lunes, 1 de mayo de 2023

The Summer I Turned Pretty

Sinopsis: Belly mide su vida en veranos. Todo lo bueno, todo lo mágico ocurre entre los meses de junio y agosto. Los inviernos son simplemente un tiempo para contar las semanas hasta el próximo verano, un lugar lejos de la casa de la playa, lejos de Susannah y, lo que es más importante, lejos de Jeremiah y Conrad. Son los chicos que Belly conoce desde su primer verano: han sido sus hermanos, sus enamorados y todo lo demás. Pero un verano, un verano terrible y maravilloso, cuanto más cambia todo, más acaba siendo como debería haber sido todo el tiempo.


Ficha Técnica
Autora: Jenny Han
Titulo: The Summer I Turned Pretty
Genero: Young Adult, Romance
Trilogia: 1/3
Ediorial: Simon Schuster
Número de Páginas: 276
ISBN:  9781416968290

Opinión Personal
Esta es una de estas trilogias que tenia pentienente de leer desde hace años, y con las nuevas ediciones de portada me las compre para ver tal y se me iba encantao con To all the boys I've loved before en su tiempo y con el boom de la serie. Este libro es corto y facil de leer pero su contenido es donde me quede un poco sin idea; para mi siento que la historia contiene una de los romance más extraños de la vida y un triangulo amorosa igual de raro o más que Edward, Bella y Jacob. Nos cuenta la historia de Belly, Conrad y Jeremiah en sus veranos desde que eran niños, solo voy a decir que tenia mucho potencial y convertirse en esas historias que me encantaran pero no. Los personajes para mi no tienen mucho sentido y la historia tiene unos saltos temporales muy locos y el romance se me hace tanto extraño y raro.

Opinión Personal
Isabella "Belly" Conklin: Belly desde que era pequeña iba a pasar todos sus veranos con la familia de la mejor amiga de su madre Susannah y sus dos hijos, Belly es una chica que es el cliche andante de repente en este verano se ha convertido en una chica bonita y siempre ha estado interesada en Conrad. Lo voy a decir tengo un  amor y odio con este personaje se me hace un poco boba pero al mismo tiempo la entiendo, su vida de repente esta este verano que ha cambiado mucho. Para ella el verano siempre ha sido su lugar seguro que solo es para ella y sus mejor amigos y hermanos; es un personaje que te siempre te dice como se siente, lo que quiere hacer y es sensible. Su relación con la familia Fisher es rara en muchos sentidos para mi, Belly y Jeremiah se miran como amigos y nada más. Con Conrad es más ese primer amor imposible. 


Conrad Fisher: Es el tipo de chico que toda chica se interesa, es divertido, guapo y con ese aire distante que vuelve loca a Belly, para mi realmente lo sentí como un poco raro porque es un personaje que en lo personal no tiene personalidad. Como protagonista no tiene mucho que aportar que se desde el primer momento se comporta distante y con mucho malhumor; su relación con Belly es un poco extraña para mi. No es un protagonista que me encante y su química con Belly esta bien pero no entiendo para nada de cuando acá se enamoran. En fin su relación se me hace muy extraña a raro, y aparte no entiendo la fijación de Susannah de decirle a Belly desde pequeña que se tiene que casar con uno de sus hijos. 


Jeremiah Fisher: Es el hermano de Conrad y mejor amigo de Belly, el y ella tiene  una relación muy diferente son más como hermanos y se quieren. Pero tiene problemas que no ayuda a su relación con su hermano y todo lo que Conrad quiere Jeremiah lo quiere, para mi siento que no ayuda la relación de su padre al estar comparándolos todo el tiempo. Es un chico sensible que trata de siempre alegrar el ambiente y que todo este bien. Su evolución en este libro lo siento que no sea más relevante mucho, lo que si vi es que se flecho de Belly y la ve diferente a lo que el vi los otros veranos.


Susannah Fisher: Un personaje central en la trama para mi, ella es amiga desde la infancia de la madre de Belly y han sido inseparables desde el momento que se conocieron, para mi siento que Susannah es una mujer muy soñadora que esa parte de su personalidad le ha jugado en contra en la vida. Muchas veces siento que la relación de ella y Belly no es de lo más saludable y eso hace que Belly siempre compare a su madre con Susannah cuando hay un problema. Su matrimonio no es el mejor y esta pasando por un momento muy duro. Su ralación con sus hijos es la mejor porque trata de ser siempre la mejor madre para ellos y eso es lo que más me gusta de su personaje, que da lo mejor hasta el final.


Mis Sensaciones
Es un libro que no se crean lo disfrute porque quería saber que paso pero tiene sus defectos y son muy notables para mi, siento que no hay una profundización en los personajes o su pasado, y siento que solo te cuentan el verano de ellos y esos es un problema como Belly lo menciona muchas veces. Fue bueno reencontrarme como la escritura de Jenny Han que no la he leído desde hace años desde su trilogía To all the boys i've loved before. La encontré muy diferente a lo que creía que seria sus otros libros, más madura y realista en muchos sentidos; toca temas más fuerte de que son los protagonistas en esta historia de verano. Los personajes tiene que crecer, encontrar una vida fuera de su infancia y lugar seguro, buscar una vida después de los cambios y la perdida. No es para nada mi libro favorito pero tiene sus pros y contras, muestra una visión más realista del verano, la amistad, hermandad y relaciones intrapersonales en muchos sentidos. Si quieren leerlo no es un libro malo pero tampoco lo van encontrar con un mensaje super profundo y que te deja analizando toda tu vida; espero poder este año ver la serie y ver que tal. 















7 comentarios:

  1. hola
    tengo muchas ganas de leer este libro y la saga, como lo tengo en la aplicación audible de audiolibros se que este verano caerán
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  2. El libro no lo he leido pero he visto la serie que me parecio muy sosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! el libro me llamaba mucho la atención hace varios años que estaba causando sensación, pero ahora no tengo tanta prisa por leerlo y no sé si lo haré porque ya no me atrae tanto, la serie la vi cuando se estrenó pero me pareció demasiado simple y algo aburrida. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ella!
    Me ha encantado leer tu sincera reseña de este libro, no he leído aún al autora. Lástima que esta historia no haya cumplido con todas tus expectativas, sinceramente no creo que me anime a leerla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro intenté leerlo el año pasado pero realmente ya había pasado el tiempo para mi y no lo disfruté.
    Me gustó mucho tu reseña.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    La verdad es que empecé a ver la serie y me provocó un poco de rechazo la hermana de la portagonista. Desconozco si en los libros serán así, pero dado tu resela y que no haya cumplido con tus espectativas, creo que lo dejaré pasar esta vez. Saludos linda =)

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo.
    Muy buena reseña, gracias por compartirla.
    Saludosbuhos! !

    ResponderEliminar