lunes, 28 de agosto de 2023

Anne of Green Gables

Sinopsis: El favorito de todos, con la huérfana pelirroja favorita de todos, ahora en una edición de lujo en tapa dura con hermosas ilustraciones de Anna Bond, la artista detrás de la mundialmente conocida marca de papelería Rifle Paper Co.

Anne, una huérfana de once años, es enviada por error a vivir con unos solitarios hermanos de mediana edad en una granja de la Isla del Príncipe Eduardo y deja una huella indeleble en todos los que la rodean.


Ficha Técnica
Autora: L.M Montgomery 
Titulo: Anne of Grenn Gables
Editorial: Puffin
Serie: 1/9
Idioma: Ingles
Número de Páginas: 427
ISBN: 9780147514004 (ISBN10: 0147514002)

Opinión Personal
Desde que salió la serie de Netflix el libro volvió a ser muy popular, aparte de formar de los clásicos. Hace dos años decido leerlo y ver como era la historia que pululaba por todo Internet, me encanto desde la página uno y esta edición tiene unas ilustraciones hermosas. Es una historia muy bonita que en lo personal se volvió una se mis favoritas, una pena que la serie no haya continuado. La pluma de Lucy es hermosa y me alegro que creo esta historia porque te atrapa la historia desde el principio, los personajes son muy carismáticos. 

Análisis de Personajes

Anne Shirley: Nuestra protagonista, una niña huérfana que su vida cambiará cuando es adoptada y se va a Prince Edward Island. Anne es una chiquilla pelirroja que con su encanto va a la parar con los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, ellos deciden adaptar a un niño pero en cambio vino Anne. Al principio ellos quieren regresar la pero el encanto se Anne hace que se gane el amor de los dos hermanos y así se convierten en una familia. Anne es una niña muy dulce que apesar de haber vivido una vida dura ella no ha perdido la sonrisa y su imaginación, en Green Gables se hará una de sus ciudadanas más queridas, su mejor amiga Diane y su nemesis Gilbert Blythe. Es un personaje que desde que la lees por primera vez te atrapa con si carisma y con su gran imaginación. Su evolución de personaje en este libro vemos como va desde la niñez hasta cuando es una adolescente, sus aventuras con Diana Barry, Jane Andrew y Ruby Gills. Su relación con Gilbert es de ignorarlo desde que se burlo de su cabello en broma, pero de más grandes ir entendiéndose. Su relación con Marilla y Matthew es de lo más dulce porque Marilla es su madre pero Matthew es su padre y con eso forma Anne un vínculo muy fuerte con los dos y eso hará que Anne crezca en una casa llena de amor. Lo interesante de este personaje es como va evolucionando en cada etapa de su vida y relación con su círculo familiar y de amigos.  


Marilla Cuthbert: Es una mujer de mediana edad que es soltera, ella y su hermano decidieron adoptar a un niño pero se equivocaron y mandaron a Anne, al principio ella no quería a Anne pero con  el tiempo las dos pudieron forman un vinculo madre e hija. Marilla es mujer reservada que al principio que tal vez a los lectores no les pueda caer pero no es así, para mi Marilla es una mujer muy calval que mantiene sus sentimientos sola para ella, con la llegada de Anne a casa; Marilla se vuelve una persona que muchos que la conoce se sorprenden de su carácter. 


Matthew Cuthbert: Hermano de Marilla, es un hombre muy tierno. Forma un vínculo con Anne muy fuerte. Es un hombre de pocas palabras que Anne aprenderá mucho de él, me gusta que sabe tranquilizar a Anne y Marilla que tienen a ser un poca más histrionicas de diferente maneras. Mathew es el contrapeso de Marilla y hace que Anne se vuelca un poco más tranquila. Para mi es uno de mis personajes periféricos en la historia que se vuelve fundamental en la trama.



Gilbert Blythe: Gilbert es el compañero de clase de Anne, durante su niñez el y Anne no hablan por un malentendido hace que durante su niñez y adolescencia ellos mantiene vidas separadas, Gilbert es un niño muy tierno que me cae bien. En este libro se menciona y forma parte de la vida de Anne de una manera peculiar por su amistad comenzará después.


Diana Barry: Diana es la mejor amiga de Anne, ellas desde pequeñas se volverán muy inseparables. Diana es muy diferente a Anne, porque de la educación de ella es impartida por su madre una típica señora de la época eduardiana. Diana de niña es una niña dulce, que le encanta pasear con du nueva amiga Anne Shirley. Conforme avanza el tiempo ellas se volverán mejor amigas y las vidas de ellas se volverán como hermanas en muchos sentidos. 


Mis Sensaciones
Es un libro que me encanta, creo que lo dejé clara desde el principio. Lucy Maud Montgomery creo una historia que desde el principio te roba el corazón, me gusta mucho como la autora escribía y nos muestra el desarrollo de  Anne en diferentes etapas de su vida, esta historia también hace homenaje Prince Edward Island lugar en donde ell vivió muchos años.  Para mi esta historia es una de esas que tienes que leerla, por muchos años ha estado en las estanterías de las personas y se ha ido  trasmitiendo de generación en generación, para mi esta historia transmite calidez, alegría y con vivencias de la vida desde el punto de vista de una niña que se convertirá en una adulta joven que luchará por sus sueños. Para mi esta historia nos habla de esas vivencias duras pero al mismo tiempo que nos forma el carácter. Si les gusta este tipo de historias se las recomiendo mucho, espero que le den una oportunidad. 













4 comentarios:

  1. Hola! Este es uno de esos libros que tengo pendiente hace mil años y todo el mundo siempre recomienda, creo que por eso me da pánico leerlo y que al final lo odie...
    Gracias por compartir! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. Es una edición muy bonita. Yo lo leí de muy niña y a mi hija menor, a tenor también de la serie, le gustó mucho el libro también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Somos muy fans de esta historia. Del libro, de las series.... De todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, desde hace tiempo tengo ganas de leer las novelas de este personaje, me llaman mucho la atención, pero no he encontrado un hueco para hacerlo, por esto mismo, muchas gracias por tu reseña pues ha hecho que me anime más todavía en mi objetivo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar