jueves, 9 de septiembre de 2021

Filos

Sinopsis: Relatos de corte extraño, inquietante y angustioso. No verás igual la realidad que te rodea.


Ficha Técnica
Autora: Rocío Tizón
Titulo: Filos
Editorial: Auto publicado 
Idioma: Español
Género: Relatos, Horror,Terror
Número de Páginas: 163

Opinión Personal
A Rocío la conocí cuando se hizo mi seguidora en el blog y yo fui y eche un vistazo en el suyo que lo recomiendo mucho, Annabel Lee..y Escribe en donde recomienda sus lecturas que me encanta como leo libros que no conozco y siempre se leen muy intrigantes, de sus reseñas tengo una lista larga para leer los libros que recomienda. Me ofreció leer su libro y me disculpo no haber leído más rápido el libro pero casi todo el verano me pase con un bloqueo lector que recién voy saliendo. Es un libro que se divide en tres partes con relatos que van de muchas cosas, me encanta que en su escritura se refleja lo que ella lee y como lo adapta con su estilo para hacerlo único, me encanta que fue como leer un libro clásico porque su prosa es delicada, exquisita y muy prolija.

Análisis de Relatos 
Hermoso Vacio: Es la primera parte del libro con Apocalisis un Prefacio para mi que nos abre a este parte del libro, de ahí viene Mala Noche uno de mis relatos favoritos, que es un relato que me dejo una impresión muy fuerte. El Ultimo Viaje es un relato que también me gustó mucho y la forma en la que lo escribió Rocío, este relato me dejo pensando porque la protagonista de esta enferma y ella siente como que todo los implementos médicos son sacados de la Ciencia Ficción. El miedo que ella siente es real y como quiere que todo sea una pesadilla y despertar en su casa con la garganta seca. No dejes el Colegio es un relato que me lleno de ansiedad y como muchas veces los estudiantes es sus últimos años están llenos de presión, la protagonista nos trasmite esa ansiedad y el terror que tiene. Pequeñas Perlas de Esencia es un relato de Triller, Horror y mucho miedo por parte de la protagonista que está apunto de ser asesinada; y como el mayor miedo de ella es el como va a morir. Despedida es un relato que nos habla como los niños tiene este miedo a las despedidas, es uno de mis favoritos porque siento que refleja excelentemente el miedo que uno siente cuando es niño. Cuerdas de atar es un relato que nos habla como una persona de informa a su familia que esta loco, como aceptación de lo que el siente y piensa de su persona, y como la familia solo lo ignora diciendo que esta bien, es un relato que me llego al fondo del corazón porque demuestra que muchas veces las personas ignoramos la ayuda que nos piden las personas en simples acciones, y eso me causo un horror porque es muy común y solo lo ignoramos.


Heridas: Es la segunda parte de libro comienza Todos somos Humanos, un relato que nos habla de la tecnología y como un ingenieros nos habla desde su punto de vista y como el reacciona cuando alguien lo llama para que arregle las maquinas. La Estación de las Lluviase un relato que nos habla como el clima se volvió loco y desde hace un año llueve sin parar, como la autora hace la critica y el calentamientos global y las consecuencias de ellos en la población. Este relato este de uno de is favoritos porque sientes lo que quiere transmitir y como el cambio en la sociedad. Trece Pasos es un relato que nos habla de un hombre que emprende un viaje por el mundo porque esta harta de su pequeña cuidad, ahi conoce a una mujer; la historia me encanto porque habla de una historia de amor extraña desde mi punto de vista, lo que me gusto es como el protagonista nos habla de sus viajes y de esa historia de amor que llega a tener. 


Filos: Sinfonía de Locura es el relato que nos habla de cuando las personas van a vivir solas y de una manera totalmente real y horrorifica termina en Locura. Perdóname por la Cena, este relato nos habla de un estudiante de medicina que consigue un trabajo de medio tiempo; en mi opinión es medio raro pero me gusto mucho. A los Héroes de Antaño este relato nos habla de la muerte de una manera muy poética en un sentido que le da sentido para mi, así que puedo agregarse a uno de mis favoritas. Cosas de niños un relato que nos habla del verano, juventud y como cada verano tenemos esta sensación de éxtasis. Agorafobia como su nombre lo dice este relato es nos habla de la enfermedad y como llega sin decir, la agorafobia es algo que no muchos están consientes, Rocío lo hace con este relato de una manera magistral para mi.
Un dios menor esta entre uno de mis favoritos porque nos habla como un chico común y corriente se vuele un pintor muy famoso, sus emociones son muy interesantes porque habla desde el fondo de sus sentimientos y como su familia lo vía. El rincón de las Bestias,nos habla del temor a la oscuridad y a los monstruos, este relato podría ser una metafora porque los monstruos puede ser cualquiera. Efectos Secundarios están influenciado por Stephen King me recordó a Cementerio de Animales, en fin volviendo al relato nos da ese terror y como esta escrito da tan para el ambiente que te produce terror. Cartas de amor a Nietzsche son cartas a una persona en concreto y como esta otra persona le escribe al destinatario la misiva, me gusto mucho. A menos de que yo sea el frio este relato nos habla de temas muy importantes, como el maltrato a un niño, la falta de comunicación de hijo y padre, el no ver resueltamente a las figuras paternas y maternas. Es uno de los más largos pero me encanto, el principio me gusto que empieza como un cuento con el protagonista que su abuela le dice que nació en el frió. Guardianes de Pasaportes otro de mis favoritos, nos habla de viajes a diferentes lugares y como siguen buscando el lugar que quieren encontrar. La manera en la que esta escrito me encanto porque es hermoso, no se siento que transmite mucho este relato. Un Lugar en donde poner mi Corazón, es al mismo estilo que grandes libros Clásicos, y como nos narra un poco de la vida de Elizabeth y su amor por Pablo y el final de ese amor.


Mis Sensaciones
Es un libro muy completo, me gusto la variedad de temas que se tratan en los relatos y como Rocío con su prosa nos adentramos en varios relatos, la prosa es muy exquisita. Me gusta que en la forma en la que escribe porque se siente que ella lee mucho y diferentes libros, así eso se refleja en su prosa. Tuve muchas sensaciones haber leído este libro porque en cada relato te hace sentir diferentes sensaciones, se los recomiendo mucho porque es un libro muy interesante; desde el principio nos da una entrada a sus relatos de una forma espectacular, con Apocalisis, Mala Noche y sigue avanzando con diferentes relatos, hasta terminar con Un Lugar en donde Poner mi Corazón. Me gusta que no es un libro que te aburra si no en cambio se pone interesante y es muy dinámico leer diferentes historias. Gracias Rocío por la colaboración y espero que sea un éxito total, porque te lo mereces con este libro que excelente. Haci que espero que le den una oportunidad y lo leen. 














14 comentarios:

  1. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, no obstante, no es una género que suela gustarme, por lo que voy a dejar pasar la novela.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me alegro que te haya gustado. Esta vez no creo que me anime, aunque tengo algunos libros suyos entre mis pendientes. Gracias por la reseña.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Wow suena super genial !!! También conocemos su blog pero somos tan despistadas que ni enteradas estábamos que tenia un libro, fracasando como siempre, pero sin duda me lo llevo anotado para leerlo
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    No soy muy fan del terror, así que no creo que lo lea, pero que bueno que te haya gustado.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hi!
    A great post for my sweetheart. Unfortunately, I do not know this book, so I will not say anything about it. I would love to read it to get to know it better. Great review. A very inspiring blog! ;)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gusta que sean diferentes historias porque se hace más dinámico y ligero de leer, además de que sean de terror me llaman mucho la atención, gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los relatos cortos, me encantaría leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    No suelo disfrutar de los relatos cortos, me dejan con ganas de más y un tanto insatisfecha, así que esta vez lo voy a dejar pasar, pese a que la temática me gusta mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no es una novela que leería ya que no me llama mucho la atención y no es del género que suelo leer por lo que esta vez la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No es del tipo de novelas que suelo leer, pero me alegra ver que has disfrutado con el libro.
    Nos leemos. Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero definitivamente lo apunto porque estoy empezando a armar mi TBR de octubre y encaja perfectamente para leer los findes (por ser relatos).
    Me encantó tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No es un tipo de novela que yo lea, pero sí conozco a la autora y sigo su blog, que me gusta mucho por su forma de recomendar lecturas que sin coincidir en el género me las apunto pues me tientan mucho.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me encantó este libro, desde luego se merece el mayor de los éxitos. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar