viernes, 8 de marzo de 2019

Libros que toda Mujer debe leer.

Good Morning Booklovers!!
Para celebrar el día de la mujer publico este post especial, en donde quiere celebrar a nosotros las mujeres. 
Feliz Día.



Big Little Lias: Madeline es una fuerza de la naturaleza. Es divertida, mordaz y apasionada, lo recuerda todo y no perdona a nadie. Ni a su ex marido y su nueva esposa, que se acaban de mudar junto a ella. Celeste posee el tipo de belleza que hace que el mundo se pare a mirar. Aunque a veces puede parecer un poco nerviosa ¿quién no lo estaría con ese par de gemelos traviesos? Ella y su marido llevan una vida de ensueño, pero los sueños tienen un precio, y Celeste tiene que decidir cuánto está dispuesta a pagar. Jane, madre soltera y nueva en la ciudad, es tan joven que la confunden con la niñera. Además alberga preocupaciones impropias de su edad y tiene ciertas dudas secretas sobre su hijo. Pero... ¿por qué? Reseña aquí..


Mujercitas: Vuelve a todas las librerías Mujercitas la famosa obra de Louisa May Alcott, basada en el texto íntegro de la primera edición de 1868, con el añadido de muchos párrafos que se suprimieron en las versiones posteriores.
La novela cuenta la historia de las hermanas March, cuatro jovencitas que vivían en un pueblo de Nueva Inglaterra mientras la guerra civil hacía estragos en toda América.Han pasado casi ciento cincuenta años desde aquel lejano 1868, pero la complicidad de Meg, Beth, Amy y Jo con las demás mujeres no ha muerto. Es más, autoras de la talla de Simone de Beauvoir, Joyce Carol Oates y Patti Smith han sido admiradoras entusiastas de esas Mujercitas que en sus gestos y palabras resumen el espíritu de una época y aún hoy pueden regalarnos unas hermosas horas de lectura.

Anna Karenina: La historia de Anna Karénina, junto a la de Madame Bovary, es uno de los adulterios más célebres de la literatura. El enamoramiento de la protagonista, casada con el alto funcionario Karenin, por el atractivo militar Vronski y el estrepitoso romance que con él vive son el eje de una novela que es mucho más que la pulida tragedia de una caída en desgracia: es un esmerado y delicado retrato de todo un tiempo y un lugar, la vivisección de una sociedad en la que la felicidad de algunos convive con la desdicha de otros. El presente volumen se abre con la espléndida introducción del que fuera catedrático en la Universidad de Cornell y estudioso de la literatura eslava George Gibian. A ella la sigue la cabal y aclamada traducción realizada por las hermanas Irene y Laura Andresco. Reseña aqui..

El Diario de Ana Frank: Los Frank pasaron a la clandestinidad el 6 de julio de 1942, en una ciudad holandesa. Días más tarde, llegaron al refugio la familia Van Pels -un matrimonio con un hijo- con quienes se compartirá una sala común. En noviembre, llegaría otro refugiado, el dentista Fritz Pfeffer. Algunos nombres fueron cambiados en el diario, por el temor que suscitaba ser descubiertos. Reseña aquí..


9 comentarios:

  1. Menos el primero, los demás los he leído! Y tengo que decir que los tres son para mí, libros de referencia y lecturas increíblemente maravillosas, aunque Mujercitas ocupa un lugar especial en mi corazón...Fue el libro que hizo de mí una lectora compulsiva!❤ Besos!!! Y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me encantaría leer Anna Karenina, creo que tiene que ser una historia que me gustaría.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. De estos solo he leído, y ya hace varios años, El diario de Ana Frank, pero al de Anna Karenina le tengo ganas, la verdad. Lo malo es que se me acumulan mis libros :P
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Que buena idea hacer una recomendación de este tipo :D
    Yo sólo he leído Mujercitas, aunque he visto la serie de Big little lies y me parece buenísima, es cierto que todas las mujeres deberían verla.
    El de Anna Karenina lo dejé a medias, creo que simplemente era una historia que no era para mí.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Uhmm interesante tu post. Me apuntó dos libros el de Mujercitas y pequeñas mentiras 😁

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer el libro de Ana Frank...todo el mundo habla muy bien de él pero nunca lo he leído...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Sólo he leído el Diario de Ana Frank y Anna Karenina, tengo pendiente Mujercitas en mi librero y he leído increíbles cosas de pequeñas mentiras, así que sin duda también lo conseguiré <3 besitos!! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que llevo bastante tiempo queriendo leerme el libro de mujercitas, a ver si cae en algún momento jajaa . El diario de ana Frank trate de leerlo pero me da pereza nose jaja.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De estos he leído Mujercitas y Anna Frank, pero cuando estaba en el instituto. Mujercitas lo volvería a leer, Anna Frank, sinceramente, me gustó pero no me pareció para tanto. Y los otros no me llaman demasiado...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar