lunes, 13 de marzo de 2023

Leer para inspirarse: 5 Libros sobre mujeres que debes agregar a tu lista de lectura.

 Hola Booklovers!!

Como es tradición en este blog quiero recomendarles libros sobre mujeres, conmemorando el 8 de marzo, que se reivindica los derechos de las mujeres y la lucha contra la desigualdad. Así que espero que les guste las recomendaciones, le den una oportunidad a estas historias. 

  • Kim Ji-Young Nacida en 1982

Recien me di cuenta que no tengo reseña de este libro que hacido uno de esos libros que ha cambiado mi vida desde lo que leí, les prometo que esta semana les tengo la reseña publicada. Es un libro sencillo de leer y que nos habla mucho la situación de la mujer en la sociedad en especial en Corea del Sur, pero creo que muchas mujeres pueden identificarse con la situación que nuestra protagonista y como es su lucha a encontrar su camino.
  • Girl in the Band:

La fundadora de la mítica banda Sonic Youth, Kim Gordon nos cuenta de primera mano su historia y como se gano su lugar en la industria. Es una historia muy interesante que nos habla desde la voz de una mujer y las dificultades que se enfrento ella.
  • Pachinko

Creo que este libro lo he recomendado hasta el hartazgo en el blog, pero reitero que es una historia que te roba el alma, Sunja es una mujer que lucha por ella y su familia. Pachinko también es de esos libros que me encantan y cambiaron mi vida de una manera especial y me dieron una perspectiva que no tenia. 
  • The Joy Luck Club 

La relación madre e hija es una de las más importantes en la vida de muchas madres y hijas, Amy Tan nos narra la vida de diferentes mujeres y sus hijos e hijas, nos cuenta que como fue para la primera generación de inmigración china en Estados Unidos. 
  • Diosas de Hollywood

Saber detras de bambalinas de las diosas de hollywood que por décadas estuvieron en la pantalla grande, sus historias nos contaran como fue vivir esa vida y lo que ellas tuvieron que vivir. 

Espero que les guste estas recomendaciones y disfruten estas historias. 










10 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, tomaré nota y seguro que alguna de estas novelas caerá en el futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, solo he leído el de Amy Tan así que me anoto el resto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola!!!
    De todas las autoras solo he leído a Amy Tan. Y me llevo tu recomendadísima lectura de Pachinko-
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No he leído ninguna, pero tendré en cuenta tus recomendaciones para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantan este tipo de posts, sobretodo porque siempre siento que tenemos gustos muy similares. Sólo he leído el primero que mencionas pero me anoto otros en mi TBR:
    Gracias por compartir!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las recomendaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Elle!
    Muy buenas recomendaciones, entre los libros que quiero leer están Kim Ji-Young Nacida en 1982 y Pachinko, así que ya te contaré ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Sin dudas me apunto el primero, más porque lo veo recomendado en todos lados.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    buenas recomendaciones, me las apunto y las tendré en cuenta...
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Justo ahora estoy leyendo Pachinko y Kim Ji Young, me están encantado y sus protagonistas son increíbles. Me ha encantado leer el post.
    Besoss ♡

    ResponderEliminar