lunes, 17 de diciembre de 2018

Carrie

Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.


Ficha Técnica
Autor: Stephen King
Titulo: Carrie
Genero: Terror
Editorial: Debolsillo
Idioma: Español
Numero de Paginas:256
ISBN: 9788497595698

Opinión Personal
Tenia pendiente leer al autor y decidí empezar con su primer libro no fue lo que esperaba, yo había visto  la adaptación más recientemente del libro. La prosa del autor hace que sea fácil de leer, es narrado desde tercera persona y primera persona. Es del genero terror pero no medio para nada miedo, Carrie es uno de mis personajes favoritos y tenia mucho curiosidad como eran los libros de Stephen King y como es su escritora. 
Mis expectativas se cumplieron porque me volvió adicta a sus libros y se convirtió en uno de mis autores favoritos. Pero voy a decir que siendo su primer libro fue bueno y me gusto mi calificación fue de 4/5. Esta historia ambienta en el pequeño pueblo de Chambers.

Análisis de Personajes
Carrie White: Una joven introvertida, con una vida llena de acoso y obsesión sobre la religión, Carrie sufre por las habladurías de la gente del pueblo sobre su madre. Carrie White es una adolescente muy inteligente que solo quiere que la gente deje de acosarle, los eventos que hacen que Carrie desarrolle su poder, ella tiene un autoestima super bajo. Su madre no ayuda en nada y su obsesión por dios. Carrie es uno de mis personajes favoritos porque esta va a sonar infatil pero al final se venga de todos lo que le hicieron daño. Es criticada por su apariencia, es insultada y sufre de todas las formas posibles.



Margaret White: Dicen que era normal pero desde su matrimonio creía que dios la estaba castigando, su creencias religiosas han hecho la vida de Margaret una mujer obsesionada con la religión, abusa sicolagicamente y fisicamente de su hija que cree que  es la mismísima creación del diablo. El personaje fue muy bien construido por el autor en lo personal odio este personaje porque hizo de arruinar la vida de Carrie de una manera que nadie podía o quería ayudar.


Sue Snell: Le hizo daño a Carrie después se arrepiente de sus acciones y quiere recompensarla, no es mala pero se dejo llevar como dice por el rebaño. No se si me cae bien o no, pero sus acciones en vez de ayudar para mi opinión empeoran las cosas.
Puedo decir que Stephen king escribe personajes con varias personalidades y Sue se destaca por eso. Es bella, tiene todo lo que quiere, amigos, novio, popularidad.


Mis Sensaciones 
Me gusto el libro la parte que no me gusto es la constante mención a la religión no es algo que me atrae, de ahí el libro fue bueno con una historia y final sorprendentes. Fácil de leer si quieres empezar a leer a Stephen King empieza por este libro. No me aterro como muchas reseñas que leí más me horrorizo, los personajes hacen que la historia sea muy profunda. Voy a decir que los finales de Stephen KIng te deja con muchas preguntas y quieres saber que pasa, pero creo que es algo muy adecuado porque es su estilo y te deja con muchas ganas de leer sus otros libros, la prosa del autor es excelente con personajes que te hacen sentir emociones muy profundas.  





3 comentarios:

  1. Me encanta, tengo pendiente de leer el libro, la peli si la he visto, ranto la primera versión como la actual y me gustaron ambas, aunque creo que me quedo con la antigua. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis libros favoritos de Stephen King, sin duda alguna. Y las versiones del cine también me gustan mucho.
    Es verdad que habla mucho del tema religioso pero de una manera bastante crítica y eso me gusta.
    ¡Besazos!

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad que el libro no lo leí, pero la película si que la vi y la verdad que no me dio más..asique sintiéndolo mucho lo voy a dejar pasar esta vez..¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar