jueves, 30 de septiembre de 2021

"Hybrid Theory" Linkin Park

 


Antecedentes del Grupo
Linkin Park debuto con uno de los albums debut más exitosos en la historia del rock, durante el periodo de tiempo 1997 y 2000 se grabo el álbum y fue publicado bajo Warner Music el 24 cuatro de octubre del 200, producido por Don Gilmore, la banda después de que su cantante principal Mark Waterfield dejara el grupo mientras que el grupo de Chester Bennington se disolvió  su abogado le recomendo a Jeff Blue. El Disco se grabo en NRG Recordings en North California, Mike y Chester escribieron las canciones en base a las maquetas que tenían grabadas con Mark. Con un sin fin de inspiraciones se creo Hybrid Theory, el titulo hace alución a su antiguo nombre y como la banda hace un híbrido de géneros, estilos de música.

Análisis de Canciones 
Papercut: el disco empieza con una pista potente que es Papercut, la canción comienza con  un beat de hip hop para migrar a un estilo más de rock alternativo, Mike rapea como se siente inseguro, paranoico y como se siente tenso, y culpable; atrás a la baetria que hace un trabajo maracilo Rob, Mr Hahn es un genio que la mezcla suene espectcular la canción suene y combina con el vídeo tan bien. El verso de Shinoda es poderoso porque nos da un antecedente de que trata la canción, después entra Chester con su voz poderosa. Es una canción que mezcla lo mejor del rap, con un rock alternativo con sonido electrónicos detrás y una instrumental que hace que la canción sea muy adictiva, resalta mucho el rap de Mike Shinoda, la actuación de Bennington es poderosa pero siento que esta es una canción más de Shinoda. La letra habla de como nos sentimos con nosotros mismo y nuestros demonios que tenemos una cara que no queremos que se vea, la culpa es un torbellino dentro de la cabeza. Con esta canción no me gusto al primer momento que la escuche,pero segui escuchando y me gusta mucho ahora. En el vídeo podemos ver a la banda en una habitación mientras que en otra están pasando cosas sobrenaturales, este vídeo siento que es una metáfora para la letra de la canción y como quiere transmitir lo que están cantando. Compuesta por todos los miembros de la banda.


One Step Closer: Fue el primer single de la banda antes esta canción se llamaba Plaster y era tocada el las presentaciones en vivo por la banda, Don Gilmore hizo que la canción se reescrita por 30 veces, de ahí Chester se inspiro para escribir la parte ‘I cannot take this anymore/I’m saying everything I’ve said before/ All these words make no sense,’ y el coro, ‘Everything you say to me takes me one step closer to the edge.’ Empieza con un riff de guitara y percusión electrónica en el puente con guitaras muy distorsionas y acompañada de una la batería, como el titulo lo dice la letra nos habla de como llegamos al un paso del limite y que tratamos de seguir pero nos detenemos por nuestras acciones, escuchamos una y otra vez a la gente decir lo mismo y lo mismo que ya no escuchamos claramente; las voces suenas distorsionas en nuestras cabezas. El sonido de esta canción están adictivo para mi es una de mis canciones favoritas, la voz de Chester suena tan bien y amo cuando cambia su tono depende en que parte de la canción este, los screamings son muy buenos porque combinan con la canción, la voz de acompañamiento de Mike me encanta porque suena tan natural y eso hace que sea mejor la canción. Para mi el vídeo es épico porque muestra la escencia de la banda y como era la estética en esa época de los vídeos musicales, me recordó mucho a los vídeos de David Fincher. Compuesta por todo los miembros de la banda.


With You: Mr Joe Hahn empieza con una mezcla unica y la bataeria a cargo de Rob hace que resuene en un solo de bateria. Mike Shinoda empieza a cantar con su flow que se carga y Chester se hace cargo para comenzar a cantar y con su incrible voz hace que suene en un tono desgarrador, el sonido de la bateria es adictivo y hace que le de un toque unico a la canción, la guitarra y el bajo se mantienen muy neutrales aqui las estrellas de la canción son la bateria, Mike, Chester y Mr Joe Hahn. El interludio a la mitad de la canción es epico porque Hahn muestra su talento en el sampler, la voz de Chester en esta canción muestra mucho su capacidad para ser guturales, los versos de Mike y el flow que tiene lo combina tan bien en la canción. La letra nos habla de como una relación esta pasando un muy mal momento, ella ya no esta en pensamientos con el sabe que esta pasando y todo se vuelve un caos por la falta de comunicación, la letra me encanta porque siento que habla con mucha verdad. Realmente es una de las canciónes que más me gustan por su sonido es una delicia escucharla aquien le gusta Linkin Park. Es una mezcla perfecta de una canción rap y rock que creo una mezcla tan intensa. Compuesta por todos los miembros de la banda.


Points of Authority: El sonido te hace intrigar de que estas escuchando con un verso de Shinoda, y la voz de Bennington te derrite el oido pero cambia a sus guturales, la baetria es muy presente, Hahn con sus mezclas hacen que la canción se quede en tu cabeza, como Brad dijo aqui conocio el poder de la tecnologia para que la canción suene epica comparada con el demo, la guitarra y el bajo son sutiles para mi en esta canción pero Delson y Farrell hacen su trabajo estupendamente. La letra nos habla de una relación toxica y abusiva, siento que el mensaje de esta canción es exelente porque nos habla desde la perpectiva de los involucrados y hace que como muchas veces de espectadores que somos de este tipo de relaciónes las llegemos a enterder un poco más y el porque, la parte que más me cala "You Live whay you´ve learnd" Fue compuesta por todos los miembros de la banda. 


Crawling: La canción ganadora de un Grammy por Best Hard Rock Performance, que nos habla de una relación abusiva y como la victima de esta relación la vive desde su experiencia, Bennigton hablado que le fue muy duro tocar esta canción en vivo por que vivio una experiencia similar, la canción alterna entre el rap de Mike y varios cambios de notas de Chester haciendo que la canción suene dinamica. Con un sonido de Rock alternativo, su trabajo en el tornamesas que Hahn hace es aquisto porque es la marca de la banda, la guitarra ritmica fue tocada por Shinoda y hace que tenga un toque especial, la guitara a manos de Delson me gusta mucho en esta canción porque es un sonido que se queda en la mente, la bateria atras le da el tqoue para que sea memorable, el bajo es sutil pero esta ahi. Los beats de Shinoda son algo que queda tan bien, la letra de esta canción me toqua muy personalmente y siento que fue una liberación ver el video porque tiene un final esperanzador.


Runaway: Es una de mis canciónes pedrilectas de este disco, escrita por el ex vocalista Mark Wakefield y Linkin Park, con una estrictura similar a la de Crawling nos habla como hay veces que nos snetimos axfixiados por la sociedad y queremos escapar, la bateria es muy marcada con los cambios de notas de Chester y rap de Shinoda, la guitarra suena tan bien en esta canción como el bajo, Rob vuelve hace su magia con la bateria, el sample fue hecho por Mac Miller. La canción originalmente tenia el nombre de Stick N Move y asi fue en le demo; la critica odio la canción porque la encontro que era para adolescentes. En lo Personal esta canción la encuentro realista porque todos en muchos momentos de la vida nos hemos sentido asi, como Bennigton y Shinoda nos cantan la canción. 


Be Myself: Una de las canciónes más profundas del disco y muy personal para Bennigton, nos habla de la inseguiridad y la adicción a las drogas, la canción en mayor parte de rapeada por Shinoda y nos habla de la inseguirdad. El rap de Mike es uno de los mejores en el genero de como tiene este flow que hace que sintamos lo que trata de transmitor en cada verso; los adornos vocales de atras a cargo de Chester son lo que da un toque especial y unico a la canción. La bateria me encanta porque sabe cuando ponerse a tope y cuando ser un acompañamiento, el sample fue hecho por Shinoda. 


In the End: Una de las canciónes que fue la niñez y la adolescencia de muchas personas, es una canción que la escuchas y sabes de quien es, nos habla del fracaso pero tambien se interpreta del fracaso de una persona al estar en una relación la chica no quiere, la letra nos habla esta realidad que muchas veces nos negamos a aceptar. Mike dijo que se encero para escribir y que tome forma esta canción el primero en escucharla fue Rob que le dijo que estaba parrafaseando, la instrimental de esta canción es epica porque todo lo caracteristico de esta canción tiene el toque de la banda; Bennigton odia esta canción y no quiso que este en el album. El sample con el Dj fue hecho por Hahn, la bateria acompaña perfectamente y el rap de Shinoda es epico, los adornos de Chester son un plus. El Hook de esta canción es adictivo, me gusta mucho los riffs de la guitarra y como el sonido del bajo. La voz de Bennigton es una de las más versatiles que he escuchado y en esta canción transmite el sentimiento y como lo canta es epico; el final creo te deja en un supenso.


A place for My Head: Esta canción lo escuche con más atención cuando salio la edición de aniversario del album, es una canción que nos trae lo mejor de nu metal con el heavy y el rock, nos habla de una persona que esta en una relación y como su pareja la manipula no la entiende y cuando hace algo por su pareja, comienza a pedir cosas y actuar de cierta manera. Es una canción muy poderosa que se volvio una de mis favoritas, la guitarra, baetria y el sampling es perfecto para la melodia, me encanta la guitarra porque con la baetria hace que suene epico, las partes del bajo son tambien combinadas. El rap y la voz hacen una mezcla que te hace querer escuchar tantas veces la canción, la bateria me trae recuerdos de las grandes bandas de heavy metal con el rap y los sreamins hacen una de las mejores canciónes que he escuchado. Escrita por LInkin Park y Wakefield. 


Forgetten: Es una de las canciónes originales que escribio la banda cuando era conocida Xero, tambien de las unicas que fue grabara y reelaborada para la publicación del disco, Mike ha hablado que esta canción le dio muchos dolores de cabeza porque le fue dificil fusionarla con hip hop, heavy y otros ritmos. La letra os habla de los recuerdos y la culpa, yo asi lo interpreto porque cuando miras la letra te dice que no puede borrar esos recuerdos de su cabeza. Es una letra muy confusa para mi porque no la entidi mucho, la bateria siempre hace la apertura con el bajo y la guitara de acompañantes, me encanto como la voz de Chester suena y eso que sea con un toque unico. El rap de Shinoda es tan factible, la guitarra es una de las grandes protagonistas de esta canción. Mr Hahn hace un buen trabajo con la mezcla que es muy homogenia con la canción. 


Cure for the itch: Es un solo de Mr Hahn, en donde Shinoda hace los rasgueos de guitarra y Hahn hace lo que mejor sabe hacer que es crear mezclas sorprendentes, me encanta porque nos hace ver como Linkin Park ya esta probando la musica electronica para incorporarla a su sonido, Shinoda dijo que fue su intento de hacer una canción sin palabras. 


Pushing me Away: Nos habla de esta relación que sabemos que no esta bien pero regresamos aunque no es lo correcto, esta canción es muy profunda porque siento que la letra es muy cierta. Para mi es una medio balada pero al toque Linkin Park, con un sonido electronico y al mismo tiempo al más puro estilo rock Chester canta con su voz, Shinoda hace atras de rapear unos versos y el cambio de ritmo me encanta porque la voz de Bennigton se eleva cada vez que se cambia el ritmo para hacerlo más agresivo. La bateria acaompaña en una perfección, la guitarra suena mejor que nunca porque acompañanada del bajo l canción solo trae más profundidad. 


My December: Una de mis favoritas que nos habla de como se extraña vivir una vida de bajo perfil y quiere alejarse del ojo publico, es la cara b de One Step Closer. Fue compuesta como Mike Shinoda, Mr Hahn y Brad Delson en la gira del disco. La lirica tiene un tono oscuro y vemos como se adentra más al soft rock. Una canción a son del piano con la voz de Bennigton nos hace viajar a este diciembre que lo usa como metafora, la tornamesa me gusta como hace sonar a la acnción, la baetria en neutral y la guitara es neutral. Esta canción creo que es una de las más personales de los integrantes porque de tener una vida normal se les cimplio el sueño de ser rockstars pero extrañan una vida más normal.


High Voltage: Una canción que engloba el sonido del nu metal y el rap a la manera de Linkin Prak, Mike hace declaraciones fuertes hacia los criticos, los haters y la comparaciones que la banda sufrio con Limp Bizkit en sus inicos, tambien dices las verdades Linkin Park hizo que el genero sea comercial y sea apoyado por un publico fuera del rock y sus subgeneros, los versos de rap son habiles los va hilando para que liricamente destrozar a cualquier competencia; esta canción fue como una premonición sobre la tormenta de odio que cayo sobre el genero. Tambien habla como Linkin Park es una pieza importante en la industria. En definitiva esta canción es una genialidad, y los adornos de atras de Chester le dan el toque de la banda. 


Mis Sensaciones
Es uno de los disco que cambio la historia de la música y la industria, con canciones y letras que nos hablan de la verdad y como la banda ha sobrevivido a la fama. Las letras profundas y la buena imagen de la banda es algo poco comun en la escena músical, me encanta como las canciones conectas con los oyentes y puedes disfrutar su música. Es un disco que en su fecha de publicación fue innovador y el mismo productor dejo que no esperaba el exito comercial de la banda, algo muy dificil de lograr. La creativiadad de los miembros y los talentos hicieron que este disco sea un debut existoso; Don Gilmore hace un exelente trabajo de producción. Asi que si han escuchando alguna canción de Linkin Park les recomiendo mucho sus albums que son el reflejo de sus miembros y lo que hacen en la música. 









 































11 comentarios:

  1. El mejor disco de Linkin sin duda 💗💗💗 genial entrada linda!!!

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Menudo ánalisis del disco has hecho en esta entrada, enhorabuena. Recuerdo escucharlo cuando era pequeña y quedarme maravillada.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, que recuerdos, buena entrada. Me quedo por el blog, saludos desde
    https://familialectorade4.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Creo que nunca he escuchado algo de Linkin Park jaja, no sé no recuerdo ninguna canción. Aunque tal vez me anime a verlo desde ya.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola, nunca he escuchado a este grupo pues no me gusta mucho su música, aunque puede que me anime en alguna ocasión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues si que has sacado información y has analizado mucho de los temas de la banda, no la conocía, pero escuchare algún tema suyo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tengo que decirte que me encanta el grupo. Lo disfruto mucho.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ella!

    Hacía mucho que no escuchaba este grupo así de seguido y tu entrada me ha traído muchos recuerdos jaja :D Ahora me han entrado ganas de recordar algunas canciones ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hace bastante tiempo que no les escucho. Me dan ganas de ponerme el disco, jejejeje.
    Un beso fuerte y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! me ha parecido una entrada muy interesante, no escucho al grupo pero creo que ahora me pondré a escuchar algunas de sus canciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar