron. Creí que Charlotte Brontë fue una gran escritora que escribió un gran libro que su época hizo de cambiar muchas vidas y perduro para convertirse en un clásico en la literatura inglesa como en la universal. Personajes muy variados, uno de mis favoritos era Helen la amiga de Jane cuando era pequeña. Admito que en partes me aburría mucho pero de repente la historia tomaba un giro inesperado, lo que no me gusto puedo decir el racismo hacia los francés y su cultura.



4 comentarios:

  1. Yo lo tengo pendiente para leerlo en el mes de los clasicos y estoy deseando 👏
    Gracias por la reseña! 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído nada de Jane, pero quiero remediarlo.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Últimamente me está dando por comprar clásicos, asique no descarto comprarlo en breves.
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  4. Aix, aunque sé cuanto gustan estos clásicos, a mi no me llaman nada... Así que no creo que llegue a leerlos nunca.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar