lunes, 15 de mayo de 2023

Sumérgete en una buena lectura: Recomendaciones de libros para el verano

Hola Booklovers!!

Ya llego el verano y a disfrutar se a dicho, por ende les vengo a recomendar varias lecturas que espero que este verano les entretenga.


The Power of Glamour: Con detalles provocadores y más de cien ilustraciones, la aclamada autora Virginia Postrel separa el glamour de la ostentación, revelando qué cualidades hacen glamurosa a una persona, un objeto, un entorno o una experiencia.
¿Qué es lo que crea esa placentera punzada de deseo, la sensación de "si tan sólo"? ¿Si pudiera llevar esa ropa, pertenecer a ese grupo, conducir ese coche, vivir en esa casa, ser (o estar con) esa persona? Postrel identifica los tres elementos esenciales de todas las formas de glamour y explica cómo actúan para crear una sensación distintiva de proyección y anhelo.
El poder del glamour es el primer libro que explica qué es realmente el glamour, no sólo un estilo o una cualidad personal, sino un fenómeno que revela nuestra vida interior y determina nuestras decisiones, grandes y pequeñas. Al encarnar la promesa de un yo diferente y mejor en circunstancias diferentes y mejores, el glamour aviva la ambición y alimenta la esperanza, incluso cuando fomenta ilusiones a veces peligrosas.
De los folletos de vacaciones a los anuncios de reclutamiento militar, del edificio Chrysler al iPad, de las utopías políticas a las heroínas de acción, Postrel sostiene que el glamour es una fuerza cultural seductora. Su magia se extiende más allá de las esferas estereotipadas de la moda o el cine, influyendo en nuestras decisiones sobre qué comprar, dónde vivir, qué carreras seguir, dónde invertir y cómo votar.
El resultado rompe mitos: una teoría reveladora que explica cómo el glamour se ha convertido en una poderosa forma de persuasión no verbal, que se nutre de nuestros sueños más secretos y nuestros anhelos más profundos para influir en nuestras decisiones cotidianas.

The Guy in the Middle: Nací para jugar y crecí para ganar.
Me inculcaron muy pronto mis prioridades: la familia y el fútbol. Esos ideales me llevaron al TGU y a un entrenador cuyos férreos principios reflejaban los míos.
Con una última temporada universitaria por jugar, mi objetivo era singular: ser reclutado. Si hacía realidad mi sueño en la NFL, podría salvar a mi familia, nuestro rancho y el único hogar que había conocido.
Dos pájaros de un tiro.
Jugar duro era mi única opción, pero siempre hay un comodín.
Por toda mi planificación y trabajo duro, nunca anticipé enamorarme de la hija del entrenador. Harper era una presa fácil, pero quién iba a decir que amarla podría ser la jugada que echaría por tierra mi carrera antes de empezar o que el peso de nuestro secreto cambiaría el partido.


The Sisterhood of the traveling Pants: Carmen compró los vaqueros en una tienda de segunda mano. No tenían muy buen aspecto: estaban gastados, sucios y manchados de lejía. La noche antes de que ella y sus amigas se marcharan a pasar el verano, Carmen decide deshacerse de ellos.
Pero Tibby dice que son geniales. Le encantaría tenerlas. Lena y Bridget también piensan que son fabulosos. Lena decide que todas deben probárselos. A quien le queden mejor, se los queda.
Nadie sabe por qué, pero los pantalones les quedan perfectos a todas. Incluso Carmen (que nunca cree que le siente bien nada) piensa que le quedan bien. Con unas bolsas de queso, deciden formar una hermandad y hacer el voto de la Hermandad de los Pantalones Viajeros... a la mañana siguiente, se despiden.
Y entonces comienza el viaje de los pantalones y el verano más memorable de sus vidas.













7 comentarios:

  1. ¡Hola, Ella!
    Gracias por tu recomendación de lecturas para este verano.
    No he leído ninguno de los tres títulos que sugieres, pero te cuento que sí he visto la adaptación cinematográfica del libro de Ann Brashares, "The sisterhood of the traveling pants".
    Me apunto los primeros dos títulos ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer, así que todas las recomendaciones, bienvenidas sean.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    Gracias por las recomendaciones :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! el único que he leído es el de The sisterhood of the traveling pants, pero leí sólo un libro, hace muchos años y porque la película me gustó, creo que es un buen momento para una relectura y continuar con la saga. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las recomendaciones, tomo buena nota <3
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tomamos nota. ¡Gracias!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta por si tengo algún bloqueo lector en verano. Nos leemos. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar