lunes, 12 de agosto de 2019

La Chica del Tren

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?

Rachel, sí
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Ficha Técnica
Autora: Paula Hawkins
Titulo: La Chica del Tren
Titulo Original: The girl of the Train
Editorial: Planeta
Idioma: Español
Genero: Misterio, Thriller, Ficción 
Numero de Paginas: 496 paginas
ISBN:  8408141473 (ISBN13: 9788408141471)

Opinión Personal
Este libro lo tenia pendiente era de la pila de libros populares que tenia que leer, así que un día del año pasado lo empece a leer, y me soprendio mucho este libro. Me gusto y fue muy adictivo de leer por que te mostraba esta historia de tres mujeres que no sabes como están conectadas entre todas. Para ser el Debut oficial de la autora me gusto porque fue una historia que me mantuvo en vilo como los personajes te muestran sus vidas y como la viven con las decisiones que han tomado. Los personajes principales fueron muy interesantes porque fueron revelando de poco a poco sus vidas y secretos. Que puedo decir me encanto leer este libro, y ademas muchas personas hablan tan bien de el así que fue una apuesta que gane.

Análisis de Personajes

Rachel Watson: A primera vista una alcohólica que no tiene vida y solo bebe y bebe, siempre mira hacia la ventana del tren que la lleva hacia Londres, te preguntas porque es así y no arregla su vida. En el transcurro de la historia te enteras todo de la vida de Rachel y porque esta en este estado emocional que lo arregla con alcohol, Rachel llego a ser al principio alguien que no me caí muy bien por su forma de seguir revolcándose en la miseria pero después te enteras que ella no era así y las circunstancias la volvieron así y llego a ser uno de mis personajes favoritos de la historia.


Anna Watson: Anna es mujer que aparentemente tiene la vida perfecta, una casa la nueva bebe y el esposo perfecto. Después te enteras que su vida no como ella la imaginaba, el nuevo esposo no es como ella lo cree que es, el esconde algo y una misterios desaparición ocurrió en el barrio. Anna en lo personal se llevo mi amor-odio porque no tenia remordimientos de haberse metido con un hombre casado, era como en serio no tiene consciencia. Anna al final no me gusto su evolución y como al ultimo se muestra su verdadera cara.


Tom Watson: El causante de todo en la historia, voy a decir que lo odio con oda mi alma, un personaje despreciable en donde te muestra su verdadera cara. Tom Watson es la peor persona que una mujer se podrá topar en el camino, con comportamientos machistas, narcisistas y con grandes delirios de grandeza. En toda la historia Tom quedera como el marido con la ex mujer loca que lo acosa y donde el es el bueno.


Megan Hipwell: Megan es la misteriosa niñera llena de secretos, con un matrimonio muy malo y lleno de secretos con un pasado traumatico. Megan fue un personaje que disfrute mucho leer porque te das cuenta el porque ella es así y como la vida la convirtio en una mujer llena de secretos para el mundo. Paula escribió un personaje que me intrigo, se metio con el personaje equivocada y lo pago muy caro. Megan es la más misteriosa de las protagonistas porque ella no es confiable no sabes que es lo que piensa o va hacer.


Opinión Personal
En fin este libro me gusto mucho y fue una de mis mejores libros que leí el año anterior, me la prosa del autora fue muy buena, con una historia absorbente que te mantiene en  vilo y no te dejara no terminarlo hasta que lo acabes. Con personajes realista y con una situaciones que las mujeres podemos y pasan todo los días que es la violencia familiar, y te muestra tambien como las consecuencias de nuestras acciones al final toman mucho peso en nuestras vidas. Paula Hawkins hizo que esta historia me llegue al corazón porque te muestra algo que en la realidad hay muchos casos y que ya no es un caso aislado. La pluma de la autora es facil de leer nada complacado pero al mismo tiempo compleja. 






10 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que cuando salió publicado este libro todo el mundo lo ponía genial o fatal, pero al final no me pareció tan malo, ni tan bueno como decían. No es un thriller brillante, pero yo lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Se que hubo un gran bum con este libro y a pesar de que me pico la curiosidad no termine de animarme a leerlo, y ahora con la de pendientes que tengo como que tampoco.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En su momento nos llamó mucho la atención cuando salió a la venta. Hemos visto opiniones de todo tipo y al final lo fuimos dejando pasar. Nos alegra ver que lo has disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Intenté ver la peli pero como que me enredó jaaja he visto buenos comentarios del libro, espero animarme pronto a leerlo!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Siempre me ha dado curiosidad leer este libro pero todavía no lo he hecho. Tiene muy buena pinta por lo que cuentas, así que espero poder leerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Ella.
    Me alegro que te gustase, a mi no me gusto nada cuando lo leí.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he visto la película pero no me enganchó lo suficiente para comenzar con el libro. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No he visto la peli, pero el libro me gustó mucho... Coincido contigo!! Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla muy bien de él...
    ¡Besos!♥️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De este libro he visto opiniones muy distintas, y yo ni lo he leído ni he visto la peli todavía (aunque dicen que es muy distinta). No lo descarto, me llama la atención.
    Besazos

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar