lunes, 13 de abril de 2020

La Abadia de Northager

Sinopsis: Publicada originalmente en 1818, La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney, que erróneamente la consideran una rica heredera, a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales. La abadía de Northanger es quizá la novela más irónica y divertida de Jane Austen, maestra inigualable en la recreación de retablos sociales con hondo perfil humano.


Ficha Técnica
Autora: Jane Austen
Titulo: La Abadia de Northanger
Titulo Original: Northanger Abbey
Idioma: Español
Editorial: DelBolsillo
Genero: Clasicos
Numero de Paginas: 291
ISBN: 8499081207 (ISBN13: 9788499081205)

Opinión Personal
Creo que es una de los libros de la autora mas juveniles con un tono diferente a sus otras obras, me encanta como es mas ligero con una alegría que sus otros libros, no se  yo lo sentí así. Me gusto mucho esta historia porque es una historia que la protagonista la pobre se mete en unos enredos que te ríes y diviertes con ella. Leamos una historia un poco peculiar con nuestra protagonista y con su obseciòn por las novelas góticas, y Henry un protagonista mas alegre en donde nos hará vivir una historia muy peculiar con sus momentos muy graciosos por todos los problemas que se mete Catherine. Es una parodia a las novelas góticas de la época y como Austen, hace una critica por sus clichés que hay ellas. Tiene un sentido del humor que me gusto mucho; Catherine es un goze como protagonista. 

Análisis de Personajes
Catherine Moreland: Una Chica tan alegre que disfruta enormemente leer novelas góticas, un día se va de viaje con su amiga por unos meses. Me gusta mucho que es sarcástica, graciosa y con sentido del humor. Ve su vida con una novela gótica y a ella con la heroína, siempre cuestiona la falta de sinceridad y ama profundamente a su hermano.


Henry Tilney: Hijo de la adinerada familia Tilney, Henry esta preparándose para ser clérigo, con una personalidad sarcástica, intuitiva es el interés amoroso de Catherine. Quería mucho a su hermana Eleonor, me gusta que Henry llega apreciar mucho a la personalidad de Catherine tal como es.


Isabella Thorper: Es una mujer manipuladora que solo quiere casarse con un hombre rico, al llegar a Bath carece de conocidos y se hace amiga rápidamente de Catherine. Es un personaje super odioso en donde solo vive siendo chismosa, metida en lugares donde no la llaman y opinando cuando no es el momento correcto.



Mis Sensaciones
Con este libro disfrute un montón, tiene un toque juvenil y divertido que los otros libros de Jane Austen no tienen, tenemos personajes muy diversos. Es ligero de leer me gusta mucho está historia porque es algo diferente que no he logrado encontrar en otra historias, la prosa de la autora es exquisita y Catherine es una heroína muy divertida con sarcasmo y sentido del humor. A ella no la consideraban muy femenina pero con el paso del tiempo fue haciendo se una mujer bella con una personalidad muy peculiar. En fin si no han leído Jane Austen pero no quieren  empezar con sus obras más famosas este es el libro.





13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo leí hace un par de años y la verdad es que a mí no me gustó nada. No sé si fue por el tono de la novela en sí, pero me fue muy difícil conectar con los personajes y eso hizo que no lo llegara a disfrutar del todo. Aún así, me alegra mucho leer que tú lo has disrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jane Austen me gusta mucho y, aunque no he leído aún esta novela suya, si vi la adaptación televisiva que se hizo y me gustó bastante, por lo que no descarto hacerme con ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!

    Pues este no lo he leído pero últimamente no me apetece mucho el estilo de Jane Austen, puede que sea porque me gustaron más los primeros que leí de ella y los siguientes ya menos, no se.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído la novela pero vi la película y me gustó mucho así que cuando tenga tiempo la leeré.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No la he leído, pero me ha parecido muy interesante, así que me la apunto sin dudarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. He leído algún libro de Jane, pero este en concreto no lo he leído..

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me encanta esta autora y este es uno de los libros que me quedan por leer de ella y aunque vi la película y me gusto mucho estoy deseosa de disfrutar de la novela pues segura que me gustará mucho más.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ellen!! Es un libro que leí en su momento y disfruté, además, me vi la adaptación cuyos fotogramas has puesto. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Creo recordar que vi una adaptación al cine muy rara que me dejó muy tocada. Me gustan estos libros y creo que lo podría disfrutar. Gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  10. What a nice post dear :) I follow you # 96 , follow back?

    Thanks :)

    My blog https://styleoflifet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Este no lo he leído, gracias por la reseña =P

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Queremos leer "Persuasión" primero, nos llama más la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los libros de Jane Austen que menos me ha costado. Me pareció mucho más entretenido que otros, pero tampoco es el que más me ha gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar