martes, 1 de mayo de 2018

El Diario de Ana Frank

Sinopsis: Los Frank pasaron a la clandestinidad el 6 de julio de 1942, en una ciudad holandesa. Días más tarde, llegaron al refugio la familia Van Pels -un matrimonio con un hijo- con quienes se compartirá una sala común. En noviembre, llegaría otro refugiado, el dentista Fritz Pfeffer. Algunos nombres fueron cambiados en el diario, por el temor que suscitaba ser descubiertos.


Ficha Tecnica
Autora: Ana Frank
Titulo: El Diario de Ana Frank
Titulo Original: The Diary of a Young girl
Genero: Autobiográfico, No ficción
Paginas: 373
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9586395774 (ISBN13: 9789586395779

Opinión Personal
Un diario que creí que se trataba del holocausto pero en verdad se trata de la vida de una adolescente que vivió durante el holocausto escondida. La historia que nos cuenta, sus sentimientos más profundos y su vida desde su punto de vista. Fue una buena lectura, mi hermana se lo leyó primero y me recomendó porque dijo que era un libro esencial de leer en la vida, las vivencias que vivió Ana me enseñaron mucho de la vida y apreciar muchas cosas que damos por hecho.

Análisis De Personajes
Ana Frank: Una adolescente que me identifico mucho con ella en muchos aspectos. Inteligente, independiente, sensible, valiente, pero también hay aspectos que no llegue a conectar con ella. Este diario te habla como ella ve el mundo, como se siente mientras ocurría un evento que cambio la vida de muchas personas. Como afecto su vida y la de su  familia, puedo decir que cuando esta leyendo, había veces que sentía que era muy fría con  su madre y hermana. Pero como pienso, es que ella solo era una adolescente que vivió una situación que era traumatica.
Su punto de vista de las otras personas que vivía con ella es muy errado porque solo vía sus defectos, siento que Ana era una buena persona pero ella tenia la manía de criticar todo lo que no le gustaba de una forma muy negativa.


Mis Sensaciones
Fue un  buen libro mi puntuación es tres estrellas por la historia que cuenta, sus sentimientos, como era vivir encerrada con su familia y otra familia, no comparto ciertos aspectos de ver la vida y la situación que se encontraba era terrible y no sabria como yo reaccionaria. Para mi la manera en la que había veces en que menospreciaba a las personas no me parecía correcta. En fin fue un gran libro, que me ayudo mucho apreciar lo que tengo y como dictadores hacen lo que sea para permanercer en el poder y que muchas gente fueron tan estúpida por provocar el Holocausto. 
Fue una historia que me toco muy a fondo como persona, si quieres leer empezar a leer No-ficción este es un buen comienzo en donde te muestra una historia muy linda. Los sentimientos de Ana son muy francos y crudos, porque ella ve el mundo de una mánera y piensa que todo el mundo tiene que pensar como ella, es fresco ver como alguíen piensa asi, cuando yo he llegado a pensar de esa forma tambien.








No hay comentarios:

Publicar un comentario