lunes, 9 de diciembre de 2019

One For Us Lying

Sinopsis: The Breakfast Club se encuentra con Pretty Little Liars, One of Us Is Lying es la historia de lo que sucede cuando cinco desconocidos entran en detención y solo cuatro salen vivos. Todos sospechan y todos tienen algo que ocultar.
Presta mucha atención y podrías resolver esto.
El lunes por la tarde, cinco estudiantes de Bayview High entran en detención.
Bronwyn, el cerebro, está vinculado a Yale y nunca rompe una regla.
Addy, belleza, es la princesa perfecta para el regreso a casa.
Nate, el criminal, ya está en libertad condicional por negociar.
Cooper, el atleta, es el lanzador estrella del béisbol.
Y Simon, el paria, es el creador de la famosa aplicación de chismes de Bayview High.
Solo Simon nunca deja esa clase. Antes del final del arresto, Simon está muerto. Y según los investigadores, su muerte no fue un accidente. El lunes murió Pero el martes, había planeado publicar revelaciones jugosas sobre sus cuatro compañeros de clase de alto perfil, lo que convierte a los cuatro sospechosos en su asesinato. ¿O son los perros perfectos para un asesino que todavía está suelto?
Todos tienen secretos, ¿verdad? Lo que realmente importa es qué tan lejos llegarías para protegerlos.


Ficha Técnica
Autora: Karen M McManus
Titulo: One For us Lying
Idioma: Ingles
Genero: Young Adult, Misterio. Thriller
Saga: 1/2
Editorial:  Delacorte Press
Numero de Paginas: 358
ISBN: 1524764728 (ISBN13: 9781524764722)

Opinión Personal
Después de ver un vídeo de recomendaciones decidí leer este libro, lo tenia pendiente desde hace dos años cunado estaba teniendo mucho Hype, la historia como bien dice la sinopsis es como en la película Breakfast Club con la mezcla de Pretty Little liars y Gossip Girl. La historia para mi fue muy entretenida con este aire de instituto y toda las "Las Tribus" que hay en ahí especialmente en los institutos de Estados Unidos, y cinco estudiantes están castigados por la app del momento que esta reinando en el colegio. Me gusta como la autora nos retrata desde los diferentes capítulos narrados por los diferentes estudiantes y el misterio de como Simon muere es muy bien hilado. La forma de escribir de la autora es muy acorde a la edad de los personajes.

Análisis de Personajes
Brownyn Rojas: Es la chica estudiosa del grupo, me encanta Brownyn porque me recuerda mucho a mi en instituto, en como era en cierta parte y al habernos educado en mismo sistema educativo, ella quiere hacer todo bien y la app esta por publicar un chisme que la involucra a ella, es dulce muy tierna pero esconde un carácter muy fuerte. En el castigo ahí conoce a Nate el chico malo de la escuela y desarrollaran una relación super bonita.

Addy: Ella lidia con una madre loca y como un novio controlador, solo quiere agradarle a todos por esta presión que siente. Addy al principio no me cayo muy bien pero leyendo sus capítulos me dio muchas iras como siendo tan joven ella lidia con una relación toxica y su madre no ayuda para nada, vemos sus evolución y como se libera de esta presión que la hace ser una persona que finge.. Como ella acaba para el final es lo mejor que la autora pudo hacer porque me sentí tan orgullosa de ella.

Nate: El supuesto chico malo del colegio, este chico vemos como lidia con un padre alcohólico y una madre ausente, como las malas decisiones están al orden del día y como muchas veces te dejas llevar por ellas . Su relación Brownyn es muy tierna y bonita porque ellos sacan lo mejor de cada uno, su evolución fue muy buen aunque se tropezó por el camino aprendió de eso y sus vida comienza a mejorar. 

Cooper: El chico dorado que tiene el padre que lo presiona para ser el mejor deportista, esconde su secreto de su padre y familia por el medio a ser juzgado sus miedos me recuerdan mucho a los míos en cierta ocasiones que te enfrentas en la escuela, Cooper al principio pensé que era el típico chico de oro pero e muy profundo y me gusto mucho como el lucha por sus sueños y llega a ser lo quiere ser.

Simon: El chico que acaba muerte en el castigo, el sufre mucho y en su defensa el creo esta app que me recuerda mucho a Gossip Girl, a pesar de sufrimiento y su plan malévolo es muy heavy porque el tenia depreción. Su final es triste porque a pesar de sus decisiones no tenia que morir, como dicen es mejor irse de donde no te quieren.

Mis Sensaciones
Con este libro volví a mi vida a hace tres cuatro años, me encanto como la autora retrata los estereotipos que los adolescentes sufren mucho en Estados Unidos, y como muchos estereotipos es la gente adulta afecta mucho, Su prosa muy fácil de leer te engancha mucho y no dejas el libro hasta acabar el libro y saber que paso con la muerte de Simon, el plan malévolo es muy bien pensado y como muchas veces la gente hace de apartar los problemas de los adolescente a un lado y muchas veces no les importa mucho. Estoy esperando la segunda parte de este libro y poder leer de Maeva y ver que pasa en esta ocasión. 




12 comentarios:

  1. Hola bella, está solo en inglés? Si es así no creo que la lea. Aunque tenga buena pinta la sinopsis.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Si esta en español se llama, Alguien está mintiendo.

      Eliminar
  2. He leido muy buenas opiniones de este libro. Sinceramente, creo que lo disfrutaría mucho

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, he leído bastantes opiniones de esta novela y parece muy interesante, la tendré en cuenta para una futura lectura.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Es un libro que lleva tiempo en mi larga lista de pendientes y al que quiero terminar dándole una oportunidad, creo que es un libro que me puede gustar bastante.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad que tengo muchísimas ganas de leer este libro, siento que me va a encartar💜

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me ha llamado mucho la atención la novela, me parece una historia que podría disfrutar por lo que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro hace tiempo, pero ahora leyendo tu reseña definitivamente lo tendré en cuenta. No sé cuando, pero lo leeré seguro, porque la historia me intriga mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Me alegra que te gustara aunque yo de momento no creo que lo lea, no me apetece mucho leer algo sobre estereotipos adolescentes jajaja me satura un poquillo ese tema ahora mismo xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :P
    Lo leí hace un tiempo y me gustó mucho mucho ^^

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ella.
    No conocía este libro, después de leer tu reseña me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Ella!! Desconocía este título, puede que más adelante me anime. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar