lunes, 23 de enero de 2023

"Eleven" IVE




Antecedentes del Grupo
Ive es un grupo de la cuarta generación del Kpop, debuto el 01 de diciembre del 2021. Este grupo era una de los más esperados hace dos años porque dos de las integrantes Won Young y Yujin pertenecían al grupo proyecto Iz one. Voy analizar todos sus singles álbumes, que son tres en total, cada uno tiene dos canciones. Un grupo de siete integrantes que su música se mueve por el genero pop. Literalmente se han convertido uno de los grupos más queridos por el publico y sus canciones han resonado durante todo el año 2022, con dos comebacks supieron mantener el exito entre el publico; su concepto se mueve por esta estética de young royals, uniformes escolares con el toque moderno y a la moda. 

Análisis de Canciones
Eleven: El Tittle track de su debut como canción principal evoca una vibra a música pop con toques de música árabe y el vídeo te transporta por una vibra de Aladin y la lampara mágica. Es una canción pop adictiva que no puedes parar de escuchar, lo que me gusta es que la melodía es sencilla y puedes disfrutarla sin ningún problema desde mi opinión, las voces son muy lindas y me gusta que la canción hace que resalten las voces de Liz y Yujin. La letra habla del sentimiento que uno tiene cuando le gusta alguien o esta enamorado; como debut es un buen debut porque es adictiva y no puedes parar de escucharla. Producida por Ryan Jhun, Lostboy y Alawn y escrita Peter Rycroft, Lauren Aquilina, Ryan Jhun y  Seo Ji-eum, su sonido es dance pop. 


Take It: Es una canción EDM pop que es muy adictiva, me gusta mucho la melodía y toda la mezcla y como se combina con las voces pero la letra se me hace un poco gringe, no más bien muy gringe. Puedo decir que la canción es buena y me gusta que esta hecha para resaltar las voces de las chicas y esa mezcla de trap le da un toque unico pero aqui juega muy bien el idioma, al ser coreano yo no entiendo lo que canta y eso hace que sea para mi un factor desicivo porque la letra se me hace tan basica; la letra basicamente habla de que una chica que le gusta un chico y ella le dice que es unica y diferente y que no es facil. Hay una parte se canta "Toxic Toxic". Compuesta por Daniel Kim, Jeremy G, Willie Weeks. Algo que me llamo la atención mucho en esta canción es la voz de Liz muy bonita suena en esta canción. 



Love Dive


Análisis del Concepto
En el primer comeback del grupo, se nota más refinado el concepto más soñador y a la moda que evoca como estar en el cielo, el video de la canción es hermoso. El concepto no es de lo más original y unico en el mundo del kpop pero para febrero del 2022, fue una sensación y estoy de acuerdo que el concepto sigue una linea con Eleven, para mi es interesante que es un concepto soñador y me gusta que va muy bien con las chicas. 


Análisis de Canciones
Love Dive: Fue la canción del 2022 en el kpop, es una canción pop oscura, moderna y adictiva que no puedes parar de escucharlas. Me gusta mucho las partes que dicen "uh uh uh" se te queda en la cabeza. La letra nos habla de lo que es sumergirse en el sentimiento del amor y le dicen que se sumergen en esos sentimientos y aguanten la respiración. Al ser una canción pop es sencilla pero va muy bien con el estilo del grupo y como se adapta a las integrantes, obviamente me gusta mucho la coregrafia porque algo que en kpop se caracteriza es por sus coreografías y esta no es la excepción para mi. Las voces de Yujin, Lesseo y Wonyoung van muy bien con la canción. Compuesta por Sophie Brennan, Elle Campbell, Nick Hahn, la letra por Seo Jieum y los arreglos musicales Nick Hahn. 




Royal: Es una canción dance pop con toque house y funky, en lo personal lo mejor de la canción para mi es el coro porque es adictivo y fácil de recordar, la combinación de los raps de Rei y Gaul le hacen interesante a la canción para mi. La letra habla de que quieren que se centre la atención en ellas y que ellas hacen todo perfecto, para mi la letra no esta mal y va con el sonido, el rap en esta canción suena orgánico en muchos sentidos y hacen que Rei y Gaeul sobre salgan. Eso si el principio como se introduce la canción no es de mi gusto en si. Compuesta por Jamie Parker, Paulina Cerrilla, Willie Weeks y Kyler Niko, la letra por Lee Seu Ran, Rei, Gaeul y Rick Bridges.


After Like


Análisis de Concepto
Para mi este concepto fue un poco confuso porque hay un vídeo introductorio que nos muestran a las chicas en algo muy nostálgico en una montaña pero el concepto las fotos promocionales, el vídeo y los ritmos hacen que sea para mi un concepto más retro, glamuroso sin llegar a esa future nostalgia que Dua Lipa nos trajo, o Funky como Dynamite de BTS. Eso si el concepto fue mostrado más adaptado a la moda de la época y sin llegar a ser retro. Es una buena evolución para el grupo y llega a ser más refinado el concepto.

Análisis de Canciones
After Like: La canción samplea a la famosa canción de Gloria Geynos I will survive, pero de una manera que realmente se nota que es otra canción y salio de la mejor manera posible para mi. Es adictiva y va muy bien con el sonido y imagen que el grupo presenta, me gusta que las voces de Yujin, Lesseo y Gaeul suena muy bien en esta canción, el rap no de mis favoritos pero no me quejo he escuchado peores, lo siento innecesario. Es una canción pop con toques EDM, Disco y house. Compuesta por Ryan Jhun, Anders Nielsen, André Jensen, D. Ferakis, F Perren, Iselin Solheim y Ji Eum Seo. 


My Satisfaction: Es una canción que comienza fuerte y las voces son atragantes desde el principio, me gusta que desde la primera oída se te queda en tu mente. La mezcla esta muy bien hecha porque es todos los adornos, melodías y la letra combinan, es una canción pop que me gusta porque es adictiva. Tienes una textura diferentes a los demás B-side del grupo, se aprovecha mucho mejor las voces de las miembros, apesar de que hay un poco de rap va en la canción, me gusta mucho la voz de Liz y Yujin suena hermosa en esta canción. La letra habla es más para los haters del grupo, pero no es la típica canción agresiva es más elegante, volviendo a la letra. Es que es que ellas saben de los rumores que corren alrededor de ellas y como el publico quieren que sean de una manera ademas que ellas obtiene la satisfacción al llegar a ser exitosas y son su propio modelo a seguir. En conclusión es una canción pop con toques de R&B suave que es muy adictiva para mi. Escrita por Lee Seu Ran y compuesta como Ryan Jhun, Josh Cumbee, Asfin Salami, Nat Dunn, Ilian Kindro, Ana Timgren y Justin Reinsten.


 

Mis Sensaciones
IVE con los tres álbumes sencillo ha mostrado un concepto sencillo y elegante en tanto al estilo del grupo y su música, se va por el pop, dance con toques de R&B y EDM. Sus canciones son fáciles de escuchar y adictivas en sus tittle track me gustan todos en las B-side siento que la mejor para mi es My Sastafaction. Si quieren empezar a escuchar kpop IVE es uno de los grupos que les recomiendo empezar a escuchar, espero que el futuro cuando saquen un álbum o mini álbum ellas puedan englobar buen muy su concepto en sus futuros trabajos, espero que puedan mostrar una evolución en su música y podamos ver un lado más introspectivo en sus letras. IVE tiene un buen futuro como grupo y espero que sepan encontrar y explorar muchos más su color músical y hacerlo de una manera que el grupo diga, esta es mi identidad musical. En conlcusión si quieres canciones pop dance adictivas y música sencilla, IVE es una buena introducción al kpop. 

























 

5 comentarios:

  1. Holaa!! pero qué buena e interesante entrada, gracias por compartirla.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No soy muy fan de la cuarta generación, porque me he quedado atascada con la 2da y la 3ra pero me encanta lo que está haciendo IVE.
    Su primera canción, no me gustó tanto pero cuando escuché Love Dive fue otra cosa. El video, la música incluso la coreografía todo me pareció genial y empecé a escucharlas más.
    Con After Like sí me encuentro más confusa. Por un lado, me encanta ese toque retro kpop del final, que me hace recordar a los grupos de los 2010; pero, lo sentí muy básico en comparación a Love Dive.
    Eso sí, estoy muy ansiosa por saber qué canciones más sacaran, tal vez un album por ahí, quién sabe.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No las conocía, mis gustos por grupos de K-Pop se ven que han quedado un poco más atrás, jajaja. No obstante, miraré un poco su música con tranquilidad para ver si es de mi gusto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conozco al grupo, la verdad es que suelo escuchar más grupos de antes, soy fiel a los mismos y de ahí no paso jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar