jueves, 17 de diciembre de 2020

Red Winter

 Sinopsis: Emi es el kamigakari. En unos pocos meses, su vida como mortal terminará y su nueva existencia como huésped humano de una diosa comenzará. Cuidadosamente escondida de aquellos que la destruirían, ella ha preparado su mente, cuerpo y alma para unirse a la diosa y ni una sola vez ha dudado de su destino elegido. Shiro es un yokai, un espíritu de la tierra, un enemigo de la diosa Emi que pronto albergará. El misterio envuelve cada uno de sus movimientos y sus ojos de rubí brillan con una astucia que ella no puede igualar y no se atreve a confiar. Pero ella le salvó la vida, y hasta que su deuda sea pagada, él es suyo para ordenar, lo quiera o no. En el día que ellos se encuentran, todo lo que Emi cree se deshace, barrido como la nieve en el viento de invierno. Por primera vez, ella quiere cambiar su destino, pero ¿cómo puede borrar un destino ya forjado en piedra? Contra el poder de los dioses, Shiro es su única esperanza... y la esperanza es todo lo que le queda.


Ficha Técnica
Autora: Annette Marie
Titulo: Red Winter
Editorial: Dark Owl Fantasy
Genero: Fantasía, Young Adult
Trilogía: 1
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 346
ISBN: 1988153085 (ISBN13: 9781988153087)
 
Opinión Personal
Siempre me salia recomendado este libro así que le di una oportunidad, con esa portada y la sinopsis me llamaron totalmente la atención, tiene unas ilustraciónes que me enamoraron mucho, se lee y ve que la autora se documento mucho sobre mitología Japonesa. La historia me enamoro y no pude parar de leer para saber que pasaba, la prosa de la autora es muy buena y me gusta como de una te mete a la historia y te hace disfrutar mucho para que seas parte de ella y leas y vivas la acción y los sentimientos de nuestros protagonistas. No sabia mucho de mitología de Japón así que fue una buena introducción al tema y saber un poco y me quede con ganas de saber más del tema, y como la ambientación se siente real y no como que no fuera una historia en Japón.

Análisis de Personajes
Emi: Ella es una Kamigakari que es ser un recipiente para una diosa, ella desde los ocho años ha vivido en un templo para su diosa, no sabe mucho de la vida moderna aunque va a la escuela ella se mantiene alejada después de lo que le paso a su amiga, es tímida y no habla mucho. Entonces la aventura comienza cuando conoce a Shiro un Yokai. Emi es un personaje que no ha tenido nunca una vida normal desde muy pequeña decidió ser una kamigakari, no ha visto ha sus padres y ella no puede enamorarse. Me gusto mucho el personaje se aleja un poco de la típica protagonista y me gusta que logro captar la esencia de una chica de Japón en la caracterización de la cultura y manera de ser una los Japoneses, no el típico cliché si no como seria una adolescente ese país en esas circunstancias.


Shiro: El es un Yokai enemigo de la diosa, queda atado su vida a Emi y así comienza una aventura y relación que nadie se esperaba, es un personaje que es coqueto, descarado y muy gracioso pero cuando se enoja es muy temible. El no recuerda nada de su vida pasada y eso esta tratando de resolver y ver que pasa con toda está aventura. También se aleja del típico protagonista que es insoportable y que trata mal a la protagonista y eso me gusta y como quiere a Emi y la cuida para que no le pase nada y muera, su relación es muy slow nada apresurada y eso es un plus.

 
Yumei: Es un Tengu, osea un cuervo que es considerado un dios que se es representado por una ave de rapiña, aparece para ayudar está épica aventura a nuestros protagonistas a luchar contra estos dioses manipuladores. Me gusta su personaje porque es un oscuro y malhumorado, es una buena adición a la trama y como personaje me encanto mucho.



Mis Sensaciones
Fue un libro que disfrute mucho y me encanto, su ambientación, personajes y la trama. Me gusto mucho la forma en que la autora nos presenta la historia y como los personajes son sorprendentes y es un mundo lleno de mitología, que me enamoro por la historia que nos presenta, y la portada, ilustraciones y personajes encajan a la perfección en este mundo que ha creado la autora. La prosa es muy sencilla pero te trasmite lo que tiene  que transmitir, te hace parte de la historia, los escenario que te describen son maravillosos. El romance es perfecto para mi porque no es apresurado ni lo principal en está historia, la autora sabe desarrollar muy bien la relación de Emi y Shiro, y me gusta que no se va los cliches tipicos del genero Young Adult, no se porque no es un libro muy popular pero si te interesa te pido que le des una oportunidad a este maravilloso libro, no te arrepentirás de leer.









16 comentarios:

  1. Hola!! no he leído casi nada de la mitología japonesa, por lo que me llevo apuntado el libro.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Me encanta todo lo que tiene que ver con Japón y esta novela me ha parecido muy interesante desde que he empezado a leer la entrada, por lo que la tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ella!! Desconocía por completo esta novela y me has picado mucho la curiosidad por ella. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes, creo que podría estar bien. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, parece manga, me alegro que hayas disfrutado de la lectura, parece muy ameno. Nos leemos❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!:P
    Me encanta tanto la trama como la portada, si sale en castellano seguro que lo leo ^^

    Besos y feliz Navidad =)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero pinta muy bien. La portada es una preciosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Pues como dices este no es un libro demasiado popular ya que nunca lo he visto por ningún lado. Aún así me ha llamado mucho todo lo que has mencionado de él y es posible que le de una oportunidad. Las ilustraciones son preciosísimas *^*

    Besos, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. que bien reseñas por lo tanto debes de escribir muy bien saludos desde Miami

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaaa!

    Uy que maravilla de ilustraciones la verdad, que preciosidad ^^
    Lo que no me queda claro es si al final tiene los clichés típicos del género o no, así que no se muy bien si seria mi estilo jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!
      No tiene lo tipico y eso lo que me encanta de la historia.

      Eliminar
  11. Holaa!! este me llama mucho la atención y aparte el hecho de que incluya mitología japonesa es lo que más me atrae jaja. Excelente reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Amo la mitología japonesa, claro que le daré la oportunidad a este libro :D

    Excelente reseña, cuídate mucho!

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!! ay pero que belleza de libro *-* la verdad que no lo conocía ame la portada y la historia se nota que la tengo que leer. Muchas gracias por esta genial recomendación.

    PD: Me encantaron los libros que reseñas, así que me quedo por tu espacio como tu nueva seguidora. Si gustas visitarme mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado, yo no conocía de su existencia, pero nada más ver su portada me he enamorado, es preciosa, además la trama pinta muy bien por lo que podría darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ella!

    Aprendí de esas criaturas viendo InuYasha aunque no sé si tenga algo que ver, pero me enganchaba el rollo de los espíritus malignos y todo eso. ¡Gracias por la recomendación!

    Besos.

    ResponderEliminar