jueves, 23 de septiembre de 2021

Battle Royal

Sinopsis: El famoso thriller de alto octanaje de Koushun Takami se basa en una premisa irresistible: una clase de estudiantes de secundaria es llevada a una isla desierta donde, como parte de un despiadado programa autoritario, se les proporcionan armas y se les obliga a matarse unos a otros hasta que sólo quede un superviviente. Criticada como explotación violenta cuando se publicó por primera vez en Japón -donde luego se convirtió en un éxito de ventas-, Battle Royale es un Señor de las Moscas para el siglo XXI, una potente alegoría de lo que significa ser joven y (apenas) vivo en un mundo de perros. Convertida en una controvertida película del mismo nombre, Battle Royale es ya un clásico del pulp japonés contemporáneo, disponible ahora por primera vez en lengua inglesa.


Ficha Técnica
Autor: Koushun Takami
Titulo: Battle Royal
Titulo Original: バトル・ロワイアル
Genero: Sci-Fi, Thriller, Horror
Editorial: Booket
Idioma: Español
Número de Páginas: 668
ISBN: 8408113119 (ISBN13: 9788408113119)

Opinión Personal
Un día navegando en el grupo de facebook del Librero de Valentina en una publicación hablaron sobre los juegos del hambre y en un comentario mencionan este libro, así que me decidí en febrero leer este libro, si ya son seguidores de este blog por un tiempo me encanta leer literatura nipona porque tiene totalmente otro estilo. No conocía de antes este libro así que se me hizo muy intrigante, es un libro que me encanto porque nos habla de un futuro distopico. La prosa del autor es tan intrigante porque te habla de como en esa realidad las cosas son diferentes y como siente que hace critica social a factores característicos de la sociedad japonesa; los personajes tenemos una variedad para que nos caigan mal o tengamos simpatía por ellos.  Como amante de las películas de acción este libro cumple con mis expectativas de los que acción pura y con este estilo tan característico de la literatura japonesa.

Análisis de Personaje
Shuya Nanahara: Es uno de los personajes más protagonicos, es un huérfano que nadie quiso hacerse cargo de el y entro en un orfanato, el día que comienza todo supuestamente era un día normal de escuela. Su personalidad me cae bien, su sueño es convertirse en estrella de rock y escucha la música prohibida, es un gran fanático de Bruce Springsteen y su canción favorita es Born to Run. Me cae muy bien, su mejor amigo es Yoshitoki Kuninobu. Fue un gran jugador de Baseball pero se salio del club porque la presión de ganar a toda costa no le gusta y si no cumples con el estándar te marginan o te desprecian. La arma que le asigna es un cuchillo. 

Yoshitoki Kuninobu: Amigo de Shuya, los dos se criaron en el orfanato, es hijo ilegitimo y ninguno de sus padres quiere hacerse cargo de el. Esta enamorado de Noriko Nakawaga, es alguien tranquilo pero cuando lo provocan el pierde el temperamento y eso hace que sea muy agresivo cuando lo provocan, con Shuya son los amigos del alma. Me gusta mucho su personaje porque muchas veces me identifico con el porque realmente siento que el era el que sentía más, en mi opinión su amor por la hermana Ryoko es porque el siente que nunca le dejara. 

Noriko Nakawaga: Es una chica que es muy inocente y de alma pura según Shuya y Yoshitoki, se me hizo muchas veces muy ingenua pero no tonta y siempre piensa lo mejor de la personas, es un personaje se balancea mucha entre tanta matanza, Nokiro me cayo bien porque siempre quiere pensar antes de llegar a una conclusión. Su relación con Shuya se nota que se siente atraída desde el primer momento que lo vio, la gente de la aísla por su actitud amable y carente de maldad, solo tiene a su mejor amiga. Desarrolla una cercanía con Shogo y Shuya sientio celos de ello.

Mis Sensaciones
Es un libro que disfrute mucho y me encanto forma parte de una de mis lecturas favoritas de este año, me gusto mucho la prosa del autor y como desarrollo esta historia, los personajes son 42 estudiantes más los que siguen apareciendo así que solo mencione a los que recuerdo. Hay diferentes historias, la critica que siento que el autor hace a la sociedad nipona en ciertas cosas y aspectos que se caracteriza la sociedad en Japón. Mis sentimientos mientras leí cada perspectiva eran diferentes porque dependía la historia y quien la estaba narrando; los tres personajes más principales siento que cada uno tenia lo bueno y lo malo. En reseñas de Goodreads siempre mencionan que leyeron este libro porque lo comparan con The Hunger Games que en mi opinión nada tiene que ver, la prosa de este libro es cruda, contiene mucho gore y horror y esos toque de thriller para que el lector se enganche. Espero que en el futuro lea más libros del autor. 



9 comentarios:

  1. Holaa!! he leído comentarios positivos sobre este libro y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Uff, este libro me encanta, lo descubrí este año y se fue directo a mis favoritos. Me alegro que te haya gustado.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Tengo este libro visto de varios lados, pero nunca me animo por eso que dicen de que es bastante explicito.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ella!
    Pues me lo llevo apuntado, la verdad es que siempre he querido leerlo y por alguna razón aún no lo he hecho.
    El género suele gustarme así que espero disfrutarlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. He visto la película, pero nunca he leído el libro. Me lo apunto.
    Un beoste y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, la verdad es que no conocía la novela y francamente creo que la voy a dejar pasar ya que no es para nada de mi estilo.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No he leido el libro y es que no me llama la atención a pesar de que muchos conocidos me lo recomendaron.
    Me alegro de que lo disfrutaras, yo creo que lo dejare pasar esta vez.
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderEliminar
  8. I loved the review! I haven't tried out this book yet, but it sounds good.

    ResponderEliminar
  9. PUse otro libro que me llevo anotado.

    Un beso,

    ResponderEliminar