lunes, 11 de septiembre de 2023

Misery

Sinopsis: Misery Chastain estaba muerta. Paul Sheldon acababa de matarla, con alivio, con alegría. Misery le había hecho rico; era la heroína de una serie de bestsellers. Y ahora quería empezar a escribir de verdad.

Fue entonces cuando ocurrió el accidente de coche y se despertó dolorido en una cama extraña. Pero no era el hospital. Annie Wilkes lo había sacado del accidente, lo había llevado a su remota casa en la montaña, le había entablillado y le había arreglado las piernas destrozadas.

La buena noticia era que Annie era enfermera y tenía analgésicos. La mala noticia era que era la fan número uno de Paul. Y cuando se enteró de lo que Paul le había hecho a Misery, no le gustó. No le gustó nada.


Ficha Técnica
Autor: Stephen King
Titulo: Misery
Titulo Original: Misery
Editorial: DeBolsillo
Genero: Terror, Thriller
Número de Páginas: 400
ISBN:  9788466345682

Opinión Personal
Cuando tome por primera vez este libro no pude pasar de la primera paginas, lo deje al instante y hasta que un día leí una reseña del libro, me anime a intentarlo leerlo otra vez. Como ya sabrán fieles seguidores del blog soy una fanática de Stephen King y es uno de mis autores favoritos, para mi sus historias siempre traen algo nuevo y fresco. Misery es uno de esos libros que son muy famosos y que dieron más reconocimiento al autor, para mi también es uno de los más aterradores de una manera visceral. Es una historia que te mantiene en vilo y que quieren saber si Paul Sheldon se salvara o que pasara; les invito a leer mis reseñas de los libros del autor que he reseñado en el blog. Para mi Misery es una historia que te deja muy con una sensación de que los monstruos están más cerca de lo que uno se imagina. 

Análisis de Personajes
Paul Sheldon: Es un autor Bestseller que ha tomado una decisión drástica en su carrera, matar a uno de sus personajes más famosos que ha creado. Misery Chastain, Un dia despierta después de una accidente automovilístico, atado a una cama una cama y al cuidado de una enfermera llamada Annie que lo ayudado. Hasta ahí todo es extraño y bizarro de una manera aterradora la atmósfera que rodea a los dos es extraña y aísla a nuestro protagonista del mundo exterior, sin control alguno y con las piernas rotas, no puede controlar nada o decidir nada. Matar a Misery es una decisión difícil pero al mismo tiempo para el necesaria; este hecho me recordó que cuando Sir Arthur Conan Doyle mato a Sherlock Holmes, recibió un montón de cartas y los fanáticos de el llevaron luto por la muerte de Holmes.  Su mente y cuerpo reciben una tortura psicológica y física a manos de su capotara. El personaje nos muestra como la mente humana se va degradando cuando uno esta en cautiverio, voy a decir que es un personaje que en lo personal es algo aburrido y puedo decir que un poco egocéntrico desde mi punto de vista.


Annie Wilkies: Totalmente una psicópata y como se identifica tanto con Misery y eso hace que el personaje de Annie sea más aterrador de lo que es otro los famosos monstruos de King, Sheldon la compara con un cerdo rosa. Su trasfondo es muy perturbador, ha matado antes y eso la hace  aterradora; para mi es una de los personajes más  locos de todos los libros que he leído de King. La psique de Annie esta muy tocada, todas las torturas que hace a Paul son muy dolorosas hasta al leerlo. Es un personaje totalmente psicópata que dejó de fantasear para convertir su fantasía en realidad, Anne vive fuera de la realidad y aislada del mundo. No sabe distinguir el bien del mal. Su relación con Paul va primero de salvadora a querer dominar lo completamente. Con la muerte de Misery siente que por ende muere ella porque Misery es todo lo que Anne no pudo ser en la vida real. Para mi Anne es de lo mejores Villanos en la literatura para mi, porque ella justifica su fin con cualquier método, no le importa, sus fantasías y hacerlas reales la hacen peligrosa. 


Mis Sensaciones
Para mi es uno de los mejores libros de King, no voy a negar que las primeras veces que intente leer este libro me aburrí con sus primeras páginas, pero un día me cayo como anillo al dedo. Eso sí siento que muchas veces se explaya en las descripciones. Para mi el suspense y el horror están muy presentes, quieres saber que va a pasar con Paul y si se salvara, a pesar de que muchas veces sientes la frustración de Annie sobre qué Paul no cumple con sus demandas. Lo que más calo en mi fue de leer como muchas los humanos causamos mucha daño a otros humanos. En fin es una historia que va desde un thriller psicológico, con suspense y horror, juega con nuestras emociones y sentimientos. Para mi es uno de los mejores libros de King escrito en la segunda década de su carrera; los personajes son muy polarizantes porque Sheldon no es un pan dulce y Annie puede llegarte a dar pena. Para mi en esta historia se retrata muy bien como comienza un asesina en serie. 












10 comentarios:

  1. Tanto el libro como la película merecen mucho la pena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me gusta mucho el terror, pero este libro tiene algo que me llama a leerlo, puede que lo haga pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa =)
    No lo he leído (el género no es lo mío) pero me alegra que te gustara :P

    Besitossss ^^

    ResponderEliminar
  4. Con esta reseña tienes mi corazon entre tus manos!!!!
    La lei dos o tres veces y la pelicula la he visto cinco o seis.
    Gracias por compartirla,saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tanto el libro como la película me llaman mucho la atención, espero darles pronto la oportunidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lleva mucho tiempo en mi lista de pendientes y no sé por qué, nunca me animo. A ver si este año, cuando se acerque Halloween, me pongo con él. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. Me gustan bastante los libros de Stephen King :D

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!!!
    Aun no lo intento con este autor, pero ahí lo tengo, algún día me atreveré con su lectura. Un abrazo linda y que bueno que lo hayas disfrutado =)

    ResponderEliminar
  9. Tengo recontra pendiente leer el libro y eso que lo tengo jajaja la peli me encanto 🤩

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar