lunes, 26 de diciembre de 2022

Los Mejores Albumes del 2022

Hola Booklovers!!

Este año habido mucho música y me alegro mucho de haber descubierto a muchos artistas, que sabían quienes eran pero no les había escuchado con atención. Musicalmente este año me ha gustado mucho y es uno de mis favoritos en varios géneros para mi, en Kpop ha sido uno de los mejores en música, en el pop me gusto descubrir nuevos artistas que representan muy bien los mainstream. Sin alargar más espero que les guste estas recomendaciones y las escuchen. 

 I Can't let Go


Este año extrañe mucho a Lana del Rey y un día mientras estaba en mi feed en Youtube, me recomendo a Suki, yo sabia que ella era modelo y actriz; ademas va a trabajar en Daisy Jones& The Six. Volviendo al tema me encanto este álbum es uno de los mejores, la voz de Suki es única y sus canciones me encantan, mis canciones favoritas son Devil I Know, Melrose Meltdown, Bullshit on the internet. Con una clara influencia de Lana del Rey, Fiona Apple en su música nos muestra su historia, este es solo su álbum debut pero estoy muy emocionada por su futuro en la música.

Emails i can't send


Este Álbum me encanto, después del circo que los fans de Olivia Rodrigo que hicieron pues esta  fue la respuesta de ella a esas personas locas de Internet, lo mencione en mi lista de mitad de año en lo musical.  Me encanta su sonido y como Sabrina hace que estas canciones sean adictivas, es un álbum muy relajante que al escucharlo. Canciones como Vicious, Nonsense, becuase i like the boy, su sonido pop hace que sea fácil de escuchar y las letras uno de los mejores escritos de este año para mi.

Fever Dream


Si son seguidores de mi blog desde hace unos años, recordaran que les recomendé a una de mis bandas favoritas de la actualidad llamada Palaye Royal que le hice una reseña de su tercer álbum The Bastard, les dejo la review. Este año regresaron con su cuarto álbum llamado Fever Dream, literalmente un sueño febril, con 15 canciones que ya venían lanzando singles para su promoción, este álbum engloba lo que es el rock actual con influencias del rock británico, My Chemical Romance y Queen, hasta su canción más pop que es No Love in L.A, nos trae un sonido fresco. Si les gusta el rock y pensaron que murió hace una década, mentira el rock sigue vivo y Palaye Royal es la prueba de ello. 

Hold The Girl


Uno de mis descubrimientos de este año, yo había escuchado hablar de Rina, pero no había escuchado su música, entonces un día en Spotify la escuche y quede enamorada de ella y su música. Este álbum apesar de que es una mezcla de géneros, porque a Rina le encanta rendir culto a grandes estrellas del pop, como Britney Spears, Elton John, Ladu Gaga, a Bandas como Linkin Park, Korn, y pasar por diferentes géneros como indie britanico, rock alternativo. Hold the girl nos habla de los miedo de ella. 

Lowlife Princess: Noir


Bibi una artista procedente de Corea del Sur, con su diferente promoción en donde el mercado esta lleno de idols de las cuatro empresas más grandes de Corea del Sur, ella se abrió paso para mostrar un lado crudo de la música, en pocos años se ha plantado como una de las artistas más populares. Con su primer disco de larga duración nos cuanta una historia desgarradora y como ella toma el mando, en un futuro distopico. Un álbum que escuche y quede encantada, porque su narrativa y sonido que nos habla desde el corazón de Bibi. Me gusta como experimenta con diferentes géneros y sonidos en este álbum, algo que tienes que escucharlo. 

28 Reason


Les presento a Seulgi, una de las integrantes de Red Velvet uno de los grupos de tercera generación más famosos del kpop. Este es su debut en solitario, Seulgi nos presente un concepto entre el bien y el mal y lo ejecuta de una manera tan magistral, 28 Reason es un mini álbum que lo escuche, realmente no le puse mucha atención a su pre promoción, pero me sorprendió que las canciones es una de las mejores que he oído este año, el baile lo mejor. Su sonido es una delicia para los odios y el talento vocal de Seulgi es lo mejor. 

Fearless y Antifragile



Uno de los debuts más esperados de este año, el primer grupo de chicas de Hybe. Con Fearless mostraron que no tenian miedo a las industria y ellas venían a dominar la industria como un grupo, Faerless con cinco canciones nos muestra su ellas no tiene miedo pero al mismo tiempo están preparadas para lo que viene, apesar de que muchos acusaron al title track de aburrido Fearless es una canción adictiva que deja claro su mensaje, Blue Flame una canción R&B que es adictiva y deja lugar para una canción más suave. Antifragile su primer comeback después de una polémica, nos deja claro que ellas son anti daños apesar de todo, su title track una canción básicamente de regguetton en coreano adictiva que nos muestra es que el reggueton puede ser disfrutable para quienes no escuchan el genero y Impurites una canción R&B que nos deja con ganas de más, Antifragiles tiene un mensaje más instrospectivo que Fearless con Good Parts but i quality is bad but i am, tiene el mensaje de que nos tenemos que querer a nostros mismo. 

Y hasta aquí llegamos porque tendríamos una lista larguísima y sin fin, si les interesa saber que música me gusta más les recomiendo en el lado derecho la playlist que tengo todos los meses, y que visiten las review que hago de los álbumes. 


















7 comentarios:

  1. Qué buenas recomendaciones, me gustan porque no son super conocidas y así me abres horizontes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Entre los que mencionas sólo conozco el álbum de Rina, su primer álbum fue de mis favoritos hace unos años. Sabía que Seugli había sacado un álbum pero realmente no le había prestado mucho atención, al igual que al de Sabrina. Creo que me sentaré a escucharlos a ver si me convencen.
    Gracias por las recomendaciones! Espero que descubras mucha música que te guste también en el 2023.
    Un saludo desde mi taza de letras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! Un lanzamiento de este año que yo destacaría porque la gente se olvida mucho es Holy Fvck de Demi Lovato. Quizá es un poco demasiado Punk para mi gusto pero los singles y las canciones un poco más suaves son muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Lo tengo por escuchar, gracias por la recomendación. Pero Teeth me gustó mucho.

      Eliminar
  4. Jo, cuántas recomendaciones. Gracias.
    Besos grandes.

    ResponderEliminar
  5. Ay, me parece que no compartimos gustos musicales porque no conozco a ninguno de estos artistas jajajaja. Yo ahora estoy a tope con Maneskin, me gustan mucho! Un besote y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar