jueves, 5 de enero de 2023

Autores que he descubierto este 2022

 Hola Booklovers!!

Esta entrada llegara en Enero así que ando un poco atrasada en las publicaciones, el punto este año en lecturas ha sido interesante y eso me ha gustado porque así he podido descubrir varios autores, autoras y géneros que me gustan mucho y espero en el futuro leer más. Así que si más dilación espero que les guste mucho las recomendaciones. 

  • Ali Hazelwood: 

Lo que más me gusta en el mundo es explorar los tropos románticos tradicionales e imaginar cómo se desarrollarán en el mundo académico.
¿Científicos rivales que se enamoran a pesar de su buen juicio?
¿Sólo hay un catre en el laboratorio?
¿Una cita falsa durante una reunión de la facultad?
Apúntame.
Soy italiana, viví en Japón y Alemania, y finalmente me trasladé a Estados Unidos para hacer un doctorado en Neurociencia. Hace poco me convertí en profesora, lo que me aterroriza. Me aterroriza que me confíen el cuidado de mentes jóvenes.
Cuando no estoy trabajando, me encuentro viendo series con mis amos felinos (y mi marido, un poco menos felino), corriendo o comiendo caramelos.
Me representa la increíble Thao Le, de la Agencia Literaria Sandra Dijkstra.


  • Emily henry
Emily Henry es la autora número uno en ventas del New York Times de Book Lovers, People We Meet on Vacation y Beach Read, así como de Happy Place, de próxima publicación. Vive y escribe en Cincinnati y en la parte de Kentucky que queda justo debajo. 
Encuéntrala en Instagram @EmilyHenryWrites.


  • Amy Tan

Amy Tan nació en Oakland, California el 19 de febrero de 1952. Sus padres eran inmigrantes chinos que se trasladaron a América en busca de un futuro mejor. Su padre, John Tan, era ingeniero eléctrico, huyó de China escapando de la agitación de la guerra civil. La tragedia llegó a la familia Tan cuando su padre y su hermano mayor murieron de tumores cerebrales, en un periodo de 6 meses. La señora Tan se mudó con los niños a Suiza, donde Amy acabó la secundaria, pero por este tiempo la madre y la hija estaban en conflicto constante. La madre y la hija no se hablaron durante seis meses. Su madre esperaba que se convirtiera en una neurocirujana de negocios o en una pianista por hobby, pero se convirtió en una reportera y editora. Comenzó escribiendo discursos para los vendedores y los ejecutivos de grandes corporaciones. Después de algunos años en el negocio había ahorrado bastante dinero para comprar una casa para su madre. En 1974, se casó con su novio Louis DeMattei, abogado de profesión.

Tan comenzó a trabajar con el género de la ficción, su primera historia, “Endgame” ganó un premio y una agente literario, Sandra Dijkstra, quedó bastante impresionada y la animó para que terminara un volumen de historias.

Mientras que ella emprendía esta nueva carrera, la madre de Tan cayó enferma. Amy Tan se prometió que si su madre se recuperaba, ella la llevaría a China. La señora Tan recuperó su salud y madre e hija salieron para China en 1987. El viaje fue una revelación para Tan. Le dio una nueva perspectiva en su relación con su madre. El viaje resultó una fuente de inspiración para terminar el libro de historias que ella había prometido a su agente. Estas historias fueron el principio de su primer libro “El club de la buena estrella” publicado en 1989, pronto se convirtió en un best-seller, que se ha traducido a 17 idiomas incluido el chino.

También escribió La Esposa del Dios del Fuego. En 1995 escribe Los Cien Sentidos Secretos. Su última novela publicada ha sido La Hija del Curandero, aunque su trabajo más reciente es Saving Fish For Drowning que en español salió bajo el título de "Un lugar llamado Nada", donde relata las experiencias vividas por un grupo de gente cuando se pierde en una expedición a la jungla de Burma. Además, Tan ha escrito dos libros para niños: La Dama en la Luna (1992) y The Chinese Siamese Cat (1994), y también ha aparecido en spots de televisión de la PBS alentando a los niños a la escritura.

A la edad de los cuarenta años, Tan formó parte de la banda de rock garage-literaria Rock Bottom Remainders, junto a Dave Barry y Stephen King, quien le dedicó su libro Mientras escribo. Junto a King, Tan apareció en un capítulo de Los Simpson llamado Insane Clown Poppy.



  • Chloe Gong

Chloe Gong es la autora del bestseller número 1 del New York Times Estas delicias violentas y su continuación Nuestros violentos finales. Acaba de graduarse en la Universidad de Pensilvania, donde se licenció en Inglés y Relaciones Internacionales. Nacida en Shanghái y criada en Auckland (Nueva Zelanda), Chloe vive ahora en Nueva York fingiendo ser una adulta de verdad.
Después de devorar toda la sección de literatura juvenil de su biblioteca local, empezó a escribir sus propias novelas a los 13 años para entretenerse, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Se sabe que Chloe aparece misteriosamente gritando tres veces en un espejo: "Romeo y Julieta es una de las mejores obras de Shakespeare y no se merece la calumnia de la cultura pop".
Puedes encontrarla en Twitter, Instagram y TikTok bajo @thechloegong. Está representada por la maravillosa Laura Crockett de TriadaUS Literary Agency.


  • Diana Wynne Jones

Diana Jones nació en Londres. Fue hija de Marjorie (de soltera, Jackson) y Richard Aneurin Jones, quienes trabajaban como educadores. Un tiempo luego de su quinto cumpleaños, se declaró la guerra y su familia fue evacuada a Gales, y posteriormente se mudó varias veces, incluyendo períodos en Coniston Water, York, y nuevamente Londres. En 1943 su familia finalmente se estableció de manera definitiva en la ciudad rural de Thaxted, Essex, donde sus padres trabajaron creando un centro de conferencias educativo. Allí, Jones y sus dos hermanas menores Isabel (más tarde la Profesora Isobel Armstrong, crítica literaria) y Ursula tuvieron una infancia descuidada en la que salieron adelante mediante sus propios recursos.

Después de asistir a la escuela Friends School Saffron Walden, en 1953, comenzó su educación superior, estudiando inglés en St. Anne College de Oxford, donde asistió a conferencias de C.S. Lewis y Tolkien antes de graduarse en 1956. En ese mismo año se casó con John Burrow, un estudioso de la literatura medieval, con quien tuvo tres hijos, Richard, Michael y Colin. Después de un breve período en Londres, la pareja regresó a Oxford en 1957, donde permanecieron hasta que se mudó a Bristol en 1976. Según su autobiografía, Jones escribió que había decidido ser atea cuando era una niña. Los últimos años de su vida fueron muy malos para ella. Murió el 26 de marzo del 2011.



  • J.D Salinger
Jerome David Salinger Nueva York, 1 de enero de 1919-CornishNuevo Hampshire, 27 de enero de 2010​ fue un escritor estadounidense conocido principalmente por su novela El guardián entre el centeno, que se convirtió en un clásico de la literatura moderna estadounidense casi desde el mismo momento de su publicación en 1951.


  • Ray Bradbury
WaukeganIllinois22 de agosto de 1920 - Los ÁngelesCalifornia5 de junio de 2012 fue un escritor estadounidense del género fantásticoterror y ciencia ficción. Principalmente conocido por su obra Crónicas marcianas (1950) y la novela distópica Fahrenheit 451 (1953). También fue conocido, aunque no de manera masiva, por ser tatara-tatara nieto de Mary Bradbury.


  • Michael Connelly
Filadelfia Pensilvania21 de julio de 1956 es un escritor estadounidense de novelas policíacas, las más conocidas protagonizadas por el detective del Departamento de Policía de Los Ángeles Hieronymus "Harry" Bosch, bautizado a partir del pintor neerlandés Hieronymus Bosch.En 2012 obtuvo el VI Premio RBA de Novela Policíaca por su obra La caja negra (The Black Box), protagonizada por el detective Harry Bosch.


  • Cristina Morató
Periodista, reportera, escritora y directora de programas de televisión española, nació en Barcelona en 1961, donde estudió periodismo en la Universidad de Ciencias de la Información de Bellaterra.


  • Lynn Painter

Lynn Painter es una autora superventas del New York Times y del USA Today que escribe comedias románticas para adolescentes y adultos. Vive en Nebraska con su marido y una manada de niños salvajes, y cuando no está leyendo o escribiendo, lo más probable es que esté engullendo bebidas energéticas y viendo comedias románticas. 



Y así ha sido un año de descubrimientos literarios de grandes autores, si quieren más recomendaciones les aconsejo que pasen por los diferente Wrap ups de este año. 


























6 comentarios:

  1. De Amy Tan he leído un par de ellos y me acabas de recordar que me gustaron mucho. Te deseo un feliz día!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este año también descubrí a Emily Henry, me gusta mucho su forma de escribir romance. También a Ali Hazelwood, aunque no me gustó tanto The Love Hypothesis, tal vez le dé otra oportunidad este año.
    Besos ♡

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que has descubierto autores muy interesantes. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola! También considero que Ali fue uno de mis mayores descubrimientos del año pasado. Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar