lunes, 11 de marzo de 2019

Alcatraz VS Los Biblotecarios Malvados

Sinopsis: Alcatraz Versus the Evil Librarians es la primera aventura en una serie de fantasía para lectores jóvenes del autor número uno en ventas del New York Times, Brandon Sanderson. La serie de ritmo rápido y divertida ahora está disponible en ediciones de tapa dura de lujo ilustradas por Hayley Lazo.
En su decimotercer cumpleaños, el niño adoptivo Alcatraz Smedry recibe una bolsa de arena en el correo, su única herencia de parte de su padre y su madre. Pronto se entera de que esto no es una bolsa ordinaria de arena. Es rápidamente robado por el culto de los malvados bibliotecarios que se están apoderando del mundo difundiendo información errónea y suprimiendo la verdad. Alcatraz debe detenerlos, usando la única arma que tiene: un talento increíble para romper cosas.



Ficha Técnica
Autor: Brandon Sanderson
Titulo: Alcatraz Vs Los Biblotecarios Malvados
Titulo Original: Alcatraz VS the Evil Librarians
Genero: Fantasia, Young Adult
Editorial: Block de B Ediciones
Saga: 1/6
Numero de paginas: 320
Idioma: Español
ISBN:  978-84-16712-08-3

Opinión Personal
Tenia Pendiente de leer al autor y esta saga me llamo mucho la atención, Brandon Sanderson creo un mundo muy original en donde nos presenta un sistema mágico que nos envuelve en un libro lleno de aventuras, humor y mucha fantasía. La prosa del autor es fácil de leer, va muy bien escrita para el publico joven. Este año pienso leer los otos libros del autor, con historias muy únicas esta saga es fácil de leer y te engancha desde el principio. Con personajes que te harán reír como loca y una trama única. Ame las ilustraciones únicas que vas disfrutando mientas lees.

Análisis de Personajes
Alcatraz Smedry: Es un niño que vive en el sistema de adopción, al principio se muestra muy torpe y rompe muchas cosas. Con un humor muy característico y un sentido de la vida muy único, Alcatraz  es un niño sensible que se embarca en una aventura única que descubrirá sus orígenes, que desciende de una familia única, mundos que no imaginaríamos nunca. Alcatraz es uno de mis personajes favoritos por su humor y como es alguien leal que nos muestra como un niño de 13 años va creciendo y descubriendo muchas cosas. Su sentido del humor es único y me gusta que nos hace reír hasta en las situaciones más descabelladas y muy peligrosas que se mete para salvar el mundo. 

Bastille: Una caballera que tiene que proteger a Alcatraz, es una niña muy valiente que quiere ser Oculista. Bastille es arisca y muy gruñona, ella y Alcatraz se embarcaran en una aventura que hará descubrir quien es ella. Brandon Sanderson hizo un personaje muy fuerte en donde nos muestra que las niñas y las mujeres somos también fuertes y podemos ser grandes aventureras. Su carácter más frió y con un humor más directo que no le hace gracia mucho las bromas, Bastille y Alcatraz se harán grandes amigos; me gusto como se desarrolla su amistad, un lazo inquebrantable que forman mientras se ayudan. 

Abuelo Smedry: El abuelo de Alcatraz, es un gran ser humano que desciende de un clan muy particular, con su ayuda a al Alcatraz va a descubrir su nuevo mundo. Lo amo porque es un abuelo cariñoso que aunque no estuvo de acurdo con las decisiones que tomo su hijo aun lo apoya. Aquí el autor se lucio en en crear un personaje icono que es uno de mis favoritos con humor muy único que nos hará reír. La relación entre nuestro protagonista y su abuelo es muy tierna, en toda la historia se van tomando mucho cariño hasta llegar a quererse. 


Mis Sensaciones
Con este libro reí con montón y me transporto en un mundo lleno de fantasía, la prosa del autor es única en donde nos sumerja en este mundo único. Cuando termine de leer este libro me quede con ganas de más y esta saga no te decepcionara para nada con una historia de un chico normal que no es tan normal como parece. Personajes fuertes e independientes, como adolescente y niño te identificaras mucho si estan en esa edad y si eres un adulto joven o un adulto esta historia te hara pasar un buen rato mientras disfruta de su historia ligera. Me gusto como el autor es alguien muy creativo y como escribió esta saga en donde sera una aventura única que vivirás sin salir de tu casa. La prosa del autor es ligera en esta saga y tiene una imaginación tremenda que a mi me realmente me ha sorprendido mucho, los personajes son muy entrañables, la trama te mantiene pegada hasta el final del libro, un plus a la historia es que me encanta las ilustraciones que tiene la historia, te ayuda a conocer más ese mundo de tan lleno de magia de una forma muy única. 






12 comentarios:

  1. La verdad es que tiene pinta de estar bien y la portada me mola mucho.. es como con aire retro! Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola! Pues este libro tiene pinta de ser muy entretenido. Igual me animo más adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Aunque pinta genial no suelo leer este tipo de libros pero si que a mi nena les encanta así que me lo llevo apuntado para ella.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer algo de Brandon...
    ¡Me lo apunto!
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No suelo leer este tipo de libros, pero no descarto plantearme su lectura cuando quiera desconectar de mis lecturas habituales.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo muchísimas ganas de conocer la prosa de este autor, y espero poder leer algo suyo este año.
    Esta saga no la conocía, pero parece de las que me gustan a mi, así que no descarto leerla :D

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no soy muy dada a leer libros de este estilo por lo que en esta ocasión lo dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holas!
    Considero que hacer reír en una novela sin estar forzado es una de las cosas más difíciles, por lo que si es algo que ha logrado ya solamente por eso merece que se le de una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Osea, me encanta el libro además que su portada me llama muchísimo la atención, asique son dudarlo un momento me lo apunto.
    ¡Besos!💕
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! El autor es una apuesta segura y aunque me parezca un tanto infantil pienso que podría disfrutarlo mucho. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Qué buena pinta, me lo anoto seguro.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Yo intenté leer algunas de las grandes obras de Brandon Sanderson, y no me engancharon nada, así que no sé si pasar de este autor, o probar con estos libros. Pintan bien, y al ser más juveniles, igual hasta me gustan más.
    Besos!

    ResponderEliminar