lunes, 4 de octubre de 2021

Wrap Up Septiembre 2021

The Girl who kicked the Honert's Nest: La impresionante tercera y última novela de la trilogía de éxito internacional de Stieg Larsson.

Lisbeth Salander -el corazón de las dos novelas anteriores de Larsson- se encuentra en estado crítico, con una herida de bala en la cabeza, en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad sueca. Está luchando por su vida en más de un sentido: si se recupera, será llevada de vuelta a Estocolmo para ser juzgada por tres asesinatos. Con la ayuda de su amigo, el periodista Mikael Blomkvist, no sólo tendrá que demostrar su inocencia, sino también identificar y denunciar a las autoridades que han permitido que los vulnerables, como ella, sufran abusos y violencia. Y, por su cuenta, tramará una venganza: contra el hombre que intentó matarla y contra las instituciones gubernamentales corruptas que casi destruyen su vida.

Antes era una víctima. Ahora Salander se defiende.


American Tabloid: Estamos detrás, y debajo, de las escenas de la elección presidencial de JFK, la Bahía de Cochinos, el asesinato-en el submundo que conecta Miami, Los Ángeles, Chicago, D.C....
Donde la CIA, la Mafia, J. Edgar Hoover, Howard Hughes, Jimmy Hoffa, los exiliados políticos cubanos y varios cañones sueltos conspiran en una anarquía encubierta...
Donde las drogas adecuadas, la cantidad de dinero adecuada, el asesinato adecuado, compran un momento de la lealtad de un hombre...
Donde tres agentes de la ley renegados -un ex policía de Los Ángeles y dos agentes del FBI- dan forma a los acontecimientos con la virulencia de su codicia y su odio, entrando de lleno en la historia....
La característica de James Ellroy de no tener nada que ver con la realidad, un lenguaje contundente y un ritmo narrativo implacable, están aquí en una abundancia electrizante, y se ponen a trabajar en una novela tan impactante y atrevida como cualquier otra que haya escrito: una historia secreta que se centra en una época todavía rodeada de secretos y la abre de par en par.
Elegido por la revista Time como uno de los diez mejores libros del año.
"Duro de pelar... ingenioso... Ellroy se adentra en la intriga política sin perder el ritmo". -The New York Times
"Muy entretenido". -Los Angeles Times
"Un viaje infernalmente emocionante". -Detroit Free Press
"Una obra de arte supremamente controlada". -The New York Times Book Review 







11 comentarios:

  1. Hola, no me llaman mucho la atención ninguna de las dos novelas, creo que no sería lecturas que disfrutara.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No he leído ninguna de las dos, ya que no son mi estilo de lectura, pero espero que hayas disfrutado de ambas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Ambas tienen un argumento más que interesante, pero creo que me apunto el último.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Esta vez los dejo pasar, no me llaman especialmente y no creo que los disfrutará.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! Conozco la trilogía a la que pertenece el primero que mencionas, pero el segundo no lo conocía de nada. Suenan interesantes pero no estoy segura de que sean para mi. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme pero espero que te hayan gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Ella!

    Pues no he leído ninguno de los dos que pones, la verdad es que de momento no me llaman mucho la atención ;)
    Yo ahora ando leyendo If we ere villains, de M.L.Rio y de momento está interesante la cosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conozco ninguno de los que as leído pero espero que te hayan gustado y que tengas un excelente mes de lecturas en Octubre, un saludo! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, ambos libros me parecen interesantes. El primero sí lo conocía, el segundo no.

    Gracias por el post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. De Millenium sólo leí los tres primeros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Excelentes lecturas 💗 me atrapó el primer libro 😉

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar