lunes, 11 de octubre de 2021

El Exorcista

Sinopsis: Cuatro décadas después de aterrorizar al mundo por primera vez, ¡The Exorcist de William Peter Blatty está de vuelta! Un extraordinario trabajo clásico de terror y oscuro suspenso paranormal. En esta impresionante edición del 40 aniversario, una madre desesperada y dos sacerdotes luchan para liberar el alma de una niña de una entidad sobrenatural de pura malevolencia.


Ficha Técnica
Autor: William Peter Blatty
Género: Terror, Horror
Editorial: Mass Paperback
Idioma: Ingles
Número de Páginas:  385
ISBN: 0061007226 (ISBN13: 9780061007224)

Opinión Personal
Creo que todos sabemos de la película pero muchos no saben que esta basado en un libro, el año anterior decidí leerlo porque tenia mucha curiosidad y también quería volver a ver la película que tanto me había asustado de niña, es un libro sencillo no muy largo y con prosa sencilla. Si quieres empezar a leer terror creo que es un libro que es un clásico del genero, la película le es muy fiel, a mi lo que me engancho a este libro fue su historia que uno pensaría que es sencilla pero lo que tiene de especial esta historia es el thriller y la anticipación, que el autor nos mantiene mientras leemos cada capitulo. Los personajes son acorde a la historia y como en una época que esta entre la ciencia y las creencias religiosas, para los que son apáticos a los temas religiosos, no te incita que sea una fanático religiosa o algo parecido. 

Análisis de Personajes
Lankaster Merrin: Nos relata de su viaje en Egipto y cuando logra expulsar al demonio Pazuzo, es un personaje que toma mucho importancia en como avanza la trama, es un personaje que me cayo muy bien. Es un sacerdote que es devoto con su trabajo al contrario de Karras, y eso hace que el personaje tomo una dimensión diferente. 


Damian Karras: Un sacerdote que ha perdió la fe en su religión, la enfermedad terminal de su madre, es una contra parte muy interesante del padre Merrin. La amistad que mantiene con Chris y como el un apoyo para ella cuando Regan pasa por esta situación que le es muy desconocida a Karras. Este personaje me mostró lo humano de el y como no siente una conexión con la religión que profesa, eso hace las cosas muy interesantes. 


Chris McNeil: Una actriz exitosa que es madre soltera, después de un matrimonio fallido ella solo quiere dedicarse a su hija Reagan y ver la feliz. Chris me cayo muy bien porque apesar de vivir una vida que no todos la vivimos como su personaje lo hace ella es realista y una madre responsable, desarrolla una relación de amistad con Karras en una situación que realmente esperemos que sea fantasía. Es un personaje que te muestra lo que siente a flor de piel y como nos metemos en el mundo atravez de sus ojos factores desconocidos que nunca había creído. 


Reagan McNeil: Su vida es normal y corriente pero toda cambia cuando se mudo a Washington con su madre para el film de ella, extraña a su padre que no lo veo desde hace un buen tiempo y paso mucho tiempo rodeada de adultos. Los sucesos extraños empiezan cuando tiene este nuevo amigo imaginario que la entretiene, voy a decir que es doloroso leer como sufre y los médicos que tiene que visitar; y el sin fin de personas que la ven lo que esta pasando con ella. El miedo que transmite y como ella vive en carne propia la que esta posesión demoniaca la hace es terrorifico de leer.



Mis Sensaciones
Si sentí mucho miedo mientras leí el libro, porque siento que en su prosa sencilla la historia hace que sientas lo que esta tratando de transmitir, el autor se baso en un caso que estuvo publicado en un periódico en la década del 50. Es un libro que creo que los amantes del terror porque, la parte de del thriller es excelente porque te mantiene ahí para querer saber que va a pasar con los protagonistas; la historia mantiene un ritmo muy ágil. Los personajes son los protagonistas de la historia de diferentes maneras porque cada uno cuenta su historia, lo que me gusto mucho de la historia es que a Reagan no es que comienza a actuar extraño y su madre llega a la conclusión de que esta poseída, ella la lleva con médicos, psicólogos y psiquiatras para que lleguen a la conclusión de que Regan esta poseída. También siento que el autor no quiso decir ha por hereje o algo así, si no son cosas que pasan.














22 comentarios:

  1. Hola! Personalmente, me encanta la película pero no e disfrutado completamente el libro porque la mayoría de versiones que se distribuyen han sido censuradísimas por la Iglesia :(
    Me alegra que te hayas puesto manos a la obra con él y que lo hayas disfrutado. Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Mmmm no creo que este libro sea para mí, creo que vi la película hace años pero el terror puro no me gusta demasiado y no creo que lo disfrutara.
    En fin, ha sido lectura con el ambiente perfecto para este mes de octubre pro lo menos ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Me gusta mucho el género de terror, pero este libro en específico me da algo de miedo jaja así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Muy buena tu reseña, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Buf, es una de las películas que más miedo me ha dado cuando la vi.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tienes razón el cuando dices que que no muchos saben de la existencia del libro, yo no sabia que era una adaptación, aunque nunca he visto la película, un gran erros de mi parte pero del que espero solucionar este mes. Me gusta mucho tu reseña, tendré muy en cuanta este libro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El género de terror no es mi fuerte, hace tiempo intente leer el libro, pero a las pocas páginas lo deje porque me ponía los pelos de punta y con la película tampoco he podido.
    Estupenda reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola, yo solo conocía la película. Ahora tengo ganas de leer el libro, gracias por la excelente reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vi la película ya hace varios años y no tenía idea de que había un libro, es una excelente recomendación para estas fechas. Saludos❤

    ResponderEliminar
  9. Hola, aunque he visto la película, el libro no creo que la llegara a leer ya que no es de mi estilo, el terror lo prefiero en películas la verdad.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Elle!
    A pesar de que no soy fan del terror, vi la película ya hace años y la verdad es que no tenía idea del libro.
    No creo que por ahora me anime con él, ja, ja, ja, pero sin duda es una muy buena sugerencia para esta temporada.
    Gracias por la reseña, me ha encantado leerte ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola bonita!
    Pues la verdad es que no sabía que la película viniera de un libro pero me encantaría leerlo. Vi la película hace bastante y es un género que me gusta MUCHO xD y si encima te ha dado miedo... lo único que veo que está en inglés y me gustaría saber si es un inglés muy complicado porque yo no suelo leer en inglés (aunque me gustaría) y me da respeto. Muy buena reseña.
    ¡Un besito enorme guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Si que me sonaba que la película venia de un libro pero nunca me ha interesado mucho, pues no he visto la película, no he podido con ella en las pocas escenas que vi, y el libro no creo que lo lea tampoco, al menos por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Uff este lo dejo pasar que no me va nada el género. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!! voy a leer ese libro, en está época ya me viene bien leer algo del género y quiero sentir ese miedo y ver a los personajes

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!! Me creerías si te dijera que nunca vi la película, siempre he sido muy cobarde por lo que siempre me aleje de este tipo de cosas y ahora me dices que el libro da aun más miedo jajaja creo que voy a seguir huyendo de esa película y el libro, soy una cobarde jajajaja
    Nos leemos !!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad llevo muchísimo tiempo queriendo leer este libro, pero creo que en español ya está descontinuado y me duele, jsjs. La peli nunca la he visto completa y no tengo idea de por qué, jaja. Espero algún día lo reimpriman para poder leerlo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Yo es que no soy mucho de pelis de terror y no vi nunca el exorcista (sí que conozco las escenas más famosas, pero la película entera como tal nunca la vi)
    Por otra parte los libros de terror no me entusiasman pero sí que les doy una oportunidad porque algunos terminan gustándome mucho así que igual leo el libro
    Gracias por la reseña (no sabía ni de la existencia de ese libro) y me quedo por tu blog
    Un saludo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Lamentablemente no leo terror porque me muero jajaja pero muchas gracias por la reseña.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola Ella!! Me encanta descubrir nuevas lecturas y ésta que nos presentas tiene muy buena pinta. Anotada queda, aunque con la película ya no me animo. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ella Morgan! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Un gran libro e imprescindible para los que amamos el terror.

    Un beso,

    ResponderEliminar