lunes, 20 de agosto de 2018

Alicia en el país de las Maravillas

Sinopsis: Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan. 



Ficha Técnica 
Autor: Lewis Carroll
Titulo: Alicia en el pais de las Maravillas
Titulo Original: Alice's Adventures in Wonderland
Genero: Clasico
Editorial: Penguin Random House
Idioma: Español
Numero de Paginas: 224
ISBN: 9788491050742

Opinión Personal
Un libro que me lo recomendaba todo el mundo, mi hermana se lo leyó y me animo a leerlo. Las dos llegamos a la misma conclusión, fue un libro sin sentido para nosotras. Yo escuchaba maravillas de este libro, casi todo el mundo lo recomendaba. Pero quede muy decepcionada: creo que si lo hubiera leído cuando tenia 11 años y no ahora que tengo 19 me hubiera gustado mucho mas. 
El libro no tenia una trama en donde pueda entender lo que pasaba en ese momento, los personajes eran extraños para mi, sin nada lógico que decir. Y puedo decir que cuando vi la película de disney del 2009 o 2010 me gusto mucho pero el libro creo que para mi ni fue un buen libro.

Análisis de Personajes

Alicia: Puedo decir que Alicia es un personaje que no tiene sentido para mi, lloraba por todo y no la llegue a entender para nada en el mundo. Tiene una gran imaginación pero sin un hilo de historia que seguir no llegue a ver como era Alicia en la realidad, un día vi un vídeo en youtube de datos de la historia, vi que a Alicia en la antigüedad la consideraban esquizofrenia, tal vez tengan razón o no pero, a mi parecer Alicia era una niña muy extraña.


"—¡Cada vez peor y más peor! —exclamó Alicia; estaba tan
sorprendida que, de pronto, se olvidó por completo de hablar
correctamente—. ¡Ahora me estiro como si fuera el catalejo más
grande del mundo! ¡Adiós, pies! —Pues, al mirarlos, los pies estaban
tan lejos que le parecían diminutos—. ¡Oh, mis pobrecitos pies…! ¿Y
ahora quién va a poneros las medias y los zapatos, mis pies queridos?
Porque yo ya no podré hacerlo. Estaré demasiado lejos como para
ocuparme de vosotros, así que tendréis que arreglároslas sin mí.
«Pero tengo que ser amable con ellos —pensó de pronto Alicia—,
o de lo contrario no querrán llevarme adonde quiera ir. Vamos a ver:
¡ya sé! Todas las Navidades les regalaré un par de zapatos nuevos».
Entonces se puso a reflexionar sobre cómo iba a arreglárselas para
que los zapatos nuevos llegaran a sus destinatarios.
—Se los enviaré por correo —se le ocurrió—. ¡Qué divertido será
enviar un regalo a mis propios pies! Y la dirección será rarísima:
Al Señor Don Pie Derecho de Alicia:
Delante de la chimenea,
junto al parachispas.
Afectuosamente, Alicia.
»¡Oh, pero qué sarta de disparates estoy diciendo!
En ese preciso momento, su cabeza chocó contra el techo de la
salita pues, efectivamente, ¡ahora medía más de dos metros setenta y
cinco! Rápidamente cogió la llave de oro y fue corriendo hacia la
puertecilla.
¡Pobre Alicia! ¡Cómo intentaba tumbarse de lado para ver con un
ojo el maravilloso jardín! Pero ahora sí que resultaba imposible salir,
incluso más que antes, y al final se sentó y se puso a llorar.
—Debería darte vergüenza —se reprochaba—. ¡Una niña tan
grande como tú —ahora sí que podía decir tal cosa— llorando de ese
modo! Deja de llorar inmediatamente, ¡te lo ordeno!
Pero siguió derramando litros y más litros de lágrimas, hasta que
enseguida se vio rodeada por un verdadero charco de unos diez
centímetros de profundidad que se extendía por toda la habitación."

Mis Sensaciones
Con este libro me sentí muy confusa y no entendí para nada la historia, los personajes eran sin sentido para mi, sin duda la historia es muy buena pero en particular para mi no fue el mejor libro que haya leído. Se que mucha personas me van a odiar por eso pero no es para tanto el libro se que es un clásico de la literatura pero para mi fue un libro malo y me decepciono bastante. La prosa del autor es buena y me gusto como es fácil de leer, pero no hay un hilo de la historia que seguir, como ven solo di mi opinión del Alicia porque los otros personajes yo no les llegue a entender para nada. 
Sin duda me gusta mucho mas la película y el libro no fue una perdida de tiempo para mi pero no me gusto, no descarto leer la segunda parte del libro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario