lunes, 22 de noviembre de 2021

Conflicto

Sinopsis: Esta es la aterradora historia de dos hermanos vampiros y la hermosa chica que se debate entre ellos: Damon: decidido a hacer de Elena su reina de las tinieblas, mataría a su propio hermano para poseerla. Stefan: desesperado por el poder de destruir a Damon, sucumbe a su sed de sangre humana. Elena: irresistiblemente atraída por ambos hermanos, su elección decidirá su destino. 


Ficha Técnica
Autora: L.J Smith
Titulo: Conflicto
Titulo Original: The Struggle 
Idioma: Español
Editorial: Destino
Saga: 2/10
Número de Páginas: 240
ISBN: 8408082191 (ISBN13: 9788408082194)

Opinión Personal
Si ya son seguidores de mi blog desde hace un tiempo saben que una de mis series favoritas es The Vampire Diares, así cuando pude leí los libros por lo menos los cuatro primeros libros de la saga, así que les dejo la reseña de Despertar para que le echen un vistazo. Es un libro que lo lei mucho despues de haber leído el primero, en muchos aspectos me gusto mucho más los libros que la serie en algunos aspectos, los personajes en especial Elena me cayo mejor que en el libro que en la serie de T.V; la trama siento que tiene lo suyo y son libros cortos que no tardas mucho en leer. La prosa de la autora me gusto mucho porque nos muestra diferentes perspectivas y siento que muchos personajes que los llegue a odiar en la series me cayeron muchos más en el material original y otros es al revés porque en la serie tiene mejor desarrollo.

Análisis de Personajes
Elena Gilbert: Sigue su arco de historia después de que el pueblo la busque y esten persiguiendo a Stefan, con esta versión de Elena me cae mucho mejor conecto con ella más y me encanta que es fuerte, decidida y sabe lo que quiere. Es un personaje que me hubiera gustado mucho ver en la serie como se la retrata en el libro pero no fue asi, su evolución desde el primer libro a este se nota bastante y eso me gusto, en el romance siento que ella se siento muy desconcertada tanto con Stefan y Damon de diferentes maneras. Su personaje me pare interesante como se va desarrollando de esta manera.


Stefan Salvatore: Su desesperación y como quiere vivir una vida diferente a la que ha llevado hace que el sienta como que los acontecimientos que están pasando un reflejo de lo que es, y el amor no esta saliendo como el quiere. Su personaje me gusta mucho porque nos refleja como su vida no es en paz porque siempre Damon lo persiguiera, la relación con Elena siento que es más clara ahora que ella sabe pero también el esconde mucho sentimientos de ella para no asustarla. 


Damon Salvatore: Realmente es un personaje que me cayo super mal, acosa a su hermano sin una razón aparentemente lógica desde mi punto de vista, y eso hace que me caiga muy mal. Está bien el puede ir a donde quiera pero justo a Fell's Church y supuestamente enamorarse de Elena porque se parece a Katherine, no se desde mi perspectiva es enfermo. 


Bonnie Bennett: Ella esta aprendiendo de sus poderes y como ayudar a sus amigos con los acontecimientos misterios que estan pasando en el pueblo, Bonnie es dulce y una gran amiga. Su caracter dulce y chispiante es refrescante porque en una ambientación tetrica que está toda la cuidad, ella es un rayo de luz. Su evolucion de personaje no se nota mucho pero puedo ver que se esta desarollando más su madurez.


Meredith Fell: Ella es la mejor amiga de Elena su confidente y en quien más confia, Meredith me encanta porque ella contrasta mucho de Elena y Bonnie, me gusta mucho su caracter. Asi que es muy interesante leer a Meredith porque ella con un caracter fuerte, perseverante. Meredith es un personaje que no muestra otra parte de este trio de amigas. 


Mis Sensaciones
Es un libro que se lee en un suspiro, disfrutable y me gusta como se desarrollo la historia muy diferente a su adaptación de televisión, los personajes con diferentes matices de personalidades, la historia se nota inspiración de clásicos como Dracula o La Entrevista con el Vampiro de Anne Rice, sus personajes refrescantes para ser un libro antiguo y del generó YA. Realmente al principio compara mucho la historia con su adaptación y las personalidades de los personajes de la T.V. pero me di cuenta que de por si la historia es excelente y no es una saga tan larga. Asi que si están buscando algo diferente con una prosa que me gusto mucho, en eso Lisa es muy talentosa desde el primer momento no paras de leer.








15 comentarios:

  1. ¡Holaaa! No he leído el libro, pero los nombres de los personajes se me hace bastante conocido, en especial de los Salvatore. Nunca me ha llamado la atención, aunque me ha picado la curiosidad, ya veremos si me animo a leerlo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!! a mi también me encanta "Diario de vampiros" y creo que (una vez leída tu reseña y visto a cada personaje) debería animarme con los libros, considero que mi perspectiva va a cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Leí el primero hace siglos y no estuvo mal, tal vez más adelante me anime a continuar con la saga. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola! A mpi también me gustaba muchísimo la serie pero no logré conectar realmente con los libros.

    Sin embargo, me alegra que tú si los estés disfrutando.

    Un saludo! <<3

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Estos libros los leí hace años, aunque yo los tengo con unas portadas diferentes y la verdad es que me gustaron aunque recuerdo que los libros son muy diferentes a la serie.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no recuerdo que conociera estos libros. Lo cierto es que de momento los vampiros no llaman mi atención. Agradezco la reseña, la tendre presente en caso de cambiar de opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Ella!! Una recomendación estupenda de un género que me encanta. Me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa!

    Uuuuf pues empecé a leer estos libros cuando estaba super enamorada de la serie pero se me hicieron malísimos jajajaja
    Es verdad que se leen muy rápido pero ains, madre mía, para mí es que no había por donde cogerlos xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me encantan las series de vampiros pero ahora mismo se me hace cuesta arriba meterme en sagas tan largas. Aún así no lo descarto.

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  10. Hola, no he leído nada de la saga y por ahora no creo que lo haga ya que tengo demasiados pendientes en la estantería que me llaman más la atención.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Hace años que me leí los dos primeros libros y tengo planes de retomar la saga pronto porque recuerdo que me gustó bastante y es diferente a la serie (aunque la serie también me gustó mucho jaja) gracias por la reseña y por recordarme que debo retomar la saga.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ella!
    La verdad es que no soy muy fan de los vampiros, así que no he leído la saga, pero me alegra que hayas disfrutado de este segundo libro.
    Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola. ¿Sabes que he visto la serie pero de los libros intenté el primero y al no parecerse lo dejé?
    Damon, me siento super atraída por él. XD
    Quizás con tu reseñas le pueda dar una oportunidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Huy, si es de vampiros, apuntadísimo queda.
    Un beso, bonita.

    ResponderEliminar
  15. Si hay vampiros es que tengo que leerlo 💜 gracias linda por la reseña.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar