viernes, 17 de septiembre de 2021

Frostbite

Sinopsis: Rose ama a Dimitri, Dimitri podría amar a Tasha, y Mason moriría por estar con Rose...

Son las vacaciones de invierno en St. Vladimir, pero Rose no se siente nada festiva. Un ataque masivo de Strigoi ha puesto a la escuela en alerta máxima, y ahora la Academia está repleta de Guardianes, incluyendo a la dura madre de Rose, Janine Hathaway. Y por si el combate cuerpo a cuerpo con su madre no fuera lo suficientemente malo, Dimitri, el tutor de Rose, tiene los ojos puestos en otra persona, su amigo Mason está enamorado de ella y Rose sigue metida en la cabeza de Lissa mientras se enrolla con su novio, Christian. Los Strigoi se acercan, y la Academia no se arriesga a nada.... Este año, el viaje anual de vacaciones de St. Vlad para esquiar es obligatorio.

Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de Idaho sólo crean la ilusión de seguridad. Cuando tres amigos se escapan en un movimiento ofensivo contra los mortíferos Strigoi, Rose debe unir fuerzas con Christian para rescatarlos. Pero el heroísmo rara vez viene sin un precio...


Ficha Tecnica
Autora: Richelle Mead
Titulo: Frostbite
Editorial: Puffin
Idioma: Ingles
Género: Fántasia, Young Adult
Saga: 2/6
Número de Páginas: 327
ISBN:  0141328541 (ISBN13: 9780141328546)

Opinión Personal
Después de haber leido el primer libro quede intrigada de que iba ha pasar asi que recuerdo, que en ese momento no se publicaba en español la segunda parte asi que hize un esfuerzo para leerlo en ingles en ese momento no estaba muy acostumbrada hacerlo, la trama continua desde donde acaba el primer libro. Este libro conecte más con Rose porque las cosas cambiaron mucho desde hace un tiempo y ella se encuentra en ese limbo, la trama es muy adictiva y hace que sea muy facil de leer. Los personajes me gustan pero odio a Lisa no hay ser más egoista que ella; se que ha muchos no les gusto este libro, y los demas que le siguieron. En cambio para mi cada libro fueron muy adicivos y queria saber que iba a pasar al final. La evolución de la trama es muy interesante porque la autora toma otro camino con el tema de los vampiros, como habla de los Moiroi y Dhampires.

Analisis de Personajes
Rose Hathaway: Muchas cosas ha cambiado desde el año anterior, Lisa esta mejor y ella conocio a Dimitri. Este amor imposible para Rose la esta matando en la indecisión, no quiere lastimar a Mason pero sus sentimientos son muy fuertes. Su personaje aqui siento que conecte mucho con ella porque vemos otro lado de ella más vulnerable lleno de sentimientos que ella crei no sentir; su amistad con Lisa esta un poco alejada porque ahora Lisa es la proxima princesa Moroi. La relación con su madre es compliacado porque Rose la extraña mucho. Rose es una de mis protagonistas favoritas porque siento que ella se muestra tal como es, con sus defectos pero no es tan notable eso pero para mi si. Su evolución me gusta porque se nota natural y eso es lo mejor; en lo del romance no hay mucho porque Dimitri no acepta del todo sus sentimientos.


Lisa Dragomir: En el primer libro la ame pero aqui ya se volvio insoportable a más no poder, entiendo que la muerte de sus padres y hermano, la vida ya no es la misma. Un arco argumental muy interesante es sus poderes y como ella es unica entre los Moroi, su relación con Christian esta mejor que nunca. Siento que desde este libro Lisa se vuelve muy egoista e insimismada con ella misma y no toma en cuenta lo que le pasa a su mejor amiga hasta mucho más tarde; su personaje es interesante pero no es mi favorito para nada. Su evolución es mala para mi porque no se se vuelve como la tipica protagonista.


Christian Ozsera: Me cae muy bien, como novio es genial y me gusta mucho su amistad con Rose más alla de que es novio de Lisa, es un personaje que me sorprendio mucho porque tiene un sentido del humor y es muy sociable. Apoya a Lisa y Rose, su evolución como personaje es muy interesante porque en el primer libro de hablan de este chico que sus padre se conviertieron en Strigoi, como tuvo que lidiar con el ostracimaniento, bullyling por ello. Vemos un lado diferente en este libro sobre el y su dinamica familiar eso me gusto mucho.


Dimitri Belikov: Tambien se lee una nueva faceta de el como personaje, mi dilema con Dimiitri es que lo queria golpear pero al mismo tiempo tenia la rázon. Eso me desesperaba siento que el trato de alejarse de Rose para que ella no interrumpa sus mejores años de vida por el, como amigo es muy interesante porque vemos que es muy leal y quiere mucho a sus amigos. Es uno de los mejor protagonista de YA que he leido, su evolución de por si ya se mira desde el primer libro. Su relación con Rose me gusta porque el no cruza la linea y eso hace que se gane muchos puntos. 


Tasha Ozsera: Tía de Christiana, por la navidad viene a ver a su sobrino, es una antigua amiga de Dimitri. Ella esta enamorada de el pero los sentimientos no son correspondidos, a primera vista me caeyo muy bien y es muy buena apoyando a Chrsitian. Es una de esas tias que siempre apoyan a sus sobrinos, se hace amiga de Lisa y Rose. 

Mis Sensaciones
Para mi fue un libro muy sentimental por Rose y como el personaje de ella se desarolla, las dudas, los cuestionamientos y muchos sentimientos que ella llega a tener. Me gusta como la autora explora la relación madre e hija, este libro para mi fue muy adictivo porque me gusta que los personajes avanzan mucho y eso hace que se muy dinamico. La escritura de la autora es facil de leer y me gusta que quieres saber que va a pasar, en personajes me gusta mucho, en la trama la autora siento que critica muchas cosas en como retrato a los vampiros. Asi que si no has leido esta saga te dejo la rseña de Vampire Academy, espero que les guste y le den una oportunidad.  Tiene todo lo que sueñas en una saga, protagonista que te caen bien, romance, aventuras y mucha acción. 











7 comentarios:

  1. Me a llamado mucho la atención esta saga así que me he saltado la mayoría para evitar spoilers.
    Pero un cuadrado amoroso? se ve que esto se pondra muy bueno.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando retomar esta saga, la deje a medias porque no publicaron el último en español pero ahora es el momento 😍
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Sin duda es de mis sagas favoritas y estoy deseando hacerme con las nuevas ediciones de Hidra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Ella!! Me anoto tus impresiones lectoras acerca de este título, creo que me podría animar y darle una oportunidad. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que es una saga que me resulta entretenida y me queda aún el último libro para terminarla. Me alegra que te guste y ya nos contarás que te parece como sigue la cosa. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Esta saga me encantó en su momento, a ver si ahora que va a salir entera la termino :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella!
    Esta es una de las sagas que recuerdo con mucho cariño.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar